Conéctese con nosotros

Nacional

Nueva Esparta repite con más casos y Venezuela pasó los 387 mil

Publicado

el

Venezuela pasó los 387 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 387 mil casos por covid, en un día miércoles 13 de octubre de más de 1.400 contadios, ademas de 15 decesos, con Nueva Esparta por segundo día comandando el mapa y Carabobo a la baja con menos de la decena; según el reporte de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 577 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.441 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de comunicación Freddy Ñáñez, cerca de la medianoche de este 14 de de octubre.

Nueva Esparta por segundo día corrido amanece en la cima del mapa-covid-comunitario, al registrar 390, superando a La Guaira (334); Mérida se mete de tercero (158) y Caracas (144), las zonas que pasaron los tres dígitos.

La entidad insular presentó infeciones en 10 de los 11 municipios que lo componen, en todos pasó los dos dígitos; comandado por Mariño (70), escoltado por Díaz (61), Antolín del Campo (60), García (46), Gómez (39), Maneiro (36), Tubores (28), Arismendi (27), Marcano (11), Península de Macanao (10). El martes Nueva Esparta presentó 238 casos y 24 horas después aumentó de 152.

Las otras entidades con contagios, según lo expuesto por la Comisión fueron Anzoátegui (85); Miranda (69); Trujillo (56); Yaracuy (44); Monagas (39); Aragua (26); Zulia (23); Amazonas (20); Delta Amacuro (16); Bolívar (12); Cojedes (10); Carabobo (8, el martes fueron 77); Portuguesa (3); Barinas (1); Táchira (1); Lara (1) y Guárico (1).

Venezuela pasó los 387 mil casos de covid

Fue un día de 15 decesos por covid para acumular 4.667. Sigue al frente de este ítem diario Caracas con 6 (cinco mujeres, entre ellas dos de 73; tres de 61, 64, 82; hombre de 74 años); Anzoátegui 5 (cuatro mujeres, dos de 69;  75 y 76; hombre de 62); Amazonas 2 (mujeres de 56 y 79) y La Guaira 2 (mujer de 91; Hombre de 86).

«Llegamos a un total de 387.393 casos confirmados, 367.450 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 15.276 casos activos, 14.769 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 507 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 9.562 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.949 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 672 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 93 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Nueva Esparta desplazó a la Gran Caracas en casos y Carabobo cerca de 80

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído