Internacional
Venezuela envió casi 14 toneladas de ayuda humanitaria al Líbano y Siria
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela realizó el primer envío de ayuda humanitaria recolectada en el centro de acopio habilitado en la Sala “Salvador Allende” de la Cancillería en solidaridad con los pueblos de Líbano y Siria.
La actividad estuvo encabezada por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, quien detalló que la carga corresponde a casi 14 toneladas y está compuesta principalmente por medicamentos, alimentos y enseres, “para tratar de aliviar un poco el sufrimiento del pueblo que está haciendo masacrado”.
La Cancillería de Venezuela informó que el envío de ayuda humanitaria salió desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira.
Asimismo, precisó que es una muestra de la decidida unión de Venezuela “con los pueblos árabes ante la masacre continuada del Estado sionista de Israel (…) Hoy es un día en el que estamos demostrando, una vez más, nuestra solidaridad, nuestro amor, nuestro respeto a lo que significa el pueblo árabe (…) Este es un mensaje de humanidad, de apoyo y de cariño; saben que siempre van a contar con el presidente Nicolás Maduro y con la Revolución Bolivariana”.
La diplomática venezolana explicó que este envío será dividido entre el Líbano y Siria, este último por recibir a desplazados libaneses, al tiempo que agradeció la “respuesta solidaria y amorosa” del pueblo que atendió el llamado del presidente Nicolás Maduro y del canciller Yván Gil, de llevar sus donaciones hasta el centro de acopio.
Ataques de Israel colocan en «grave riesgo» a los civiles
Más de 400.000 personas huyeron del Líbano hacia Siria desde el 23 de septiembre de 2024, día en que Israel y el grupo libanés Hezbolá entraron en guerra abierta, informaron las autoridades libanesas.
La cifra incluye «300.774 sirios y 102.283 libaneses». El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que entre los que cruzaron la frontera también hay palestinos, sudaneses y ciudadanos de terceros países.
Los ataques de Israel en la frontera entre Líbano y Siria colocan en «grave riesgo» a los civiles desplazados y obstaculizan las operaciones humanitarias, advirtió el lunes la ONG Human Rights Watch (HRW).
Tropas israelíes realizaron una incursión en el este de Líbano, cerca del cruce fronterizo de Masnaa, cortando la carretera entre los dos países.
Un funcionario del Ministerio de Transportes sirio, Sleiman Khalil, dijo a AFP que «el tráfico por carretera sigue siendo imposible en este eje».
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Explosión en una gasolinera de Rusia dejó cuatro muertos, entre ellos dos niños
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía22 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política19 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional21 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía17 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


