Nacional
Venezuela denunció intromisión irresponsable del Comando Sur en el Esequibo
El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, denunció la intromisión irresponsable del Comando Sur de Estados Unidos en el Esequibo.
La información la dio a conocer el ministro en su cuenta de la red social X @vladimirpadrino, donde destaca que “siguen actuando como agente de la ExxonMobil”.
Al respecto, señaló que “dejan clara su intención de continuar con ejercicios militares en el territorio Esequibo, inmiscuyéndose de manera irresponsable en una controversia donde solo tienen parte Venezuela y Guyana bajo el paraguas del Acuerdo de Ginebra y el compromiso asumido en los Acuerdos de Argyle de no involucrar a potencias extranjeras”.
Intromisión del Comando Sur en el Esequibo
Además señaló que actúa “siempre con su falsa careta de democracia, tan aplaudida por la aduladora extrema derecha venezolana, y así legitimar su intervencionismo en Latinoamérica y el Caribe, hecho que atenta contra la paz de la región, como siempre lo han hecho”.
Es por ello que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “está consciente de esta realidad y mantiene su despliegue operacional en la región para hacer frente de manera proporcional y contundente a cualquier provocación”.
«El Comando Sur, la ExxonMobil y el costoso bufete de abogados con el que cuentan en organismos “internacionales” que se han prestado para el show, deben saber que nuestra Fachada Atlántica no está en discusión; ahí nos encontrarán, ¡Desplegados y listos para defender a Venezuela!«, indicó Padrino.
Te puede interesar: Este domingo la AN otorgará ciudadanía mexicana a Simón Bolívar
Más temprano, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló que la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, “se autoproclama jefa política de la derecha venezolana y comandante de los apellidos que le sirven a la ExxonMobil en contra de Venezuela y amenaza de nuevo la paz y estabilidad de la región”.
Aquí vemos cómo la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, se autoproclama jefa política de la derecha venezolana y comandante de los apellidos que le sirven, apoyando a la ExxonMobil en contra de Venezuela y amenazando de nuevo la paz y estabilidad de nuestra región. pic.twitter.com/2hoRovHmvW
— Yvan Gil (@yvangil) March 14, 2024
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: Habitantes trancaron la vía Barcelona-El Rincón tras apagón de más de 40 horas (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes15 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos20 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


