Carabobo
¡32 en Carabobo! Llega casi una centena de casos desde Europa y el Caribe
Venezuela pasó los 105 mil contagios, en un día de 480 casos, con el virus ahora en Mérida como principal foco, 32 en Carabobo y ahora una buena porción de connacionales llegados desde Europa y el Caribe; según lo detallado por el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.
«A 268 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 480 nuevos contagios por #Covid19, 354 de transmisión comunitaria y 126 casos importados»; escribió las redes sociales el funcionario.
Esta vez, Mérida fue la entidad con más casos del 8 de diciembre, con una alta cifra de 158; si tomamos en cuenta que desde hace varios jornadas nadie pasaba del centenar.
La entidad andina, según el informe del Gobierno, reportó casos en 12 de los 23 municipios que lo componente: Libertador (52); Campo Elías (41); Alberto Adriani (25); Rangel (9); Miranda (9); Rivas Dávila (8); Tovar (4); Sucre (4); Antonio Pinto Salinas (2); Santos Marquina (1), Padre Noguera (1) y Cardenal Quintero (1).
Lo escoltaron en infecciones, Yaracuy (43); Distrito Capital (37); Carabobo (32); Trujillo (31); Táchira (15); La Guaira (14); Miranda (7); Portuguesa (5); Anzoátegui (4); Amazonas (3); Lara (2); Bolívar (1); Zulia (1); y Nueva Esparta (1).
Otros datos ofrecidos por el ministro, se destacan los 126 infecciones que llegaron por las diferentes vías desde otras naciones; que el Gobierno califica de «importados».
Esta vez Colombia estuvo al frente con 32 (Táchira 30, Apure 1 y Zulia 1); pero por La Guaira llegaron vía aérea y dieron positivo a covid-19 los procedentes de España (24); Turquía (22); República Dominicana (19); Curazao (16) y Panamá (13), indica el mapa-covid de importados.

Venezuela pasó los 105 mil contagios
«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 89 años y 1 hombre de 61, del estado Lara, 1 mujer de 59 años de edad, del estado Táchira y 1 hombre de 87 años de edad, del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; señaló Ñáñez en su escrito.
Con estas cuatro muertes, la cifra se eleva a 928; mientras que con los 480 nuevos contagios, arribó a 105.384; recuperados 100.476 personas (95%); activos 3.980, que están siendo atendidos 3.834 en sistema de salud pública (2.555 en hospitales; 1.279 en CDI; 26 en clínicas privadas y 120 en aislamiento domiciliario).
«2.455 de los pacientes se encuentran asintomáticos, 1.269 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 219 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 37 en la Unidad de Cuidados intensivos»; escribió el ministro sobre el estado actual de los pacientes, información que ofrecen de vez en cuando.
«Finalmente, informamos que hasta hoy se han realizado 2.331.439 pruebas. Lo que representa 77.715 pruebas por millón de habitantes», cerró su escrito el ministro.

ACN/MAS
No deje de leer: Cinco muertes por coronavirus, Carabobo suma 25 casos y otros desde Turquía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional10 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





