Connect with us

Deportes

¡Venezuela por los aires! Vinotinto del basket a octavos del Mundial

Publicado

el

Venezuela consiguió su boleto - noticiasACN
La celebración criolla tras conseguir por primera vez el pase a los octavos de un mundial de baloncesto. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela consiguió el boleto a los octavos de final del Mundial de Baloncesto 2019, por primera vez en cuatro participaciones a vencer al anfitrión China por marcador de 72-59 a casa llena en el Beijing Wukesong Sport Center.

Otra vez de la mano de Heissler Guillent con 15 puntos, pero también un juego interno que se fajó con las “torres chinas” al tomar 49 rebotes, entre ellos 29 defensivos , por apenas 28 en total para los asiáticos.

Fernando Duró salió al tabloncillo asiático con José Vargas, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón y Néstor Colmenares.

Al frente se pararon Aliun Guo, Xiaochuan Zhai, Jianlian Yi, Qi Zhou y Jiwei Zhao.

Fue un primer cuarto que al termino de los primeros cinco minutos, la Vinotinto de las Alturas ganada 9-5, para irse al primer descanso corto con ventaja de ocho (18-9), siete unidades salidos del puso de Guillent.

Para el segundo cuarto, el local apretó, con todo y eso Venezuela logró mantener la distancia, llevarse el parcial 15-13 y por ende irse al largo descanso arriba 33-23.

Venezuela consiguió su boleto - noticiasACN

Heissler Guillent comandó de nuevo la ofensiva criolla. (Foto: FIBA.com)

Venezuela consiguió el boleto

Se vendrían dos duros cuartos. China que no ha podido ganarle a Venezuela en cuatro oportunidades y casualmente tres, un 4 de septiembre, pues esta vez no fue la excepción.

El tercero fue fuerte, tan así que terminó 18 a ras, para mantener la decena de puntos de ventaja, dejando todo para los últimos 10 minutos.

Venezuela consiguió el boleto a la siguiente al ganar también el último cuarto 21-18, pero lo mejor fue que mantuvo la calma, con la presión de un rival que poco a poco fue viendo cómo se iba vaciando el recinto.

Los mejores por la Vinotinto de las Alturas fueron Heissler Guillent 15, incluidos tres triples y ocho asistencias; Dwight Lewis 13; Gregory Vargas 12; Néstor Colmenares 11 y siete rebotes. Entre Colmenares, Michael Carrera (6), Windy Gratero (6), Miguel Ruiz (7), tomaron 26 de los 49 tableros.

Por China, Shuo Fang 13, Jiwei Zhao 12, Jianlian YI 11.

Venezuela consiguió su boleto - noticiasACN

Venezuela logró 49 rebotes que marcaron diferencia. (Foto: FIBA.com)

Argentina y Rusia rivales en octavos

Venezuela consiguió su boleto a octavos, segunda del Grupo A, escoltando a Polonia que cerró perfecto con el triunfo a expensas de Costa de Marfil 80-63.

Eso deja a la Vinotinto el arranque en esta fase  ante Argentina, primera del B, el viernes 6 de septiembre (8:00 am) y luego se medirá a Rusia el domingo 8, ambos juegos a celebrarse en Foshán.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC arranca en otro frente de batalla

Deportes

Tiburones de La Guaira recibió homenaje en la Asamblea Nacional (+video)

Publicado

el

Tiburones de La Guaira en la AN
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN), rindió homenaje al equipo de Tiburones de La Guaira por alcanzar el título de Campeones de la Serie del Caribe 2024.

En tal sentido, en presencia del equipo campeón, el Parlamento aprobó, por unanimidad, un acuerdo para rendir homenaje a estos ganadores de la edición N° 66 de la Serie del Caribe, que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, hasta el 9 de febrero pasado.

Con el acuerdo, la AN también felicita a los Tiburones de La Guaira por su extraordinaria participación en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Igualmente, la AN insta a continuar el fortalecimiento de la legislación nacional para promover la inclusión y participación de la juventud venezolana en las distintas disciplinas del deporte y garantizar su pleno desarrollo y bienestar social.

Tiburones de La Guaira en la AN

El acuerdo fue presentado por el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), quien agradeció al presidente de la Directiva de Tiburones de La Guaira, Roberto Mirabal; a Alberto Barroso, y a todo el equipo por el esfuerzo, dedicación y trabajo, logrando con ello la victoria para Venezuela.

Indicó que fue un gran logro por parte de los Tiburones salir del slump (caída) en Venezuela, resaltando que este mismo equipo se fue a la Serie del Caribe bajo la sabia dirección de Oswaldo Guillén, consiguiendo la victoria.

Cabello manifestó que el equipo llevaba consigo el espíritu de los Tiburones, es decir el espíritu de Venezuela. Agradeció a los peloteros que dejaron en alto el nombre de la patria en la Serie del Caribe así como al equipo técnico. “Ustedes son la inspiración de los jóvenes y los niños”, dijo.

Entretanto, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional) indicó que Venezuela estuvo representada en la Serie del Caribe por jugadores de diferentes equipos nacionales. “Ser campeón del Caribe, y ser el himno y la bandera de Venezuela, es algo que nos enorgullece a todos”, puntualizó.

Asistieron a la AN el propietario del equipo Tiburones de la Guaira, Wilmer Ruperti; el presidente de la Junta Directiva, Roberto Mirabal; el presidente del equipo, Elías Sabas; y el representante de la junta directiva, Alberto Barroso.

Además participaron los peloteros Alcides Escobar, Yasiel Puig, Arnaldo Hernández, Carlos Rivero, Jorgan Cabaneiro, Luis Madero, Anthony Castro, Emilker Boscán, Luis Martínez, Wilfredo Tovar, Anthony Jiménez y Wilson García.

Destacó igualmente la presencia del asistente de la gerencia deportiva, Richard Díaz; el animador y talento de imagen del equipo, Atilano Hidalgo Peña; y el asistente jurídico José Luis Gómez.

Samba del equipo

Los espacios del Palacio Federal Legislativo sirvieron de escenario para recibir al equipo campeón, que se desplazó por el lugar con mientras se escuchaba la interpretación musical de la banda Macuto Samba Show. Los jugadores fueron recibidos en el Hemiciclo de Sesiones por la Plenaria Parlamentaria..

El pelotero Anthony Jiménez fue el responsable de llevar el trofeo logrado en el campeonato de béisbol venezolano, mientras que el campocorto, Alcides Escobar, hizo lo propio con el alcanzado en la Serie del Caribe.

Parlamentarias, parlamentarios, trabajadores de la AN e invitados especiales, fueron contagiados por la alegría y la emoción de ver en la casa de las leyes a los monarcas del Caribe.

Con información de ACN/AN

No dejes de leer: Inter de Milán venció a Atlético de Madrid en La Liga de Campeones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído