Nacional
Venezuela en negociaciones con Rusia para aumentar el número de vuelos
El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, informó este miércoles que se encuentra en negociaciones con Rusia para aumentar el número de vuelos entre ambos países, hasta llegar a cuatro por semana, para promover el turismo en la nación caribeña.
«Tenemos (ahora) uno cada diez días, estamos ahora trabajando para uno cada siete días, y próximamente dos por semana, hasta llegar a cuatro por semana»; señaló el funcionario en entrevista con el canal privado Globovisión.
Padrón añadió que este martes llegaron a la isla de Margarita, ubicada en el sureste del mar Caribe, 441 turistas rusos, como parte de un plan de cooperación con Moscú.
Por otra parte, dijo que en los últimos tres meses de 2022 Venezuela recibió casi 5.000 turistas provenientes de Cuba, con el objetivo de hacer compras en Margarita y también en Paraguaná, en el estado costero de Falcón.
«Ese turismo de compra con Cuba, empezamos una vez a la semana (vuelos), ya tenemos cinco a la semana, con la proyección de tener siete. Estos turistas son unos pequeños empresarios cubanos que, en promedio, gastan 3.500, 4.000, 5.000 dólares en el consumo de cuatro, cinco, siete días», agregó.
El pasado 4 de enero, Padrón afirmó que el Gobierno venezolano negocia el regreso de cruceros del Caribe a los puertos del país, tras el arribo del buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en 15 años, con casi 500 pasajeros a bordo.
Además, señaló que, tras «muchos años» de haber sido «excluida de manera unilateral», Venezuela participará en la «feria internacional de cruceros más grande del mundo», la Seatrade, que se celebrará en marzo próximo en Florida, Estados Unidos, donde el país suramericano va a «presentar su propuesta».
Con información de EFE
No dejes de leer: EE.UU. logra reducir número de venezolanos que cruzan ilegalmente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes18 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Deportes19 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Sucesos18 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos18 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


