Nacional
Covid se mantiene en semana promedio de menos 800 casos, según Comisión

Sexto día de la tercera semana de las ochos decretadas por el Gobierno comoo flexibilización amplia y Venezuela pasó los 424 mil casos de covid, pero mantiene promedio de 800 infecciones; según lo refleja el informe de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registraron 808 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; dice el primer mensajes de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Esta vez el estado Lara comandó el mapa-covid-comunitario con 183 infecciones; esparcidas por siete de los nueve municipios que lo componen, con una altísima insidencia en Iribarren (165), seguido por Palavecino (12), Urdaneta (2), Morán (1), Crespo (1), Andrés Eloy Blanco (1) y Jiménez (1).
Escoltaron a Lara, que también ha estado en los últimos días entre los punteros en casos, Sucre (89); Amazonas (73); Miranda (68); Aragua (63); Zulia (57); Anzoátegui (52); Mérida (50); Táchira (38); Caracas (37); Yaracuy (31); Bolívar (29); Barinas (13); Portuguesa (9); Falcón (8); Delta Amacuro (3); La Guaira (2); Apure (1); Carabobo (1, el viernes 19 de noviembre también reportó uno, según informe de la Comisión) y Monagas (1).
Venezuela pasó los 424 mil casos de covid
En lo que va de semana los informes oficiales presentaron el lunes 755, martes 811, miércoles 918, jueves 686, viernes 718 y sábado 808, para promediar 782,6 casos por día.
Así como se ha mantenido el promedio de contagios en la semana 88 de pandemia en el país, los decesos también mantiene una media de ocho, esta vez la Comisión presentó seite: Anzoátegui 2 (hombres de 79 y 81 años); Lara 2 ( mujer de 86; hombre de 49); Mérida dos (hombres de 57 y 58) y Zulia 1 (hombre de 60), que eleva la cifra a 5.073, desde el primero que oficializado el 26 de marzo de 2020.
«A 615 días de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 424.441 – Pacientes recuperados: 410.952 (97%) – Casos activos actuales: 8.416 – Total de fallecidos: 5.073″; fue otro de los tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
ACN/MAS
No deje de leer: Por segundo día corrido Comisión del Gobierno presenta menos de 800 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes12 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes14 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes13 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional9 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar