Conéctese con nosotros

Internacional

Venezuela busca negociar con Irán la compra de dos petroleros

Publicado

el

Venezuela comprará a Irán dos petroleros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Venezuela comprará a Irán dos petroleros, a fin de aumentar su flota y hacer cumplir un acuerdo de construcción existente plagado de retrasos en los pagos y dificultades con las certificaciones necesarias, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Según personas familiarizadas con el tema, la empresa estatal Pdvsa desde el año pasado ha redoblado los esfuerzos para comprar; así como también arrendar petroleros para reconstruir su propia flota.

Vale mencionar que sus operaciones marítimas han sufrido una larga falta de capital y sanciones estadounidenses.

Esto ha dificultado la obtención de seguros y recibir clasificaciones esenciales, para navegar en aguas internacionales.

En ese sentido, los dos nuevos petroleros Aframax, que se llamarán India Urquia e India Mara; costarán 31,66 millones de euros (33,77 millones de dólares) cada uno, según mostró un documento interno de Pdvsa que detalla el acuerdo propuesto.

Los buques serán construidos por Iran Marine Industrial Company (Sadra) en su astillero Bushehr; que construyó dos buques anteriores para Pdvsa, los Aframaxes Arita y Anita, que pueden transportar entre 500 mil y 800 mil barriles de petróleo cada uno.

Venezuela comprará a irán dos petroleros

“(La construcción de) el India Urquia debe comenzar pronto”, dijo una de las fuentes a Reuters.

Cabe destacar que este acuerdo se producirá después de que Venezuela saldara con combustible una deuda pendiente con Irán; según el documento, una de las razones por las que el contrato no ha funcionado como estaba previsto originalmente.

Pdvsa entregó a finales de 2021 un cargamento de fuel oil de 644 mil barriles a Irán; valorado en 33,9 millones de euros.

“El astillero recibió 30,34 millones de euros para saldar la deuda pendiente del petrolero Arita y en agosto se destinaron otros 1,99 millones de euros; para pagar las tasas de sobreestadía acumuladas” reza el documento.

Algunas de las embarcaciones que serán entregadas por Irán, podrían ser operadas por terceros, según una fuente.

El documento no detalla las fechas de entrega de los dos petroleros por venir. Pdvsa y Sadra no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Tiroteo en universidad en Estados Unidos deja al menos tres muertos (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído