Connect with us

Nacional

Segundo día de menos de 400 casos, pero de ocho decesos

Publicado

el

Venezuela pasó los 436 mil casos - noticiacn
Compartir

Menos de 10 infecciones que el 7 de diciembre y segundo día corrido por debajo de las 400 infecciones, fue el reporte oficial de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia y Venezuela pasó los 436 mil casos; además adicionó ocho decesos.

“A 633 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 353 nuevos contagios, 352 por transmisión comunitaria y 1 caso importado”; fue un  de los mensajes que colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

El martes 7 de diciembre, la comisión presentó 364 infecciones, lo que indica que el reporte del miércoles esta por debajo con 11; ademas, según se ve en el mapa-covid-comunitario, ninguna entidad pasó de los 60, aunque repite Zulia en el primer lugar con 57; esparcidos en siete de los 21 municipios que componen a la entidad, liderado por su capital Maracaibo (46), seguido de su vecino San Francisco (5), Mara (2), Lagunillas (1), Santa Rita (1), La Cañada de Urdaneta (1) y Miranda (1).

El resto fueron localizados en Carcas (53); Portuguesa (53); Lara (42); Táchira (36); Cojedes (35), Yaracuy (24); Miranda (16); Trujillo (13); Falcón (6); Guárico (6); Sucre (4), La Guaira (2); Amazonas (1); Barinas (1); Monagas (1); Bolívar (1) y Aragua (1).

De nuevo Carabobo no aparece en el informe, como sucedió el 29 y 30 de noviembre, además del pasado 5 de diciembre.

Asimismo, el reporte de la Comisión, presentó un caso importado, procedente de Turquía; que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó los 436 mil casos de covid

El tercer día de la sexta semana de la decretada flexibilización amplia (01-11 al 31-12) presentó ocho decesos para aumentar la cifra a 5.216; desde el primera muerte que data del 26 de marzo de 2020. Los fallecimiento se dieron en Anzoátegui 2 (mujeres de 63 y 53 años); Barinas 2 (hombre de 56;  mujer de 40); Bolívar dos (mujeres  de 76 y 75); Mérida 1 (mujer de 74) y Táchira 1 (mujer de 28).

“Llegamos a un total de 436.178 casos confirmados, 423.686 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.276 casos activos, 6.392 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 884 en clínicas privadas”; fue otro de los tuit del ministro.

“Hasta la fecha tenemos 4.063 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.637 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 466 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 110 en la Unidad de Cuidados Intensivos”; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión reporta menos de 400 casos y en Zulia casi la mitad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Nicolás Maduro aprobó recursos para la construcción de 500 mil viviendas

Publicado

el

Maduro anunció la construcción de 500 mil viviendas - acn
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó los recursos y las líneas de acción para llevar a cabo la construcción de 500 mil nuevas viviendas en el año 2024.

Así lo anunció este jueves 7 de diciembre durante la entrega del hito del hogar 4 millones 800 mil, en Guacara, estado Carabobo.

“Nos vemos las caras en diciembre de 2024 para llegar a la meta mínima de 5 millones 400 mil viviendas”, dijo el presidente Maduro tras entregar el documento al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

El jefe de Estado resaltó que la meta concreta es alcanzar el 80 % de autoconstrucción de viviendas por parte de las comunidades, con el apoyo de las empresas públicas, privadas y mixtas, para garantizar soluciones habitacionales a las familias venezolanas.

En este sentido, el titular del referido despacho informó que la autoconstrucción de viviendas del Poder Popular pasó de 30 % a un 70 %, a través de la entrega de los materiales necesarios para que las comunidades edificaran soluciones habitacionales con el apoyo de sus familias.

“Hemos tenido una sorpresa, les hemos entregado recursos para construir 5 viviendas, para ir probando el sistema del Banco Comunal, del uso de los materiales y nos construyen seis viviendas; tenemos muchos ejemplos registrados en nuestras redes de cómo se va logrando en todo el país la edificación de hogares”, destacó Villarroel.

Asimismo, señaló que en todo el territorio nacional existen más de 22 mil comunas en las que debe haber un órgano comunal del buen vivir para desarrollar las gestiones de las viviendas desde cada sector.

 

Con información de VTV

No dejes de leer: MP abre investigación a sacerdotes de Miranda por presunta corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído