Conéctese con nosotros

Nacional

Dos entidades comandan contagios del sábado en día de 19 decesos

Publicado

el

Venezuela pasó los 276 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 276 mil casos, en un sexto día de la semana radical que casualmente dejó en la primera posición de la lista de infecciones a dos entidades, mientras sumó otros 19 fallecidos y Carabobo rozó los 80 contagios; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

Cuando se está a 15 días de cumplirse los 500 desde que dieron a conocer los primeros dos casos (13 de marzo de 2020), los contagios de este sábado 3 de julio, dejó en lo más alto del mapa-covid-comunitario coincidencialmente a La Guaira y Monagas, con 178 infecciones cada uno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas horas se registró un total de 1.190 nuevos contagios en el territorio nacional: 1.175 casos de transmisión comunitaria y 15 importados», escribió en su cuenta de Tiwtter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

A ambas entidades lo escoltaron Lara (163); Barinas (135); Carabobo (79); Caracas (76); Yaracuy (60); Cojedes (55); Aragua (53); Miranda (44); Bolívar (30); Zulia (29); Delta Amacuro (28); Trujillo (27); Táchira (15); Nueva Esparta (10); Apure (6); Sucre (4); Anzoátegui (3) y Mérida (2).

Sobre los casos importados, totdos arribaron por el aeropuerto de La Guaira, procedentes de República Dominicana (5); Panama (3); México (2); Brasil (2); España (2) y Perú (1).

Venezuela pasó los 276 mil casos

Fue un día de 19 decesos por covid para elevar a cifra a 3.173. Las muertes se dieron en Apure 5 (cuatro mujeres de 60, 76, 85 y 87; hombre de 87 años); Barinas 3 (dos mujeres de 74 y 75; hombre de 65); Miranda 3 (fémina de 45; dos masculinos de 53 y 58); Sucre 2 (señoras de 76 y 88); Zulia 2 (mujer de 73 y hombre de 63); Anzoátegui 1 (hombre de 56); Caracas 1 (mujer de 87); Táchira 1 (señor de 72) y Trujillo uno (mujer de 70).

«A 475 días de haberse detectado el 1er. caso en Venezuela, estás son estadísticas generales de la pandemia: – Total de contagios: 276.395 – Pacientes recuperados: 257.720 (93%) – Casos activos actuales: 15.502 – Total de fallecidos: 3.173″; escribió la funcionaria.

Cabe destacar que no dieron a conocer el estado de salud de los más de 15.500 infectados por el virus; tienen semana que no dan información sobre el número de pruebas realizadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Autoridades se mantienen en alerta ante fuertes lluvias (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído