Deportes
Venezuela ganó 18 medallas en inicio del Campeonato de Levantamiento de Pesas
Venezuela arrasó en el inicio del Campeonato de Levantamiento de Pesas tras cosechar 18 medallas en la competición que se disputa en Palmira, Colombia. La delegación criolla alcanzó cinco preseas de oro, 11 de plata y par de bronces.
Ángelo Solórzano fue el primero en subirse al podio por Venezuela. El apureño levantó 222 kg en total, con 98 kg en el arranque y 124 en el envión para ganar tres de plata en la categoría masculina de los 55 kilogramos.
En tanto, María Rondón se colgó dos preseas de plata y una de bronce en la división 45 kg de la rama femenina. La caraqueña completó un total de 139 kg repartidos en 61 kg en el arranque y 78 kg en el envión.
Kerlys Montilla fue la que más destacó por Venezuela en la primera jornada del Campeonato de Levantamiento de Pesas, coronándose campeona suramericana y panamericana en la división 49 kg.
La carabobeña sumó cuatro medallas de oro y una de plata para Venezuela en la competición, con 79 kg en arranque, 94 kg envión y 170 kg en el total.
También puede leer: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial
Dionangel Vargas obtuvo 3 medallas de oro
Dionangel Vargas se coronó campeón suramericano Sub 17 en una contundente actuación (3 medallas de oro), demostrando su dominio en la categoría. Por su parte, Fabián Márquez brilló con luz propia, al obtener dos medallas de plata y cuatro de oro, convirtiéndose en campeón panamericano y suramericano.
Yilihannys Jiménez también destacó con dos medallas de plata y una de bronce en el campeonato suramericano, sumando un bronce adicional en el panamericano. Maríalquis Arrioja completó la cosecha de medallas con un bronce en el suramericano.
El Campeonato de Levantamiento de Pesas cuenta con la presencia de más de 300 atletas de 19 diferentes países, quienes competen en las divisiones juvenil, sub 15, sub 17, sub 20 y mayores.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: Verstappen ganó el Gran Premio de España por tercer año consecutivo (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en la continuación de la Copa Apertura 2026.
En una visita al Polideportivo Pinzón Herrera del municipio Carlos Arvelo este sábado primero, los atletas de la categoría Sub-11 chocaron contra sus similares de Velaz J. Sport y dieron una clase magistral de inclemente ofensiva. Diego Brito y Greider Valera perforaron las redes en par de ocasiones cada uno, mientras que Thiago Aquino y Leandro Bermúdez aportaron con un tanto respectivamente para la primera victoria de la jornada, con marcador final 6-2 para los universitarios.

Acefuc recibe agosto con entusiasmo…
Los siguientes desafíos fueron el pasado tres de agosto en el Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula. Primero, el equipo Sub-15 recibió a su homólogo Deportivo San Diego y, apoyados por la artillería de Hilderson Gil y Jackson Villalobos, con dos goles por cada jugador, se llevaron el triunfo 4 – 0.
Seguidamente, la oncena Sub-13 cayó por la mínima 1 tanto a 0, ante los visitantes sandieganos.
Los equipos en cada una de sus categorías se preparan para otro fin de semana de encuentros con la meta de continuar en la lucha por los primeros lugadores de la zafra carabobeña.

ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Deportes22 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


