Connect with us

Carabobo

Comisión presentó día de más de 450 casos comunitarios y cero importados

Publicado

el

Venezuela pasó los 137 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 137 mil casos de covid, al presentar un poco más de 450, algunos en el estado Carabobo, en el tercer día de la semana radical; sin contagios del ítem de los llamados importados, pero con seis decesos.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectó un total de 459 nuevos contagios en el país, todos de transmisión comunitaria”; fue el primero de los cinco tuit que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Distrito Capital y Miranda fueron las zonas con más infecciones este miércoles 24 de febrero, “acaparando” más del 50%; el primero adicionó 167 y su vecino 88.

El mapa-covid-comunitario de Distrito Capital indica que se dieron contagios en 20 de los 22 parroquias que lo componen, comandado por El Valle (30); Caricuao (20); Coche (18); El Recreo (16); El Paraíso (13) y La Vega (11) por nombrar los que pasaron el doble dígito.

Mientras que en Miranda, se dieron casos en 12 de los 21 municipios, con Lander (26); Paz Castillo (15) y Los Salias (12), los tres con cifras con más de una decena.

Las otras entidades con infecciones fueron Mérida (51); Zulia (38); Monagas (22); Aragua (18); Apure (13); Guárico (12), Portuguesa (11); Táchira (8); Carabobo (8); Anzoátegui (6); Los Roques (5); Sucre (3); Falcón (3); Lara (2); Barinas (2); Yaracuy (1) y Cojedes (1).

Venezuela pasó los 137 mil casos

Con los 459 casos, todos comunitarios, Venezuela llegó a 137.445, de los cuales se han recuperado 129.487 (94%); mientras que están activos 6.627, repartidos en hospitales (4.196); Centros de Diagnóstico Integral (2.093) y 338 en clínicas privadas, según señala la gráfica presentada por la Comisión.

Sobre los seis fallecidos, 2 fueron en Barinas (mujer de 71 y hombre de 72 años); 1 en Miranda (señor de 69); 1 en Portuguesa (señora de 69); uno en Monagas (fémina de 85) y 1 en Nueva Esparta (masculino de 75), por lo que la cifra de muertes por coronavirus aumenta a 1.331.

“Como medida preventiva contra el COVID-19, la @MVzlaBella se mantiene desplegada en todo el país y hoy llegó a más de 5 millones 800 mil desinfecciones. El Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro a diario suma esfuerzos en esta lucha por detener la cadena de contagios” cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Al menos 19 detenidos por realizar oferta ilegal de productos de Cantv

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído