Conéctese con nosotros

Carabobo

Una centena de casos con 13 comunitarios y Venezuela pasa los 2700

Publicado

el

Venezuela con más de 2700 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela con más de 2700 casos de coronavirus, al pasar de nuevo una centena de infectados, repartidos entre 13 comunitarios y 92 de importados; según el parte médico ofrecido este 10 de junio por la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

En los tres días pasados, solo habían reportado ayer dos infectados locales; pero de nuevo el foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, originó 8; además se detectaron  en Distrito Capital y 1 en Miranda.

«El estado Zulia cuenta con 147 casos positivos con Covid-19 y la lamentable cifra de 6 fallecidos, derivados del foco del mercado de Las Pulgas»; dijo la funcionarias al referirse a la situación que atraviesa la entidad occidental.

Al 10 de junio el país acumula 2.738 contagios, de los cuales hay 2.228 activos; 487 recuperados y 23 fallecidos. 

Venezuela con más de 2700 casos

Seguidamente desglosó cada uno de los casos, siendo el más complicado el de un ciudadano de 57 años de edad, de profesión zapatero, de Maracaibo; quien ingresó a un hospital centinela el 24 de mayo y actualmente está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Luego, dijo que en el despistaje de casa por casa que se realiza entre el corredor fronterizo y el casco central de Maracaibo, localizaron los otros casos.

Dos mujeres, de 54 años, ama de casa y otra de 37, enfermera, ambas vecinas del mercado; asimismo, cuatro hombres, tres de ellos comerciantes de Las Pulgas de 47, 50 y 58 años.

Además de otro de 43, todos del municipio Maracaibo; quienes presentan síntomas leves y están hospitalizados.

También están los cuatro positivos del Distrito Capital, todos del municipio Libertador. Fémina de 74 años, ama de casa de la Parroquia El Junquito y tres hombres de El Valle de 19, 28 y 31 años.

Cerró este ítem con el caso del estado Miranda, en las Minas de Baruta, hombre de 50 años de edad.

92 importados

Sobre los importados, Rodríguez puntualizó que fueron 02, de los cuales 89 entraron por Colombia, 2 por Brasil y 1 Ecuador; entre la cifra hay uno de contacto internacional detectado en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) de Apure.

Volvió a resaltar que de los 2.738 casos que presenta Venezuela, el 80% es importado, que equivalen 2.182 y 556 comunitarios.

De esos importados, por Colombia han llegado 1.490 y por Brasil 195. Agregó que hasta el 10 de junio han llegado por las fronteras 56.633, donde han salido positivos 1.850.

Sobre la pruebas realizadas, informó que van 1.053.417 que equivalen 35.114 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa de largo los 2600 y reportó otro fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído