Conéctese con nosotros

Nacional

Rebrote en Venezuela acumula 201 casos comunitarios y tres fallecidos

Publicado

el

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 6000 casos de coronavirus; en otro día récord de contagios comunitarios con 201 de los 230 que reporte el parte médico diario del Gobierno, además de tres fallecidos que eleva la cifra a 54.

El rebrote que ha venido señalando el presidente Nicolás Maduro crece, ya no solo está en el gran foto del Zulia; del mercado Las Pulgas que fueron 70, los otros 86 están su periferia y otros municipios, para 156 en la entidad occidental, dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, vía telefónica al canal del Estado VTV.

Venezuela pasó los 6000 casos

Pero, Distrito Capital, especialmente el municipio Liberador registró hoy 22 casos; repartidos en las parroquias Sucre (6); San Juan (2); La Vega (2); Antímano (2), Altagracia (2), La Pastora (1); El Valle (1); El Recreo (1); La Candelaria (1); Coche (1); El Junquito (1) y Caricuao (1).



Luego con más infectados en el día está Bolívar con 11, pero 7 en el municipio Gran Sabana; limítrofe con Brasil; mientras que en el estado Miranda reportó 7 infectados, de los cuales 4 son del municipio Sucre y los otros tres de Baruta.

Agregó el ministro, tres más en Aragua: en los municipios Santiago Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry; el resto es uno en Lara, que es una niña de 12 años, en El Tocuyo, municipio Morán y el caso de Mérida, hombre de 46 años, en El Vigía.

Importados menos de 30

Sobre el ítem de importados, esta vez fue de 29 connacionales; de los cuales 16 procedentes de Colombia; 11 por la frontera de Brasil; además de 1 de Bolivia y 1 de Perú. Los otros dos son de lo que llaman de contacto internacional.

Indicó Rodríguez que de los 230 casos del día 108 desde que inicio la cuarentena, 120 son hombres y 81 mujeres, pero del gran total 15 son menores de edad.

Tres fallecidos

De nuevo el renglón de fallecidos se mueve con tres personas más, todos mujeres, dos del estado Zulia y una de La Guaira para acumular 54 muertes por covid-19.

La primera, es señora de 46 años, en Maracaibo, quien aunque dio negativo en su prueba rápida, se presentó con síntomas, suficientes para ingresarla el 15 de junio; se complicó con los días y falleció el 27 de junio. Explicó que fue reportada hoy, porque la prueba de PCR ratificó hoy que tenía el virus.

Igualmente, otra señora de 63 años, comerciante del mercado Las Pulgas, de Maracaibo;  quien presentó síntomas el 20 del mes pasado; también se complicó, fue referida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero le dio un paro cardiorespiratorio irreversible.



Por último, otra mujer de 48 años, comerciante del estado La Guaira; según Rodríguez, hacía viajes constantes a Colombia, pero también presentó otras enfermedades como diabetes, obesidad. Falleció el 30 de junio.

Otras cifras

Según las cifras de Jorge Rodríguez, Venezuela acumula 6.062 casos; de los cuales se han recuperado 1.649; siguen activos 4.359, repartidos en asintomáticos (3.894); insuficiencia respiratoria aguda (448); moderada (6) y  graves en UCI (11). Además, que 3.699 están en hospitales; 609 en CDI y 41 en clínicas privadas.

De los recuperados, hizo un recuento por mes, donde dijo que en junio es el más elevado con 1.338; luego están mayo (168); abril (101) y marzo (41).

Por último, dio a conocer el número de pruebas realizadas es de 1.260.173; que equivalen 42.339 por millón de habitantes, según el reporte del Gobierno.

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: CNE anuncia fecha de elecciones parlamentarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Publicado

el

San José Caracas terremotos
Compartir

Ivone de Alba, habitante de la parroquia San José de Caracas, pidió apoyo urgente para reconstruir su vivienda tras los daños ocasionados por el doble terremoto del 24 de junio. La casa ya fue inspeccionada y recibió “etiqueta roja”, lo que significa pérdida total.

“No tengo para dónde irme con mis muchachos”, expresó la afectada, madre soltera de dos hijos, quien relató que la fachada y las paredes laterales deben ser demolidas, mientras que la parte interna de la vivienda no sufrió daños mayores.

Según una entrevista ofrecida al medio VPI TV, la vecina agradeció la ayuda de la comunidad, que colaboró en la remoción de escombros luego de que piedras bloquearan la entrada y el pasillo de la casa durante el sismo.

San José Caracas terremotos

En el momento del evento se encontraban en el inmueble cuatro menores de edad y dos adultos.

“Queremos que las autoridades nos den el apoyo, porque no tengo los recursos para reconstruir la edificación. Es un llamado nacional”, insistió de Alba.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

San José Caracas terremotos

 

Crédito VPI

Te invitamos a leer

BigMandrake donará ingresos de su nuevo álbum a causa social en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído