Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela denuncia ataque militar de EEUU este sábado 3 de enero (+ video)

Publicado

el

Venezuela denuncia ataque militar de EEUU
Compartir

El gobierno de Venezuela denunció ataques militares de EEUU en la madrugada de este sábado 3 de diciembre en Caracas y zonas cercanas. En un comunicado indicó que «rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira».

La capital de Venezuela fue escenario de una serie de explosiones cerca de las 02:00am del sábado, hora local, poco después del sobrevuelo de aviones y helicópteros, estos últimos a muy baja altura. Aunque EEUU no ha reconocido oficialmente que es el responsable de los hechos, fuentes anónimas del gobierno en Washington DC indican que el presidente Trump ordenó ataques al territorio del país sudamericano.

Según el comunicado de las autoridades venezolanas lo ocurrido «constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas».

Venezuela denuncia ataque militar de EEUU

El diario The New York Times pidió información a una portavoz de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Washington DC, quien solo se limitó a reconocer los informes de explosiones en Caracas, pero no hizo comentarios sobre si EEUU era el responsable. La Casa Blanca también declinó hacer comentarios al mismo medio. Sin embargo, un reporte de CBS News citando fuentes del gobierno señala que el presidente Trump ordenó ataques a objetivos dentro de Venezuela, incluyendo instalaciones militares.

Según la agencia de noticias The Associated Press (AP), al menos siete explosiones se escucharon en la capital venezolana en la madrugada del sábado.

El aeropuerto de La Carlota y la base militar Fuerte Tiuna, ambos en Caracas, parecen haber sido el lugar de tales explosiones. Un residente de Caracas que habló con Univision Noticias indicó que justo antes de que que se empezaran a escuchar explosiones, varios helicópteros militares sobrevolaron a muy baja altura la capital.

En varios vecindarios, los residentes salieron corriendo a la calle. Algunas de las explosiones se podían ver a lo lejos desde distintas zonas de Caracas, según se observan en innumerables videos grabados por residentes de la capital venezolana.

ACN/MAS/Univisión

No deje de leer: Venezuela desarrolla más de mil proyectos científicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Nacional

Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro

Publicado

el

Laser Airlines vuelos nacionales
Compartir

Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.

Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.

Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.

Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención.  Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.

De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.

La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído