Conéctese con nosotros

Deportes

David Martínez, el héroe de la Vinotinto ante Paraguay (+Vídeo)

Publicado

el

Venezuela empató con Paraguay en agonizante final-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El centrocampista David Martínez, se convirtió este domingo en el héroe de la Vinotinto con un golazo en tiempo de reposición, que le permitió a Venezuela el empate 1-1 ante Paraguay por la segunda fecha del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

En un emocionante encuentro, el tanto de Martínez cayó al minuto 90+2; mientras que Rodrigo Villalba adelantó a Paraguay, mediante un tiro penalti, al minuto 62.

El partido fue suspendido al minuto 11, debido a un torrencial aguacero que dejó en mal estado la cancha del estadio George Capwell; sin embargo, tras el cese de las lluvias quedó reanudado 90 minutos después por el árbitro del encuentro, el chileno Felipe González.

Cuando más se aproximaba Venezuela sobre el arco contrario, el paraguayo Jorge Mora pescó un pase en profundidad y cuando penetraba en el área Llanera; recibió una falta de Ángel Borgo, que el árbitro chileno Felipe González sancionó como penalti, y Villalba lo cambió por gol, al minuto 62.

Venezuela logra empate con Paraguay

Martínez convirtió no solo el tanto que salvó el empate para Venezuela, sino uno de los mejores del torneo; pues pescó el balón por el costado derecho, se metió en diagonal y desde fuera del área enfiló violento remate para que el balón se filtrara por el ángulo superior izquierdo del portero.

Vale destacar que la Vinotinto reaparecerá el próximo martes contra Bolivia y Paraguay lo hará contra Perú.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Miguel Cabrera superó a Ichiro Suzuki al conectar su hit 3.090 (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)

Publicado

el

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.

El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.

Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.

Fallecíó Juan Vené

Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.

En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.

Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.

Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Vené en acto del CPD

Escribió 18 libros y su columna diaria

Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.

Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/CPD

No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído