Connect with us

Nacional

Última semana radical de 2021: Carabobo tercer en mapa-covid-comunitario

Publicado

el

Venezuela pasó los 394 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 394 mil casos de covid en lo que será el arranque de la última semana radical-flexible del año 2021, mientra que el lunes 18 de ocubre la Comisión rozó  las 1.300 infeccciones, donde Carabobo apareció en en le tercer lugar de la lista con más de 170 contagios, todos datos oficiales del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

“A 582 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.299 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria”,fue el primer mensaje que colgó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 22 entidades se presentó el virus, según el mapa-covid-comunitario con Caracas al frente con 270, escoltado por Nueva Esparta(207), Carabobo (176), Miranda (171) y La Guaira (101), que fueron las zonas que pasaron los tres dígitos y donde están las tres que conforman la llamada Gran Caracas.

La Capital de la República presentadó contagios en las 22 parroquias que componen en el municipio Libertador lideradas por El Valle (82), seguido por Sucre (25), Altagracia (22), Caricuao (19), San Juan (17), La Pastora (17), La Vega (16), por nombrar las que pasaron de doble dígito.

Por su parte, Carabobo que está en un suba y baja dentro del mapa covid con los 176 nuevos contagios acumula 19.668, según la página patria, desde que oficializaron el primer contagio el 19 de mayo de 2020.

Los otros estados que presentaron casos fueron Yaracuy (73); Cojedes (64); Lara (58); Aragua (52); Monagas (23); Guárico (23); Zulia (23); Apure (15); Mérida (12); Barinas (7); Amazonas (7); Anzoátegui (6); Bolívar (3); Delta Amacuro (2); Trujillo (2), Táchira (2) y Dependencias Federales (2).

Venezuela pasó los 394 mil casos

En teoría, este sería la última semana radical flexible de 2021, si se continúa con el cronograma de llamado sistempa 7+7, si recordar que desde el 1 e noviembre hasta el 31 de diciembre serían de flexibilización; según lo ha reiterado el presidente Nicolás Maduro.

El lunes 18 de octubre presentó 15 decesos para acumular desde el 26 de marzo de 2020, cuando oficializaron el primer deceso, 4.734. Las muertes se dieron en Caracas 4 (dos mujeres de 68 y 70; dos hombres de 54 y 65 años); Miranda 4 (dos mujeres de 67 y 80; dos hombres de 58 y 73); Anzoátegui 3 (mujer de 48; dos hombres de 68 y 79); Lara 1 (mujer de 48); Mérida uno (hombre de 57); Táchira 1 (mujer de 82) y Zulia 1 (hombre de 74).

“Llegamos a un total de 394.061 casos confirmados, 374.166 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 15.161 casos activos, 14.632 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 529 en clínicas privadas”; escribio el ministro.

“Hasta la fecha tenemos 9.630 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.939 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 513 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 79 en la Unidad de Cuidados Intensivos”; agregó.

Vacunas para 80% de la población

Finalmente, Náñez recordó que ayer Maduro informó que el país cuenta dosis para vacunar al 80% de la población. Cabe recardar que según la cifra ofrecidas hace un par de semanas, el Gobierno dijo haber inoculado el 50% de los venezolanos y la meta para finales de octubre era de 70%.

“Seguimos trabajando para lograr la inmunidad de rebaño en nuestro país, ayer el Pdte. @NicolasMaduro informó que ya tenemos las dosis suficientes para vacunar al 80% de la población, por esta razón es importante que asistas a cualquier centro de vacunación”; cerró el ministro.

ACN/MAS

No dej de leer: 430.000 dosis de vacunas rusas llegaron a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yván Gil anunció que darán inició a vuelos de repatriación de venezolanos desde Chile

Publicado

el

anuncian repatriación venezolanos desde Chile - acn
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, anunció este viernes 8 de diciembre que darán inicio a una serie de vuelos de repatriación desde Chile.

En un breve mensaje en su red X, informó sin mayores detalles que a través del plan que impulsa el Gobierno nacional Vuelta a la Patria en lso próximos días estarían trayendo de regreso a los connacionales.

“Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro anunciamos que en los próximos días estaremos iniciando una serie de vuelos de repatriación, coordinados con el gobierno de Chile, a través del programa Vuelta a la Patria”, escribió.

Así mismo indicó que la repatriación se logró tras un intenso trabajo diplomático entre ambos países.

 Repatriación de venezpolanos desde Chile

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, informó en noviembre de la realización de vuelos de expulsión de inmigrantes en situación irregular en viajes de la Fuerza Aérea (FACH) y aviones comerciales.

El Gobierno de Boric ha sido presionado por la oposición chilena para expulsar a 12.000 inmigrantes irregulares antes de fin de año, línea que fue criticada por el propio mandatario al señalar que es “materialmente imposible”.

En mayo pasado, un grupo de 115 venezolanos que estaban varados en la frontera norte de Chile retornaron a su país a través del plan ‘Vuelta a la Patria’, puesto en marcha en 2018 para facilitar el retorno de migrantes que fueron víctimas de xenofobia.

Pocos días después, Chile aseguró que un equipo de su Cancillería estaba en Venezuela “buscando un acuerdo” que permita la expulsión y repatriación de migrantes.

Han retornado casi un millón de migrantes

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó recientemente que han retornado a su país “casi un millón” de migrantes de los aproximadamente “dos millones” que, aseguró, salieron de la nación en los últimos años, como consecuencia de la “guerra económica brutal”.

Indicó que, con el plan ‘Vuelta a la Patria’, han retornado “casi 400.000” personas, y el resto, por sus propios medios.

Venezuela comenzó recientemente a recibir repatriados desde Estados Unidos como parte de un acuerdo bilateral para fletar vuelos desde la nación norteamericana, donde los maltrataron, según Maduro.

Los datos del Gobierno contrastan con los de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), que asegura que unos 7,72 millones de personas salieron de su país en los últimos años, de los cuales 444.423 están en Chile.

Con información de ACN / El Mostrador

No dejes de leer: Casi la mitad de las escuelas públicas del país no tienen baños o no están en condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído