Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela jugará amistosos previos al Clásico Mundial de Béisbol

Publicado

el

Compartir

La selección venezolana disputará dos partidos amistosos previos al Clásico Mundial del Béisbol 2023, que iniciará el próximo 8 de marzo y culmina el 21 del mismo mes.

Para afinar detalles de la preparación del equipo de béisbol venezolano tendrá dos encuentros con equipos pertenecientes a la MLB, el primero será 8 de marzo, tres días antes de su primer encuentro en el torneo internacional.

El primer juego será frente a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, en un encuentro que se disputará en el complejo de los Astros en West Palm Beach, Miami.

Luego el segundo amistoso será el día siguiente en el Clover Park, ubicado en Port St. Lucie, Florida. Ese día, Venezuela se enfrentará a los Mets de Nueva York, uno de los equipos sensación de la temporada en las Grandes Ligas.

Vale recordar que en el equipo de la vinotinto se encuentran varios jugadores que hacen vida en ambos equipos a los que se enfrentarán. Los Astros de Houston se medirán a su estrella y leyenda José Altuve, y probablemente a uno de sus jóvenes promesas del pitcheo, Luis García. Por su parte, los Mets se medirán a la tercera base Eduardo Escobar, y al receptor Omar Narváez.

Clásico Mundial Béisbol

Venezuela pertenece al grupo D y sus contrincantes en el Clásico Mundial del Béisbol 2021 son República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.

La Vinotinto del béisbol iniciará en el Clásico Mundial el próximo 11 de marzo, ante la República Dominicana.

El Grupo D de esta edición está considerado como uno de los más difíciles, debido que hay tres equipos repletos de jugadores de la MLB, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y solo dos puestos en juego para cuartos de final.

ACN/MERIDIANO

No dejes de leer: IESA y la Academia Dhers se unen para formar deportistas con visión gerencial

Deportes

Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)

Publicado

el

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.

El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.

Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.

Fallecíó Juan Vené

Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.

En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.

Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.

Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Vené en acto del CPD

Escribió 18 libros y su columna diaria

Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.

Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/CPD

No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído