Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 1.500 contagios presenta la Comisión que lleva la pandemia

Publicado

el

Venezuela pasó los 367 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 367 mil casos, en un tercer día de más de 1.500 contagios, con la Gran Caracas (Distrito Capital-Miranda-La Guaira) al frente del mapa, además adicionó 11 decesos para superar los 4.450; todos datos de la Comisión que lleva la pandemia en el país.

«A 563 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.522 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; abrió el informe el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Como ha sido frecuente en las últimas semanas, por la aparición de la variante Delta, que dio conocer el Gobierno, la Gran Caracas es la zona con más contagios, con Miranda al frente al acumular 516, seguido por Distrito Capital 344 y La Guaira 215, que hacen un subtotal de 1.075 de los 1.522 que reportó la Comisión.

Los más de 500 casos en Miranda están esparcidos en 17 de los 21 municipios que componen la entidad; siendo Sucre con la alta cifra de 230; escoltado por Andrés Bello (52), Guaicaipuro (43), Brión (39), Baruta (37), Plaza (34), Zamora (29) y Chacao 23, por nonbrar a los pisaron los dos dígitos.

Mientras que en las otras entidades las infecciones se dieron en Falcón (141); Aragua (73); Mérida (63); Yaracuy (44); Sucre (36); Bolívar (35); Monagas (26); Nueva Esparta (6); Anzoátegui (4); Trujillo (4); Zulia (4); Carabobo (4); Barinas (3); Lara (2); Guárico (1) y Táchira (1).

Venezuela pasó los 367 mil casos

En este tercer día de la semana flexible, la Comisión presentó 11 decesos por covid y la cifra aumenta a 4.454. Esta vez comandó el día Anzoátegui 4 (tres hombres de 65, 67 y 84; mujer de 78 años); Caracas 3 (dos mujeres de 45 y 55; hombre de 87); Miranda 2 (mujeres de 71 y 72) y Zulia 2 (hombres de 79 y 85).

«Llegamos a un total de 367.672 casos confirmados, 349.967 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 13.251 casos activos, 12.711 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 540 en clínicas privadas»; es otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 8.523 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.754 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 862 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro tuit.

«Continúan las jornadas de vacunación y desde el #27Sep puedes asistir sin previa cita a colocarte la 2da dosis de la #SputnikV en todo el territorio nacional, sólo debes acudir al centro donde fuiste vacunado por primera vez»; cerró su intervención.

ACN/MAS

No deje de leer: Número creciente de casos y tercera ola de covid advierte exministro de Salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído