Carabobo

¡32 en Carabobo! Llega casi una centena de casos desde Europa y el Caribe

Published

en

Compartir

Venezuela pasó los 105 mil contagios, en un día de 480 casos, con el virus ahora en Mérida como principal foco, 32 en Carabobo y ahora una buena porción de connacionales llegados desde Europa y el Caribe; según lo detallado por el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 268 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 480 nuevos contagios por #Covid19, 354 de transmisión comunitaria y 126 casos importados»; escribió las redes sociales el funcionario.

Esta vez, Mérida fue la entidad con más casos del 8 de diciembre, con una alta cifra de 158; si tomamos en cuenta que desde hace varios jornadas nadie pasaba del centenar.

La entidad andina, según el informe del Gobierno, reportó casos en 12 de los 23 municipios que lo componente: Libertador (52); Campo Elías (41); Alberto Adriani (25); Rangel (9); Miranda (9); Rivas Dávila (8); Tovar (4); Sucre (4); Antonio Pinto Salinas (2); Santos Marquina (1), Padre Noguera (1) y  Cardenal Quintero (1).

Lo escoltaron en infecciones,  Yaracuy (43); Distrito Capital (37); Carabobo (32); Trujillo (31); Táchira (15); La Guaira (14); Miranda (7); Portuguesa (5); Anzoátegui (4); Amazonas (3); Lara (2); Bolívar (1); Zulia (1); y Nueva Esparta (1).

Otros datos ofrecidos por el ministro, se destacan los 126 infecciones que llegaron por las diferentes vías desde otras naciones; que el Gobierno califica de «importados».

Esta vez Colombia estuvo al frente con 32 (Táchira 30, Apure 1 y Zulia 1); pero por La Guaira llegaron vía aérea y dieron positivo a covid-19 los procedentes de España (24); Turquía (22); República Dominicana (19); Curazao (16) y Panamá (13), indica el mapa-covid de importados.

Venezuela pasó los 105 mil contagios

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 89 años y 1 hombre de 61, del estado Lara, 1 mujer de 59 años de edad, del estado Táchira y 1 hombre de 87 años de edad, del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; señaló Ñáñez en su escrito.

Con estas cuatro muertes, la cifra se eleva a 928; mientras que con los 480 nuevos contagios, arribó a 105.384; recuperados 100.476 personas (95%) activos 3.980, que están siendo atendidos 3.834 en sistema de salud pública (2.555 en hospitales; 1.279 en CDI; 26 en clínicas privadas y 120 en aislamiento domiciliario).

«2.455 de los pacientes se encuentran asintomáticos, 1.269 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 219 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 37 en la Unidad de Cuidados intensivos»; escribió el ministro sobre el estado actual de los pacientes, información que ofrecen de vez en cuando.

«Finalmente, informamos que hasta hoy se han realizado 2.331.439 pruebas. Lo que representa 77.715 pruebas por millón de habitantes», cerró su escrito el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Cinco muertes por coronavirus, Carabobo suma 25 casos y otros desde Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil