Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela desfiló en la Cochabamba Sudamericana

Publicado

el

Venezuela desfiló
La delegación criolla presente en el desfile inaugural de los XI Juegos Sudamericanos. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela desfiló en la ceremonia inaugural de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, junto a 13 nacionales que buscarán ahora; las medallas en las diferentes disciplinas deportivas.

Venezuela desfiló de la mano del abanderado Yoel Finol, boxeador merideño, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Le delegación criolla paseó por la pista de tartán del estadio Félix Capriles de esta ciudad boliviana ubicada a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

Venezuela desfiló y animó

Con una vestimenta azul, banderas tricolor en mano Venezuela desfiló alegre junto a cientos de atletas que fueron entrando al; recinto para unirse todos en el medio del campo del estadio.

Fue una ceremonia de color y de cultura indígena boliviana, con la presencia del presidente Evo Morales, su homólogo paraguayo; Horacio Carles y otras autoridades locales e internacionales.

“Rendirse no era una opción, no existe obstáculo insuperable» resaltó Camilo Pérez, presidente del Comité Organizador de la justa. “Por; eso estamos hoy llenos de alegría” agregó el dirigente-

«A partir de ahora les toca a ustedes, queridos atletas, que su esfuerzo y hermandad den un mensaje a nuestro; continente el mensaje transformador del mundo olímpico, un mensaje de construir un mundo mejor a través del deporte» agregó Pérez y reseñó la agencia EFE.

Abanderados y encendido del pebetero

Los abanderados fueron el atleta Germán Chiaraviglio (Argentina), la ciclista Shanayah Howell (Aruba), la nadadora Karen Tórrez (Bolivia), la karatista; Valeria Kumizaki (Brasil), el ciclista Fabián Puerta (Colombia), la pesista María Fernanda Valdés (Chile) y el boxeador Carlos Mina (Ecuador).
También encabezaron sus respectivas delegaciones el atleta Troy Doris (Guyana), la basquetbolista Paola Ferrari (Paraguay), el remero Eduardo Linares (Perú), el taekwondista Andrés Ho (Panamá), la regatista Lola Moreira (Uruguay), el karatista Amadeo Main (Surinam) y Venezuela desfiló con el; boxeador Yoel Finol.

El exatleta cochabambino Jhonny Pérez, el encargado de encender el pebetero y el acto cerró con más música autóctona y; los tradicionales fuegos artificiales.

Venezuela desfilò

El exatleta boliviano Jhonny Pérez enciende el pebetero en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. (Foto: EFE)

Meta criolla en Cocha

Venezuela desfiló con alegría pero desde el mismo sábado y ahora irá por las medallas en 35 disciplinas, con una delegación en su mayoría arrancó el ciclo olímpico en los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La meta de la delegación criolla es superar el número de metales que logró en los Juegos Sudamericanos de Santiago; de Chile 2014 que fue de 150 preseas repartidas en 47 doradas,  40 de plata y 63 de bronce, que; lo ubicó en el cuarto lugar de la tabla.

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos regresa a la casa a desafinar a Gaiteros del Zulia

 

 

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído