Connect with us

Nacional

Venezuela a la baja en casos según reporta la Comisión

Publicado

el

Venezuela pasó los 308 mil casos, - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 308 mil casos, pero por segundo día corrido no pasa de los 900 casos; según lo expuesto por la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas horas se detectaron 882 nuevos contagios en nuestro país; todos los casos de transmisión comunitaria”; fue uno de  los seis tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Un dia, el segundo de la semana de flexibilización (martes 03-08) con Monagas liderando el mapa-covid-comunitario con casi un tercios de los contagios (245) repartidos en 10 municipios que lo componen, comandados por su capital Maturín (179), seguidos por Cedeño (23); Sotillo (9); Ezequiel Zamora (8); Aguasay (5); Acosta (4); Piar (2); Libertador (1); Bolívar (1) y Santa Bárbara (1).

Las otras entidades con infecciones fueron Falcón (181); Miranda (77); Guárico (70); Yaracuy (63); Caracas (54); Aragua (51); Mérida (50); Amazonas (29); Zulia (27), Nueva Esparta (13); Bolívar (7); Cojedes (4); Anzoátegui (3); Portuguesa (3); Táchira (2); Sucre (1); Apure (1) y Barinas (1).

Venezuela pasó los 308 mil casos

Un día de 14 decesos que aumenta la cifra a : 3.637. Las muertes se dieron en Aragua 4 (tres hombres de 55, 58 y 61; mujer de 46 años); Miranda 3 (señora de 62; dos hombres de 43 y 54); Sucre 2 (hombre de 73; mujer de 60); Yaracuy 2 (hombres de 86 y 88); Zulia dos (señor de 85; mujer de 56) y Caracas 1 (mujer de 68).

“A 506 días de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 308.452 – Pacientes recuperados: 293.672 (95%) – Casos activos actuales: 11.143 – Total de fallecidos: 3.637″; señaló la funcionaria.

“Estamos convencidos que la prevención y el cuidado son el mejor antídoto contra el Coronavirus. Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: La flexibilización económica no implica relajar la protección ante el virus. Sigamos tod@s juntos cumpliendo con las medidas de bioseguridad”; cerró el informe.

ACN/MAS

No de deje de leer: Comisión dice que Venezuela no pasó de 900 casos, pero 16 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Extraen 76.620 toneladas de desechos impregnados de petróleo del Lago de Maracaibo

Publicado

el

Extraen toneladas de residuos de Petróleo - Agencia Carabobeña de Noticias
Josué Lorca. (Foto: EFE).
Compartir

Extraen toneladas de residuos de Petróleo del Lago de Maracaibo. En total son 76.620 toneladas desde mediados de 2023, cuando el Gobierno puso en marcha un plan de recuperación del estuario.

El ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca, explicó a EFE que esta cantidad de residuos “petrolizados” forma parte del total de 233.936 toneladas de basura que han sido recolectadas a través de programas como ‘Pesca tu plástico’. Con el que pescadores ayudan a sanear estas aguas.

El plan gubernamental, señaló el ministro, incluye programas educativos, investigaciones científicas, participación de empresas privadas y estrategias legales. Pues se trata de un problema “multidimensional” y “multifactorial”.

“No es solo la recolección de desechos (…), es un problema que está más asociado a la gobernación y a las alcaldías, por los deficitarios sistemas de recolección (de basura). Pues todo lo que termina cayendo en una cañada (desaguadero) termina en el Lago de Maracaibo”, sostuvo.

También puede leer: AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

Extraen toneladas de residuos de petróleo del Lago de Maracaibo

Por ello, el Gobierno trabaja en soluciones conjuntas con autoridades del departamento colombiano del Norte de Santander, donde se origina el principal afluente del lago. Así como con representantes de los cuatro estados de Venezuela bañados por el estuario: Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo.

Se trata, detalló Lorca, de controlar la cantidad de nutrientes que son vertidos en el lago. Producto de sembradíos cercanos a sus 135 ríos afluentes, de los sistemas de aguas servidas y de las descargas de las industrias que operan en estas aguas.

En este sentido, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha sustituido 600 kilómetros de tuberías lacustres por un sistema de conexión flexible para evitar derrames de crudo. Uno de los mayores contaminantes del lugar.

Convenios

El ministro dijo que existe un convenio marco con la estatal para “ir a la par” de su reactivación, pues ha aumentado la producción de crudo en los últimos dos años. “Pero también para ir actualizando todos esos compromisos ambientales que vienen posterior a la afectación”.

Señaló también que las autoridades desarrollan protocolos “para ver si hay alguna forma de degradar el alga” que predomina hoy en el lugar, conocida como verdín. Los cuales se estudian en laboratorios antes de ser probados en este cuerpo de agua dulce. “El segundo lago más antiguo del planeta”.

Además, adelantó que el Ejecutivo trabaja en la elaboración de un “decreto especial”. Para establecer la medición de los parámetros de la calidad del agua de los lagos de Maracaibo y de Valencia. Para, a partir de allí, definir las normativas que regirán a todas las partes involucradas en el comportamiento de estos estuarios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: AN aprueba extensión de funcionamiento de la empresa Petropiar por 15 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído