Connect with us

Nacional

Venezuela y Corea del Norte se comprometen a reforzar vínculos

Publicado

el

Venezuela Corea del Norte relaciones-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Tatiana Pugh, sostuvo un encuentro con el embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, en el que se comprometieron a reforzar las relaciones políticas entre ambas naciones.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana dio a conocer la reunión entre ambos funcionarios.

Así mismo, dio a conocer que ratificaron su intención de fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas en “beneficios de los países”.

Igualmente, intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la península coreana y “el afán” de Estados Unidos; en “seguir con su política hostil, de asedio e imposición de medidas coercitivas” contra Venezuela y Corea del Norte.

Vale recordar, que en diciembre del año pasado ambos países abordaron la necesidad de impulsar proyectos; que permitan el desarrollo económico mutuo.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1628926852445138945?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1628926852445138945%7Ctwgr%5E834702278c2235498e66168e9a5dfcec3deaa256%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fchavismo-y-corea-del-norte-se-comprometen-a-fortalecer-vinculos-politicos

Venezuela y Corea del Norte refuerzan relaciones

Además, concertaron realizar visitas, “en un futuro próximo”; a fin de que se “apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación”, precisa la cancillería.

Corea del Norte y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1965; mientras que 9 años después en 1974, Venezuela reconoció al asiático como Estado soberano.

En marzo del año pasado, ambas naciones suscribieron un memorando de entendimiento sobre cooperación deportiva.

Esto con el fin de apoyarse mutuamente en la “formación integral” de la ciudadanía; para mejorar y conservar sus cualidades físicas y morales”.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Trinidad y Tobago iniciará en marzo negociaciones para un acuerdo de gas con Pdvsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar con homenaje en el Panteón Nacional

Publicado

el

241 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar- Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Este miércoles 24 de julio se conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, quien dedicó su vida a la liberación de los pueblos del Sur manteniendo presente los principios de libertad, justicia, valores morales y sociales como la dignidad, respeto, e igualdad.

Desde muy temprano, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso y demás autoridades hicieron acto de presencia para rendir honores al padre de la patria en el Panteón Nacional en Caracas.

Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Ceballos destacó que no solo se celebra el natalicio del hombre más grande de este continente sino también “la vida y obra de quien fuera la concreción y síntesis del pensamiento y los anhelos de un pueblo en la búsqueda de su libertad e independencia”.

Subrayó que los sistemas políticos perfectos son aquellos que suman felicidad y la mayor estabilidad política a una nación.

Te puede interesar: ¡La nueva jornada CrediMax está aquí! Aprovecha las compras por cuotas y sin interés de Multimax Store este 22, 23 y 24 de julio

Aprovechó la oportunidad para recordar que a 96 horas de las elecciones presidenciales “el pueblo dará otra lección de dignidad a la oligarquía ante el acto del sufragio”.

Enfatizó que el país conquistó su libertad y debe mantenerla. “Nos quieren llevar a las tinieblas y esclavizarnos, pero nuestro pueblo heroico sabe y afianzar la independencia del siglo XXI para la paz nacional y regional, he aquí la esperanza que está en la calle”, dijo.

En el acto de parada, donde se realizaron diversas actividades culturales también estuvo presente el presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso; el contralor General de la República (e) Jhosnel Peraza; así como el ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón; el comandante General de la Armada Bolivariana, Alm. Neil Villamizar Sánchez, entre otras personalidades.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Yaser Dagga: Galería Avanti celebra el éxito de la White Season y la extiende hasta el 24 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído