Connect with us

Deportes

Venezuela cae ante Brasil y cupos a París se definirán el domingo (+ videos)

Publicado

el

Venezuela perdió ante Brasil en Preolímpico - noticiacn
Jovanny Bolívar (11) había logrado el empate contra la canarinha. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela perdió ante Brasil en Preolímpico 2-1, mientras que Argentina y Paraguay empataron 3-3, lo que deja para el domingo 11 de febrero la definción de los dos boletos a las Olimpíadas de Paris 2024.

Brasil sufrió para vencer con sufrimiento a una Vinotinto, a la que el VAR en una acción polémica le anuló un gol.

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputará este domingo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Argentina se las verá con Brasil y Paraguay se medirá con Venezuela.

La clasificación del cuadrangular final del torneo la lidera Paraguay con 4 puntos, Brasil le sigue con 3, Argentina tiene 2 y Venezuela cierra con uno.

Venezuela perdió ante Brasil en Preolímpico

En el comienzo del partido la Vinotinto salió con ganas y con mayor seguridad para buscar el arco de la Canarinha, que se veía sin brújula en los primeros minutos.

Sin embargo, cuando peor lo pasaba Brasil encontró el gol a los 57 minutos con Mauricio.

La pelota llegó al segundo palo, la bajó Endrick, cuyo remate lo frenó la defensa, pero Mauricio se avivó, tomó el balón y anotó el 0-1 ante la impotencia del arquero Samuel Rodríguez.

Llegó el empate criollo y el VAR anuló el otro

Jovanny Bolívar. El número 11 venezolano espantó cualquier susto a los 67 minutos con un gol en el que clavó un zapatazo inatajable para Mycael.

A los 74 se produjo la jugada polémica. Bolívar habilitó a Matías Lacava con un lindo taco y este remató para el 2-1 de Venezuela que todos en el estadio alcanzaron a celebrar, era el gol del torneo pero el VAR lo anuló porque un jugador venezolano interfirió, según el árbitro, entre el balón y Mycael.

De la fiesta se pasó al silencio en el estadio tras la decisión del colegiado.

Biro silenció el Brigido

Luego el silencio se hizo monumental a los 88 minutos cuando Guilherme Biro ganó en velocidad y definió con clase por bajo, entre las piernas del arquero venezolano, y le dio a Brasil un sufrido triunfo que lo acerca a los Juegos Olímpicos de París. Lo espera Argentina, a la que sólo le sirve ganar.

Argentina aún respira

A primera hora Argentina aún puede seguir soñando con viajar a París 2024 tras lograr, en el último momento, un agónico empate 3-3 con una Paraguay que ya se veía clasificada.

Bajo un aguacero, Federico Redondo, de Argentinos Juniors, consiguió el tercero para la Albiceleste a los 90+7′, con el que le quitó la que iba a ser la segunda victoria consecutiva de la Albirroja, que aún lidera el cuadrangular final con cuatro puntos.

La sub-23 argentina abrió el marcador (3′) con un remate del delantero Pablo Solari. Los de Carlos Saguier encontraron el empate (42′), gracias a Gómez, y la ventaja con el segundo en el 71, logrado por Alan Núñez, tras un pase mágico del centrocampista.

Sin embargo, Thiago Almada, logró el 2-2 en el minuto 84. Pero la Albirroja volvió a superar a su rival con un tanto de Enso González (90+1′) para el 2-3 que parecía definitivo, hasta que llegó Redondo a sacar de apuros a la Albiceleste en un final de fotografía.

Tercera fecha de infarto

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputará el próximo domingo 11 de febrero, Argentina se enfrentará con Brasil y Paraguay se medirá con Venezuela.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Una tarjeta azul suma el fútbol profesional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído