Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela comienza semana con más de 1.200 casos y pasa los 4.000 muertes

Publicado

el

Venezuela pasó las 4.000 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 4.000 muertes por covid, en el arranque de la semana de flexibilización que arrojó 12 decesos, más de 1.200 casos para también pasar los 334 mil; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

La primera muerte por causa del terrible virus se dio el 26 de marzo de 2020; según lo indicó la Comisión en su momento y este lunes 30 de agosto pasa los 4.000 decesos, en el día 533 y semana 77.

«A 533 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.218 nuevos contagios, 1.215 por transmisión comunitaria y 3 casos importados»; fue el primer tuit colgado en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

El mapa-covid-comunitario lo comandó este lunes Caracas con 276 infecciones, esparcidos por 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; comandados por Sucre (53), La Vega (30), Altagracia (22), San Juan (20), San Pedro (17), El Valle (16), 23 de Enero (16), El Paraíso (12), Antímano (11), El Junquito (10), El Recreo (9), La Pastora (9), San Rosalía (8), San José (8), Coche (7), Santa Teresa (4), Caricuao (4),  San Bernardino (3), San Agustín (3), La Candelaria (3), Macarao (1):

El resto de casos se dieron en Miranda (272); Nueva Esparta (224); Yaracuy (106); Barinas (103); Lara (66); Aragua (58); Cojedes (41); Carabobo (30); Sucre (22); Portuguesa (8); Guárico (4); Dependencias Federales (2); Zulia (2) y Anzoátegui (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que tenían días sin aparecer en los informes, los tres llegaron procendentes de Panamá y arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, de La Guara.

Venezuela pasó las 4.000 muertes por covid

Comenzó la semana con 12 decesos para arribar a las 4.012 muertes por covid. En Caracas 5 (dos mujeres de 73 y 78 años; tres hombres de 73, 77 y 88 años); Miranda 3 (mujer de 69; hombre de 64; y un menor de edad que no dieron edad ni género); Lara 2 (hombres de 67 y 73); Aragua 1 (hombre de 62) y Zulia 1 (mujer de 62).

«Llegamos a un total de 334.343 casos confirmados, 319.010 personas recuperadas, lo que representa el 96% de los contagios. Contamos con 11.323 casos activos, 10.980 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 343 en clínicas privadas»; es otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.852 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.507 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 796 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 168 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó el funcionario.

Venezuela pasó las 4.000 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cierra semana con más de 100 muertes por covid y roza las 4.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído