Internacional
Petro aseguró que Venezuela esta desactivando campamentos del ELN
En consejo de ministros el presidente de Colombia, Gustavo Petro aseguró que Venezuela esta desactivando campamentos del ELN. El anuncio surge en medio de las confrontaciones entre esa guerrilla y una disidencia de las FARC en la región fronteriza del Catatumbo.
«Nuestra estrategia con Venezuela en política internacional funcionó, es decir, que están desactivando campamentos del ELN en Venezuela. Consideran que es valioso (tener) una relación diplomática sana con Colombia», expresó Petro en un consejo de ministros en Bogotá.
Petro confirmó la pasada semana una operación militar con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La misma tiene como objetivo luchar contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera con Venezuela.
Una «Operación Martillo» con la que Venezuela esta desactivando campamentos del ELN
El mandatario colombiano también señaló que en territorio venezolano se está ejecutando «una operación martillo» con la que Venezuela esta desactivando campamentos del ELN. Esto para expulsar de allí a los guerrilleros del ELN, quienes, según afirmó, han estado «muy cómodos» en esos campamentos. Enfatizó que, una vez estos grupos crucen hacia Colombia, el Ejército debe actuar de inmediato.
Además, Petro insistió en que las fuerzas militares colombianas no deben esperar su autorización para intervenir. «El Ejército no debe avisarme a mí donde está el ELN, tiene es que actuar, no avisarme, el Ejército sabe en qué condiciones debe actuar», afirmó.
Con respecto a la relaciones entre Colombia y Venezuela, dijo que «es claro» que pueden discutirse las elecciones que su Gobierno «no ha reconocido». Sin embargo, subrayó «que las diferencias del régimen no deberían llevar a un rompimiento diplomático».
«Bastante desgracia le pasó a Colombia y se generó toda esta migración porque Duque cerró la frontera, lo que terminó en un problema mundial. Como un boomerang que ahora trata de resolverse en Estados Unidos, donde llegan los venezolanos que ellos mismos ayudaron a bloquear con represión y violencia», afirmó.
No deje de leer: Zelenski dijo estar dispuesto a conversar con Putin “para traer la paz»
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional13 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


