Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo vuelve a ocupar primeros lugares en casos de covid

Publicado

el

Venezuela pasó los 1.100 casos diarios - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 1.100 casos diarios de covid, Carabobo regresó a los primeros puestos con más de un centenar, en otro día de 15 decesos; del cuarto día de la tercera semana radical, donde la palabra «subregistro» es la más común en redes sociales y en todas las calles del país.

La Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia, presidida por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que esta jueves 8 de abril, día 389, de la semana 56; el país acumuló 1,184 infectados, con solo dos de estos del ítem importados.

Caracas es de nuevo el principal foco de contagios con 157 en el mapa-covid comunitario, escoltado por Miranda (117) y Carabobo (104).

Solo dos entidades, Táchira y Mérida no reportaron casos de covid; según la oficialidad, eso indica que en 21 estados y Distrito Capital se dieron infecciones.

Mientras que los importados (2), arribaron por La Guaira, desde Chile y Bolívia.

Venezuela pasó los 1.100 casos diarios

La capital de Venezuela presentó contagios en 20 de las 22 parroquias que componen en municipio Libertador; comando por Sucre de Catia (27); luego aparecen Altagracia (15); Caricuao (14); El Valle (11); Coche (10); San Bernardino (9); La Vega (7); San Pedro (7); La Candelaria (7); El Recreo (7); El Paraíso (6); Santa Rosalía (6); San Juan (5); 23 de Enero (4); El Junquito (3); San Agustín (2); San José (2); La Pastora (2); Antímano (2) y Catedral (1).

El resto de las entidades con casos fueron Yaracuy (95); Nueva Esparta (89); Falcón (87); Lara (67); Sucre (61); Zulia (59); Monagas (57); Bolívar (50); Apure (43); Cojedes (39); Barinas (29); La Guaira (27); Trujillo (25); Aragua (23); Delta Amacuro (20); Portuguesa (13); Guárico (12); Amazonas (6) y Anzoátegui (2).

Con los nuevos contagios en Carabobo, la cifra acumulada, según la página patria es de 7.186, siendo su pico máximo en un día 243.

Cabe destacar que en las redes sociales, diferentes ONG y el común usuario vienen denunciando el posible subregistro tanto en contagios como en fallecidos, según porque no compaginan con lo ofrecido por la Comisión cada noche.

15 fallecidos y cifras

Sobre los decesos del 8 de abril a consecuencia del covid, la vicepresidenta informó la muerte de 15 pacientes en Caracas (5); Yaracuy (4); Lara (3); Miranda (1); Nueva Esparta (1) y Anzoátegui (1).

Con esta cifra, Venezuela acumula 1.720 fallecidos, pero esta vez no dieron a conocer el estado de salud  de los casos activos, sobre todo de aquellos pacientes graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que el miércoles era de 237.

Al cierre del día 389 de pandemia, las cifras oficiales que llevan la Comisión es de 171.373 casos confirmados; de los cuales 154.831 están recuperados, para un 90%; mientras que los activos son 14.822; repartidos en hospitales (13.732), CDI (680) y clínicas privadas (410).

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta más de 1.100 casos y Carabobo con menos de 50

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Publicado

el

proyecto de socialización -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En el Centro de Educación Inicial Los Tulipanes, se presentó este viernes el proyecto de socialización Festival Científico Turístico San Diego Sorprendente, <<La radio que suena genial>>, dedicado a la innovación y conciencia ecológica, donde los niños del segundo nivel de prescolar descubrieron la riqueza de nuestro municipio, comenzando con la historia, las tradiciones y el gentilicio de su gente.

A la actividad se dio cita el alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, además de los docentes, representantes y estudiantes, los cuales recorrieron los stands como un abre boca de lo que encontrarían en la exposición.

Llenos de emoción y nerviosismo, los alumnos dieron a conocer su experiencia durante los recorridos efectuados en compañía de los docentes y representantes varias semanas antes, en los que destacan la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, la iglesia, el Paseo Orégano, el parque Tulipán, entre otros lugares de interés turístico.

Esta rica práctica fue plasmada posteriormente en papel, y este viernes en una exposición, demostrando su capacidad de desarrollo, comprensión y actitud, dieron a conocer ante un auditorio el desenvolvimiento de los estudiantes de preescolar.

Potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio

La primera autoridad municipal agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Turismo por el excelente trabajo que se ha venido haciendo con el festival científico en todos los C.E.I.

El burgomaestre explicó el significado de la marca ciudad San Diego Sorprendente, cuyo objetivo es potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio, quedando maravillados con los relatos y la historia de la creación de jurisdicción, ya que San Diego sorprende cada vez más.

A manera de ejemplo relató: “San Dieguito es un santo que se hizo popular en el pueblo de San Diego, y posee una festividad que se convirtió en tradición. La historia relata que, producto de una sequía que se venía produciendo hace siglos atrás, el pueblo devoto decidió sacar al santo hacia la iglesia de San Blas, municipio Valencia, buscando una señal de lluvia, y como el santo era tan pesado, hicieron una imagen pequeña, y al producirse el fenómeno natural de la lluvia, entonces los creyentes le colocaron a ese santo pequeño San Dieguito, y quedó así hasta nuestros días”.

Como se expresan y resuelven problemas matemáticos

Destacó que “cosas como estas hacen ver a nuestro municipio como un lugar con mucha tradición y lo queremos resaltar». Asimismo, aclaro que el nombre del río de La Cumaca no existe; se llama río San Diego, ubicado en el sector La Cumaca. Por esa razón es importante que conozcamos nuestro municipio. Ese río viene desde La Cumaca, cae al río de Los Guayos y desemboca en el lago de Valencia”.

En ese sentido, calificó como positivo que cada uno de los representantes vea cómo los niños se interesaron en conocer el municipio, y “hoy demostraron la forma como se expresan, resuelven problemas matemáticos, no demuestran miedo escénico y eso es gracias al apoyo de los representantes y las maestras”.

A manera de conclusión, el alcalde señaló que “la experiencia vivida por los niños les deja una enseñanza que no es otra cosa que reencontrarse con lo mejor que tenemos, su gente, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, invitándonos a vivir en este maravilloso valle, que, de un poblado habitado por indígenas, se convirtió en una hermosa ciudad inteligente que posee grandes avenidas, calles, parques, ríos y, por supuesto, la rica experiencia educativa”.

Con información de: NDP

No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído