Connect with us

Deportes

Venezuela deja en el terreno a Dominicana y es colíder de la Serie del Caribe (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela deja en el terreno a Dominicana - noticiacn
José Rondón, su puso la capa de héroe. (Foto: Foto: AVS Photo Report).
Compartir

Venezuela deja en el terreno a Dominicana. Un hit de José Rondón con un out en el inning 12 le dio un sufrido triunfo a Leones del Caracas sobre el dominicano Tigres del Licey 3-2, en el que fue su cuarto partido de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, este celebrado en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, que lo empata en el primera lugar con su rival de este lunes 6 de febrero.

Rondón y su conexión sirvieron para revertir la tendencia desfavorable que tenían las delegaciones venezolanas, e incluso la propia divisa capitalina cada vez que les había tocado dirimir un juego en entradas extras durante una justa regional; antes de este domingo, Venezuela presentaba foja de 16 triunfos en 35 partidos, mientras que Leones registraba récord de 2-3. Ahora está nivelado.

Por su parte, la serie particular entre dominicanos y criollos en enfrentamientos que fueron más allá de la novena entrada está ahora 7 a 6 a favor de los actuales anfitriones de la serie.

El batazo del jardinero central, que por segunda noche terminó como el héroe ofensivo de los melenudos, se produjo ante el lanzador quisqueyano Lisalverto Bonilla con dos compañeros en bases y sirvió para destrabar un partido en el que el pitcheo fue el protagonista.

Venezuela deja en el terreno a Dominicana.

Erick Leal por los venezolanos y César Valdéz por los dominicanos, mostraron el por qué son dos de los mejores lanzadores de sus respectivas ligas; cuando trabajaron de manera dominante y mantuvieron el encuentro en cero durante los seis primeros innings, mismos que cada uno logró completar.

La faena de Leal constó de cuatro imparables, un boleto y seis ponches, en tanto que la de Valdéz fue de solo tres hits, todos sencillos, sin transferencias a la inicial y cuatro abanicados.

Ambos dejaron el destino del careo en manos de los relevistas y estos tampoco desentonaron. El manager José Alguacil utilizó a cuatro brazos del bullpen, incluido el refuerzo guairista Ricardo Pinto, que lanzó los últimos dos episodios de manera dominante, en las que si bien admitió una anotación, la misma fue sucia producto de la “regla panamericana” o lo que en la serie se le conoce como “tie break”.

Quisqueyanos no deslucieron

Los de José Offerman no deslucieron del todo. El mandamás de los rayados utilizó hasta seis elementos de su staff de relevo y todos cumplieron, con todo y que la defensiva no los apoyó lo suficiente, cuando cometieron tres errores en las postrimerías del partido; incluido uno en el duodécimo capítulo que le dejó la mesa servida a Rondón para que soltara una línea tendida por encima del jardinero central Emilio Bonifacio, que puso a celebrar a la gran multitud que acudió al Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Rondón al final terminó el compromiso de 5-2 con dos remolques; fue el único de la alineación caraquista en duplicar durante una jornada poco productiva, en la que solo consiguieron 7 hits, solo uno de ellos de más de una base.

Pinto se erigió como el escopetero ganador tras 2.0 innings, de un hit, un boleto y un ponche; en contraparte, Lisalverto Bonilla salió como el derrotado, con todo y que las dos anotaciones que recibió fueron inmerecidas.

“Sabía que iba a ser un juego de este calibre. Hay una rivalidad y respeto entre ambos equipos, que tienen un gran pitcheo. Mencionar Venezuela y Dominicana genera muchas expectativas. Pudiera ser la final en el Clásico, incluso acá en la serie. Cada vez que se les enfrenta hay que sudar el uniforme”; declaró después del partido el piloto Alguacil, antes de soltar una frase contundente. “Esta Serie del Caribe dejará una marca imborrable para todo el mundo”.

Ahora Leones del Caracas se miden este lunes 6 de febrero a Cañeros de los Mochis de México, ambos  empatados con tres victorias y una derrota.

A saber

  • La asistencia en el estadp Monumental Simón Bolívar de La Rinconada fue de 34.276 espectadores, la segunda más alta del certamen.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Copa Davis: Venezuela tropezó ante Hong Kong y vuelve al grupo lll

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído