Connect with us

Deportes

Venezuela no pudo contra Bolivia en reinicio de las eliminatorias (+ vídeos)

Publicado

el

Venezuela perdió ante Bolivia - noticiascn
Jhon Chancellor pudo empatar las acciones.
Compartir

Venezuela perdió ante Bolivia en La Paz 3-1, en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022; en juego celebrado en el estadio Hernando Siles, a puerta cerrada, en la séptima fecha de la cita.

El goleador histórico de la Verde, Marcelo Moreno Martins anotó doblete  (5′ y 83′) y Diego Bejarano (60′) le brindaron los primeros tres puntos al combinado que dirige el cumanés César Farías que llega a cuatro unidades, que también desplaza a Venezuela en el cuadro de posiciones (noveno con 3 pts).

Por Venezuela, apareció para anotar su primera diana en eliminatorias, el defensa central, Jhon Chancellor (27′).

Un primer tiempo donde el local salió como una tromba, con la misión de asfiar en las primeras  de cambio a una escuadra nacional que quería primero tomar aire.

Venezuela perdió ante Bolivia

Todas las dianas llegaron en pelota detenida. Primero Bolivia, Marcelo Moreno Martins recibió un pase dentro del área para vencer a Joel Graterol, quien debutaba con el combinado nacional de mayores.

Luego se vino el tanto criollo, tiro libre cobrado por Rómulo Otero desde unos 30 metros, el portero Carlos Lampe dio rebote con el pecho y apareció con todo Chancellor para darle con el borde  derecho para empatar las acciones.

Para la complementaria, Bolivia logró tomar la ventaja, tras una presión alta, llegó el gol de Diego Bejarano, tras un tiro de esquina la metió de cabeza.

Liquidó Marcelo Martins, con su segunda diana del día y la 24 en su historial con Bolivia. Igual, un tiro libre cobrado por Diego Bejararo y cabeceó por encima de los defensas criollos.

Ahora toca regresar a Caracas, para preparar el partido contra Uruguay el 8 de junio; mientras que Bolivia debe ir a Santiago para medirse a Chile.

Venezuela perdió ante Bolivia - noticiascn

De los 24 goles de Marcelo Moreno Martinez (I), cinco son ante Venezuela.

Ficha técnica

Bolivia (3): Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Luis Haquín, Leonel Arauz, Diego Bejarano, Juan Carlos Arce (Diego Guayar, 74′), Henry Vaca, Rodrigo Ramallo, Edwin Saavedra, Irahory Flores, Marcelo Moreno Martins. DT. César Farías.

Venezuela (1): Joel Graterol; Roberto González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Cristian Cásseres Jr. (Jhonder Cádiz, 78′), Tomás Rincón, Junior Moreno (José Martínez, 72′), Alexander González (Jefferson Savarino, 62′), Rómulo Otero; Fernando Aristeguieta (Josef Martínez, 62′). DT. José Peseiro

Goles: Marcelo Moreno Martins (5′ y 83′); Jhon Chancellor (17′); Diego Bejarano (60′).

Árbitro:  John Ospina (Colombia). Amonestado: Wilker Ángel, Erwin Saavedra. Escenario: Estadio Hernando Siles, de La Paz a puerta cerrada.

A saber

  • Marcelo Moreno Martins llegó a 24 goles con la Verde, el máximo goleador histórico. Siete de los tantos han sido en eliminatorias mundialistas (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022). 10 de las dianas 16 han sido de local. Cinco se los ha marcado a Venezuela.
  • Wilker Ángel recibió amarilla y será baja de la Vinotinto ante Uruguay el 8 de junio en Caracas.
  • Venezuela baja al noveno puesto de la tabla con 3 puntos, desplazado por Bolivia (4) y si Perú ganá a Colombia podría amanecer último en la tabla.

https://twitter.com/i/status/1400551983845625862

https://twitter.com/i/status/1400566906491375625

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen y Red Bull estrenan liderato en Azerbaiyán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído