Nacional
Rebrote en Venezuela acumula 201 casos comunitarios y tres fallecidos

Venezuela pasó los 6000 casos de coronavirus; en otro día récord de contagios comunitarios con 201 de los 230 que reporte el parte médico diario del Gobierno, además de tres fallecidos que eleva la cifra a 54.
El rebrote que ha venido señalando el presidente Nicolás Maduro crece, ya no solo está en el gran foto del Zulia; del mercado Las Pulgas que fueron 70, los otros 86 están su periferia y otros municipios, para 156 en la entidad occidental, dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, vía telefónica al canal del Estado VTV.
Venezuela pasó los 6000 casos
Pero, Distrito Capital, especialmente el municipio Liberador registró hoy 22 casos; repartidos en las parroquias Sucre (6); San Juan (2); La Vega (2); Antímano (2), Altagracia (2), La Pastora (1); El Valle (1); El Recreo (1); La Candelaria (1); Coche (1); El Junquito (1) y Caricuao (1).
Luego con más infectados en el día está Bolívar con 11, pero 7 en el municipio Gran Sabana; limítrofe con Brasil; mientras que en el estado Miranda reportó 7 infectados, de los cuales 4 son del municipio Sucre y los otros tres de Baruta.
Agregó el ministro, tres más en Aragua: en los municipios Santiago Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry; el resto es uno en Lara, que es una niña de 12 años, en El Tocuyo, municipio Morán y el caso de Mérida, hombre de 46 años, en El Vigía.
Importados menos de 30
Sobre el ítem de importados, esta vez fue de 29 connacionales; de los cuales 16 procedentes de Colombia; 11 por la frontera de Brasil; además de 1 de Bolivia y 1 de Perú. Los otros dos son de lo que llaman de contacto internacional.
Indicó Rodríguez que de los 230 casos del día 108 desde que inicio la cuarentena, 120 son hombres y 81 mujeres, pero del gran total 15 son menores de edad.
Tres fallecidos
De nuevo el renglón de fallecidos se mueve con tres personas más, todos mujeres, dos del estado Zulia y una de La Guaira para acumular 54 muertes por covid-19.
La primera, es señora de 46 años, en Maracaibo, quien aunque dio negativo en su prueba rápida, se presentó con síntomas, suficientes para ingresarla el 15 de junio; se complicó con los días y falleció el 27 de junio. Explicó que fue reportada hoy, porque la prueba de PCR ratificó hoy que tenía el virus.
Igualmente, otra señora de 63 años, comerciante del mercado Las Pulgas, de Maracaibo; quien presentó síntomas el 20 del mes pasado; también se complicó, fue referida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero le dio un paro cardiorespiratorio irreversible.
Por último, otra mujer de 48 años, comerciante del estado La Guaira; según Rodríguez, hacía viajes constantes a Colombia, pero también presentó otras enfermedades como diabetes, obesidad. Falleció el 30 de junio.
Otras cifras
Según las cifras de Jorge Rodríguez, Venezuela acumula 6.062 casos; de los cuales se han recuperado 1.649; siguen activos 4.359, repartidos en asintomáticos (3.894); insuficiencia respiratoria aguda (448); moderada (6) y graves en UCI (11). Además, que 3.699 están en hospitales; 609 en CDI y 41 en clínicas privadas.
De los recuperados, hizo un recuento por mes, donde dijo que en junio es el más elevado con 1.338; luego están mayo (168); abril (101) y marzo (41).
Por último, dio a conocer el número de pruebas realizadas es de 1.260.173; que equivalen 42.339 por millón de habitantes, según el reporte del Gobierno.
ACN/MAS
No deje de leer: CNE anuncia fecha de elecciones parlamentarias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
PNB detiene a 26 personas en Caracas por comercio ilegal de divisas

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a 26 personas en Caracas por presunto comercio ilegal de divisas, informó el fiscal general Tarek William Saab.
Según el comunicado, los detenidos no contaban con la autorización del ente competente para realizar transacciones en moneda extranjera.
Incautaciones y medidas
Durante el operativo, las autoridades confiscaron 15 equipos telefónicos, 67.610 bolívares en efectivo (equivalentes a 682 dólares a tasa oficial) y 104 billetes de dólares estadounidenses. Saab señaló que estas actividades buscaban desestabilizar la economía, afectando directamente a la población venezolana.
Detenciones por promoción del dólar paralelo
El fiscal también informó que hasta la fecha han sido arrestadas 50 personas vinculadas a la promoción del dólar paralelo, una práctica que, según el Ministerio Público, impacta el sistema financiero del país.
Vía Mundo UR, redes sociales Ministerio Público
Te invitamos a leer
Revista Ronda celebra su 44° aniversario con una edición especial
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Carabobo23 horas ago
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
-
Deportes9 horas ago
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
-
Internacional10 horas ago
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza