Deportes
Venezuela enfrentará a Nigeria y se bajará posible DT para la Vinotinto
Borrón y cuenta nueva como dice el refrán. Venezuela enfrentará a Nigeria en partido amistoso el viernes 14 de noviembre en el Shell Energy Stadium de Houston, Estados Unidos. La información sobre este encuentro la dio a conocer el equipo de prensa del Houston Dynamo, club que compite dentro del mencionado estadio en la Major League Soccer (MLS).
«Shell Energy Stadium anunció hoy que Venezuela y Nigeria se enfrentarán en un dinámico amistoso internacional en East Downtown», dice el texto. Esta sería el primer enfrentamiento de Venezuela bajo las órdenes de un nuevo seleccionador nacional tras la destitución de Fernando Batista por no haber alcanzado el cupo al Mundial de 2026.
La Vinotinto, regresará a Houston por primera vez desde el 24 de marzo de 2024, fecha en la que empató sin goles contra el combinado nacional de Guatemala en este mismo coliseo.
También puede leer: Colombiano Camilo Gómez gana cuarta etapa y Luis Mora sigue líder en Vuelta a Venezuela
Venezuela enfrentará a Nigeria
Nigeria, por su parte, llega como un candidato en alcanzar su cupo mundialista y jugará en el Shell Energy Stadium por primera vez. La última vez en Hosuton de este país fue en el 2013.
La escuadra nacional también tiene en agenda otro partido de fogueo contra la campeona del mundo, Argentina, que se celebraría también en césped estadounidense, por lo que queda por definir fecha y escenario.
Suenan nombres para el banquillo
Con la destitution que di a conocer ayer la Federación Venezuela de Fútbol (FVF) de Fernando Batista, aunque más tarde el estratega argentino dijo que su salida se dio de mutuo acuerdo, ahora una comisión técnica, donde se incluye al presidente del máximo entre del balompié nacional, Jorge Giménez, comienzan a barajar y filtrarse nombres de candidatos a ocupar la vacante.
Desde estrategas criollos, entre ellos tres que ya la dirigieron, Richard Páez Monzón, César Farías y Rafael Dudamel, mientras que caras extranjeras, los argentinos Ricardo Gareca y Luis Zubeldía.
Páez, en una entrevista radial expuso que estaría dispuesto a retornar al banquillo, aunque en este momento está ejerciendo su profesión de traumatólogo en Estados Unidos.
De los otros dos, Dudamel es timonel de Deportivo Pereira, en la primera división de foul colombiano, mientras que Farías, también está por tierras cafetaleras con los «Diablos Rojos» del América de Cali.
Zubeldía fuerte candidato
Mientras que por el lado los extranjeros, Gareca no necesita mucha presentación, poque llevó a Perú al Mundial luego de 36 años, en Rusia 2018. De allí asumió el puesto con Chile para este proceso y tuvo que renunciar en junio pasado, tras la derrota contra Bolivia, que marginó a los australes por tercera cita consecutiva.
Por su parte, Luis Zubeldía. es un estratega de 44 años, que no ha dirigido como seleccionador, pero a nivel de clubes tiene la experiencia suficiente. La última en Sao Paulo brasileño, antes pasó por otros clubes como en su país como Lanús y Racing Club; los ecuatoriano Barcelona S. C. y Liga de Quito, Santos Laguna mexicano, Cerro Porteño paraguayo, Independiente de Medellín colombiano y. Deportivo Alavés español.
Con Liga de Quito conquistó la Copa Sudamericana y una Liga Pro, primera división en Ecuador, ambos títulos en 2023.

Luis Zubeldía.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Cubano José Domínguez gana quinta etapa de Vuelta a Venezuela
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes19 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes15 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes18 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos18 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


