Connect with us

Sin categoría

Maduro dice que Venezuela estará en la Cumbre de Las América

Publicado

el

Venezuela estará en Cumbre de Las Américas - noticiacn
Nicolás Maduro dice que alista maletas para ir a la Cumbre. (Foto: vtv.org.ve.)
Compartir

Venezuela estará en Cumbre de Las Américas, según lo aseguró ayer el presidente Nicolás Maduro, así como las de Cuba y Nicaragua, estarán presentes en la novena edición; que se celebrará entre el 4 y el 10 de junio en Los Ángeles (EE.UU.), a la que ninguno de los tres Gobiernos latinoamericanos ha sido invitado.

“Pero yo les digo, a esta altura, hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, la voz de Cuba y la voz de Nicaragua llegarán a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo y nuestra voz estará en esa sala. Así lo digo, nuestra voz estará presente en la cumbre de Los Ángeles, diga lo que diga el Gobierno de Estados Unidos, allí estaremos con nuestra verdad”; aseveró Maduro en un acto televisado en cadena nacional.

Venezuela estará en Cumbre de Las América

Venezuela estará en Cumbre de Las Américas, dijo, aunque “se nos pretende excluir al pueblo de Venezuela de la mal llamada Cumbre de las Américas, hay una gran protesta de más de 25 gobiernos contra el intento de excluir a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela”; dijo sobre ese punto y reseñó la página de VTV.

“Ya la Cumbre es la cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista, se nos pretende excluir porque temen nuestra voz antiimperialista, le tiene miedo a la voz de los bolivarianos, no quieren que llegue la voz de Bolívar ni de Chávez a aquella reunión”; señaló.

Ante “yo les digo hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua, llegará a Los Ángeles, en las grandes protestas de los pueblos y nuestra voz estará en esa sala”; indicó.

El presidente agradeció al su colega de México Manuel López Obrador, por “su valentía, por su claridad”; las declaraciones las expresó durante la clausura del coloquio internacional por los 200 años de la Batalla de Pichincha; reseñó VTV.

La polémica regional arrancó, a finales de abril, con la denuncia del ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, de que Estados Unidos, anfitrión de la cumbre; estaba excluyendo a su país de los preparativos.

A menos de dos semanas de la cita, Washington no ha despejado la incógnita de si invitará a estos países y tampoco ha publicado la lista definitiva de participantes; pese a haber empezado ya a enviar las invitaciones.

“Tenemos nuestros trucos”

Al respecto, el mandatario venezolano aseguró, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); que se pretende excluir a su pueblo y al de Cuba y Nicaragua del evento “por miedo” y advirtió que estarán presentes.

“Nosotros tenemos nuestros trucos, no voy a revelar ningún secreto, pero de que estaremos, estaremos”; afirmó Maduro, a la vez que insistió en que habrá “sorpresas”.

“No han podido excluirnos ni podrán excluirnos, sorpresas habrá. Estoy comprando mi pasaje (…) Voy a llegar a pie en una gran marcha a Los Ángeles”; dijo entre risas.

Maduro recordó que “más de 25 Gobiernos” han protestado “contra el intento de excluirlos y aseguró que la cita se convirtió en “la cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista”; atizó.

En este sentido, agradeció a los líderes de los Gobiernos que se han manifestado en contra; de lo que tildó como un acto de “discriminación” y de “exclusión”.

“Tienen miedo de nuestra voz antiimperialista”

“Se nos pretende excluir porque le tienen miedo a nuestra voz antiimperialista, le tienen miedo a la voz de los bolivarianos, no quieren que llegue la voz de Bolívar y de Chávez a aquella reunión”; insistió.

Entre los mandatarios que han manifestado su respaldo a Venezuela, Cuba y Nicaragua están el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció, días después de visitar La Habana, que no acudiría a la Cumbre si había excluidos; pero dejó la puerta abierta a que lo representara su canciller.

Los presidentes de Bolivia y Guatemala, Luis Arce y Alejandro Gianmattei, respectivamente; también manifestaron que no acudirían a la cita si no se invitaban a todos los países del continente.

Otros países latinoamericanos, como Chile, Argentina, Panamá y Honduras, mostraron su rechazo a la exclusión; pero indicaron que participarían.

Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay han confirmado su asistencia; Brasil, por su parte, aún no ha hecho público si acudirá, aunque esto no tiene que ver con los excluidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno venezolano acusa a Duque de atacar refinerías y sistema eléctrico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sin categoría

Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional durante el mes de noviembre

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Policía Municipal de Valencia, Polivalencia logró primer lugar en Rendimiento Operacional, durante el mes de noviembre del año 2023, destacándose entre las policías municipales a Nivel Nacional en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Mediante los indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz (Vipreseg), en el cual se evalúa el rendimiento operacional en los cuerpos de policía, así como también las acciones preventivas y de atención en materia de seguridad, Polivalencia obtuvo los números más favorables, posicionándose nuevamente en el Primer Lugar durante el penúltimo mes del año.

Polivalencia logró primer lugar en Rendimiento Operacional - noticiacn

Polivalencia logró primer lugar en Rendimiento Operacional

Gracias al compromiso que ha adquirido el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, en materia de seguridad y dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, el órgano rector Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), y el Gobernador Rafael Lacava, la institución policial se ha ido fortaleciendo en sus niveles estratégicos, táctico y operacional.

Polivalencia logró primer lugar en Rendimiento Operacional - noticiacn

Con preparación profesional, expansión a través de las inauguraciones de nuevas estaciones policiales en los diferentes Cuadrantes de Paz, adecuaciones para garantizar espacios óptimos para la prestación del servicio policial y la buena atención a la ciudadanía, dotación, equipamiento y constante supervisión, dando participación e integración las nuevas generaciones, así como la transversalización de género, colocando de manifiesto la evaluación y el desempeño de los funcionarios y funcionarias.

Esto como parte de los fundamentos gerenciales impulsados por la directiva integrada por el C/J (CPNB), Francisco Quiñónez y la C/J Leinis Ramírez, promoviendo el respeto a los derechos humanos, el sentido de pertenencia, compromiso institucional para garantizar la seguridad del pueblo valenciano.

Polivalencia logró primer lugar en Rendimiento Operacional - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Encendieron la Navidad en la plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído