Connect with us

Deportes

¡Venezuela por los aires! Vinotinto del basket a octavos del Mundial

Publicado

el

Venezuela consiguió su boleto - noticiasACN
La celebración criolla tras conseguir por primera vez el pase a los octavos de un mundial de baloncesto. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela consiguió el boleto a los octavos de final del Mundial de Baloncesto 2019, por primera vez en cuatro participaciones a vencer al anfitrión China por marcador de 72-59 a casa llena en el Beijing Wukesong Sport Center.

Otra vez de la mano de Heissler Guillent con 15 puntos, pero también un juego interno que se fajó con las “torres chinas” al tomar 49 rebotes, entre ellos 29 defensivos , por apenas 28 en total para los asiáticos.

Fernando Duró salió al tabloncillo asiático con José Vargas, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón y Néstor Colmenares.

Al frente se pararon Aliun Guo, Xiaochuan Zhai, Jianlian Yi, Qi Zhou y Jiwei Zhao.

Fue un primer cuarto que al termino de los primeros cinco minutos, la Vinotinto de las Alturas ganada 9-5, para irse al primer descanso corto con ventaja de ocho (18-9), siete unidades salidos del puso de Guillent.

Para el segundo cuarto, el local apretó, con todo y eso Venezuela logró mantener la distancia, llevarse el parcial 15-13 y por ende irse al largo descanso arriba 33-23.

Venezuela consiguió su boleto - noticiasACN

Heissler Guillent comandó de nuevo la ofensiva criolla. (Foto: FIBA.com)

Venezuela consiguió el boleto

Se vendrían dos duros cuartos. China que no ha podido ganarle a Venezuela en cuatro oportunidades y casualmente tres, un 4 de septiembre, pues esta vez no fue la excepción.

El tercero fue fuerte, tan así que terminó 18 a ras, para mantener la decena de puntos de ventaja, dejando todo para los últimos 10 minutos.

Venezuela consiguió el boleto a la siguiente al ganar también el último cuarto 21-18, pero lo mejor fue que mantuvo la calma, con la presión de un rival que poco a poco fue viendo cómo se iba vaciando el recinto.

Los mejores por la Vinotinto de las Alturas fueron Heissler Guillent 15, incluidos tres triples y ocho asistencias; Dwight Lewis 13; Gregory Vargas 12; Néstor Colmenares 11 y siete rebotes. Entre Colmenares, Michael Carrera (6), Windy Gratero (6), Miguel Ruiz (7), tomaron 26 de los 49 tableros.

Por China, Shuo Fang 13, Jiwei Zhao 12, Jianlian YI 11.

Venezuela consiguió su boleto - noticiasACN

Venezuela logró 49 rebotes que marcaron diferencia. (Foto: FIBA.com)

Argentina y Rusia rivales en octavos

Venezuela consiguió su boleto a octavos, segunda del Grupo A, escoltando a Polonia que cerró perfecto con el triunfo a expensas de Costa de Marfil 80-63.

Eso deja a la Vinotinto el arranque en esta fase  ante Argentina, primera del B, el viernes 6 de septiembre (8:00 am) y luego se medirá a Rusia el domingo 8, ambos juegos a celebrarse en Foshán.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC arranca en otro frente de batalla

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído