Conéctese con nosotros

Deportes

¡Irá ante Guatemala! Fútbol de Salón criollo pasa invicto a octavos del Mundial

Publicado

el

Venezuela pasa a octavos del Mundial de Fútbol de Salón - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela pasa a octavos del Mundial de Fútbol de Salón, en la VIII edición organizada por Fifusa y que se disputa en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Colombia, tres vencer a Chile 7-0.

La escuadra criolla dirigida por el tachirense José Zambrano venía empatar contra España (1-1) y en su debut dio cuenta de Costa Rica 6-1, todos integrantes del grupo B, de una cita que reúne 17 combinados nacionales, distribuidos en cuatro llaves.

La gran figura del partido con los australes fue Ricxon Argüello al marcar triplete, su segundo de la zafra, mientras que Jonathan Rivas se hizo presente dos veces en el marcador. Completaron la goleada José Falcón y Jhonaiker Rengifo.

Venezuela pasa a octavos del Mundial de Fútbol de Salón

El resultado demuestra el dominio venezolano en el tabloncillo bumangués, tal como pasó en su inicio ante los ticos, aunque ante los ibéricos la cosa estuvo más dura (1-1 con diana de Arguello), tiene cinco puntos, con 14 tantos anotados y dos encajados y es primera del grupo. Escoltada por España (5 pts, +9 goles), pero la supera por diferencial de goles. Ambas esperan por rivales en octavo de final de la zafra. Chile y Costa Rica, les queda un juego entre ellos y aún no suman.

Se medirá a Guatemala

La escuadra nacional ya tiene rival en octavos, cuando se enfrente mañana jueves 19 de septiembre, en el mismo escenario, a su similar de Guatemala.

En lo individual,  Ricxon Argüello marcha segundo en la tabla de artilleros con siete tantos, escoltando al brasileño Walace Da Silva, mientras que Roxwuill Laguna lidera los porteros como la valla menos vencida con dos.

Participan (grupo A) Colombia, Francia, Haití, Estados Unidos; (grupo B) Venezuela, España, Chile, Costa Rica; (grupo C) Argentina, Panamá, Guatemala, República Checa; (grupo D) Brasil, Ecuador, México, Australia y Pakistán.

A saber

  • Cabe recordar que Venezuela fue campeón del mundo en la disciplina, el certamen celebrado en México 1997. De allí que el escenario en San Cristóbal lleva por nombre «Campeones del 97».

Nomina criolla

  • Porteros: Roxwuill Laguna y Juan Carlos Ramírez.
  • Líbero: José Falcón.
  • Pívots: Eduardo Baracaldo y Eduardo José Pantoja.
  • Ala/Pívot: Jhonathan Rivas.
  • Líbero/Alas: Yorman Escorihuela, Jhonaiker Rengifo y Juan Marcos Quintana.
  • Alas: Víctor Parada, Ricxon Argüello y Ricardo Velásquez.
  • Cuerpo técnico: José Zambrano (DT), Ángel López (asistente), Alberto Manzano (preparador físico), Londrín Rojas (kinesiólogo), Jimy Niño (delegado), Ysmael Boada (federativo) y Richard Gutiérrez (árbitro).

ACN/MAS

No deje de leer: Muere Salvatore “Totó’ Schillaci, mítico delantero italiano (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Publicado

el

Manny Pacquiao regresa al ring -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.

El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).

La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.

Diferencia de edad

Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.

Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.

Carrera política

Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.

Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).

Con información de: MSN

No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído