Conéctese con nosotros

Deportes

Termina periplo criollo en Recife con derrota ante Argentina

Publicado

el

Venezuela eliminada de la AmericaCup - noticiacn
José Materán (15), el mejor por Venezuela ante los argentinos. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela eliminada de la AmericaCup de baloncesto, tras caer en los cuartos de final ante Argentina 76-53, para instalarse en las semifinales, cita ques se juega en la ciudad brasileña de Recife.

La divisa albiceleste que sigue invicta en el torneo con cuatro victorias dominó los tres primeros cuartos con amplia ventaja (21-18, 23-4 y 18-10) y en el último aprovechó la misma para reservar «combustible»; con lo que Venezuela (14-21) acortó la diferencia.

El base Facundo Campazzo, con doce puntos; cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos; fue el mejor jugador del quinteto argentino.

El mayor anotador del encuentro fue el alero venezolano José Materán con quince puntos.

Venezuela quedó eliminada de la AmericaCup

La escuadra criolla que viajó con un equipo renovado, que incluyó nuevas caras, cerró su participación con dos victorias, ante Panamá y México, pero luego perdió contra Estados Unidos, con una diferencia de más de 50 puntos (101-49), que lo envió al tercer puesto del grupo C.

En las semifinales del sábado, Argentina se medirá con Estados Unidos, que eliminó este jueves a Puerto Rico, mientras que en la otra llave Canadá, que despachó a México, espera al vencedor entre Brasil y República Dominicana.

La final será disputada el domingo 11 de septiembre en el coliseo Geraldo Magalhaes.

Venezuela eliminada de la AmericaCup - noticiacn

Foto: EFE

EEUU sufrió para vencer a Puerto Rico

Estados Unidos derrotó 85-84 a Puerto Rico y se clasificó a las semifinales. Una bandeja de Norris Cole a un segundo del pitido final dio el triunfo a la selección estadounidense; que sufrió más de lo esperado ante el equipo puertorriqueño.

Puerto Rico fue por delante en el marcador prácticamente durante toda la primera mitad del partido; llegando a acumular una ventaja de diez puntos.

Sin embargo, Estados Unidos logró remontar e igualar el marcador al descanso (42-42); antes de los dos últimos cuartos, que fueron parejos, sin que ningún equipo lograra despegarse en el marcador.

El estadounidense Norris Cole, con 20 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, incluyendo su canasta decisiva; mientras que, por los boricuas, Tremont Waters y Ethan Thompson marcaron 16 puntos y George Conditt, otros 15.

Canadá manda a casa a México

Canadá se clasificó a las semifinales al superar a México por 82-77. Dalano Banton fue el mejor jugador del combinado norteamericano, con 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes; mientras que Daniel Amigo fue el mejor de aztecas con 20 unidades.

Fue un partido muy parejo, pero Canadá acabó imponiéndose por la mayor profundidad de su banquillo; que le permitió mantener un alto nivel defensivo hasta el último período.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ciclistas de “Kilómetros de Fe” pedalean rumbo al santuario Nuestra Señora de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros logró su boleto al Round Robin al noquear a Guerreros

Publicado

el

Marineros al Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Marineros.
Compartir

Marineros al Round Robin. La divisa carabobeña venció por la vía del nocaut a Guerreros de Lara 11- 1, en ocho entadas, la noche de este martes 1 de julio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para meterse en la siguiente fase de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP).

Los dirigidos por Clemente Álvarez y Delfines de La Guaira, se convirtieron en las únicas franquicias del circuito veraniego que sellan sus boletos a la postemporada en las cinco ediciones de la zafra, además los navieros igualan la mayor cantidad de triunfos en la fase regular para un equipo con 25 lauros.

Delfines también pasó al dividir honores con Centauros de La Guaira, mientras que por los momentos los únicos eliminados son Guerreros y Líderes de Miranda.

Marineros comenzó el juego picando adelante en la pizarra con una carrera en el primer tramo producto de un jonrón de José Gómez por todo el jardín izquierdo, en el segundo y cuarto, episodio también anotaron una carrera, mientras que Guerreros fabricó su única rayita en el tercer capítulo.

También puede leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

Marineros al Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias

José Gómez.

Marineros al Round Robin

Los navieros tuvieron un rally de tres anotaciones en el quinto inning comenzando con un boleto a Darío Borrero con bases llenas, Johan López anotó. Acto seguido Roberto Álvarez dio sencillo al centro del campo para traer hasta el plato a Anthony Pereira y Giovanny Rivero. 

En el octavo José Gómez dio doblete al jardín derecho para que Ángel Morales trajera la rayita del 7-1, luego de esto el encuentro se paró debido a la lluvia que se hizo presente en el recinto valenciano. En la reanudación el acorazado fabricó cuatro más para conseguir el nocaut y su quinta clasificación sucesiva a la siguiente instancia.

Henry Sosa (2-1) fue el ganador tras lanzar siete entradas en el que permitió apenas cuatro imparables, una carrera y recetó a seis contrarios. Luis Espinoza (0-1) perdió. Este miércoles 2 de julio ambas novenas se medirán por última vez en la campaña en una doble tanda que comenzará a las 4:00pm con Marineros como local y el segundo como visitante a los 30 minutos de haber culminado el primer choque. 

Marineros al Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias

Henry Sosa.

Así marcha LMBP

Resultados del martes 01-07

  • Centauros 4 – Delfines 3
  • Delfines 3 – Centauros 1
  • Guerreros 1 – Marineros 11 (nocaut 8 innings)
  • Líderes 1 – Caciques 11 (nocaut 7 innings)
  • Senadores 7 – Samanes 11

Posiciones

Equipos                                     JJ        JG      JP       DIF

1) Marineros de Carabobo (*)   38        25       13           _

1) Delfines de La Guaira (*)      38        24        14         1.0

3) Caciques de Distrito              38        22        16          3.0

4) Centauros de La Guaira       38        21         17          4.5

5) Samanes de Aragua              37        20        17           4.5

6) Senadores de Caracas          37       18         19           6.5

7) Guerreros de Lara (+)         38       11        27          14.0

8) Líderes de Miranda (+)      38       10       28          15.0

(*) Clasificado. (+) Eliminado

Juegos del miércoles 02-07

  • 1:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
  • 4:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
  • 4:00 p. m. Marineros vs. Guerreros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
  • 6:00 p. m. Centauros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
  • 6:00 p. m. Líderes vs. Caciques. Estados de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Guerreros vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído