Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela cae ante Brasil y cupos a París se definirán el domingo (+ videos)

Publicado

el

Venezuela perdió ante Brasil en Preolímpico - noticiacn
Jovanny Bolívar (11) había logrado el empate contra la canarinha. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela perdió ante Brasil en Preolímpico 2-1, mientras que Argentina y Paraguay empataron 3-3, lo que deja para el domingo 11 de febrero la definción de los dos boletos a las Olimpíadas de Paris 2024.

Brasil sufrió para vencer con sufrimiento a una Vinotinto, a la que el VAR en una acción polémica le anuló un gol.

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputará este domingo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Argentina se las verá con Brasil y Paraguay se medirá con Venezuela.

La clasificación del cuadrangular final del torneo la lidera Paraguay con 4 puntos, Brasil le sigue con 3, Argentina tiene 2 y Venezuela cierra con uno.

Venezuela perdió ante Brasil en Preolímpico

En el comienzo del partido la Vinotinto salió con ganas y con mayor seguridad para buscar el arco de la Canarinha, que se veía sin brújula en los primeros minutos.

Sin embargo, cuando peor lo pasaba Brasil encontró el gol a los 57 minutos con Mauricio.

La pelota llegó al segundo palo, la bajó Endrick, cuyo remate lo frenó la defensa, pero Mauricio se avivó, tomó el balón y anotó el 0-1 ante la impotencia del arquero Samuel Rodríguez.

Llegó el empate criollo y el VAR anuló el otro

Jovanny Bolívar. El número 11 venezolano espantó cualquier susto a los 67 minutos con un gol en el que clavó un zapatazo inatajable para Mycael.

A los 74 se produjo la jugada polémica. Bolívar habilitó a Matías Lacava con un lindo taco y este remató para el 2-1 de Venezuela que todos en el estadio alcanzaron a celebrar, era el gol del torneo pero el VAR lo anuló porque un jugador venezolano interfirió, según el árbitro, entre el balón y Mycael.

De la fiesta se pasó al silencio en el estadio tras la decisión del colegiado.

Biro silenció el Brigido

Luego el silencio se hizo monumental a los 88 minutos cuando Guilherme Biro ganó en velocidad y definió con clase por bajo, entre las piernas del arquero venezolano, y le dio a Brasil un sufrido triunfo que lo acerca a los Juegos Olímpicos de París. Lo espera Argentina, a la que sólo le sirve ganar.

Argentina aún respira

A primera hora Argentina aún puede seguir soñando con viajar a París 2024 tras lograr, en el último momento, un agónico empate 3-3 con una Paraguay que ya se veía clasificada.

Bajo un aguacero, Federico Redondo, de Argentinos Juniors, consiguió el tercero para la Albiceleste a los 90+7′, con el que le quitó la que iba a ser la segunda victoria consecutiva de la Albirroja, que aún lidera el cuadrangular final con cuatro puntos.

La sub-23 argentina abrió el marcador (3′) con un remate del delantero Pablo Solari. Los de Carlos Saguier encontraron el empate (42′), gracias a Gómez, y la ventaja con el segundo en el 71, logrado por Alan Núñez, tras un pase mágico del centrocampista.

Sin embargo, Thiago Almada, logró el 2-2 en el minuto 84. Pero la Albirroja volvió a superar a su rival con un tanto de Enso González (90+1′) para el 2-3 que parecía definitivo, hasta que llegó Redondo a sacar de apuros a la Albiceleste en un final de fotografía.

Tercera fecha de infarto

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputará el próximo domingo 11 de febrero, Argentina se enfrentará con Brasil y Paraguay se medirá con Venezuela.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Una tarjeta azul suma el fútbol profesional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Publicado

el

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniek Muñoz anotó su segundo gol en el certamen, este para sellar el boleto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».

En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos

Colombia gana RD Congo

Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.

Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.

El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.

Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.

Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero

A saber

  • Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de NoticiasColombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998).
  • Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
  • Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018. 
  • La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
  • En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
  • Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
  • Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.

Juegos del miércoles 24-06

Grupo B

  • 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
  • 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.

Llave C

  • 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
  • 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.

Grupo A

  • 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
  • 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.

RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.

Gol: Daniel Muñoz (76′).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído