Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto entrena de cara al amistoso contra Bolivia en el Olímpico

Publicado

el

Venezuela comenzó prácticas - noticiasACN
Rafael Dudamel (C) ya cuenta con todas las piezas para medirse a Bolivia. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Venezuela comenzó sus prácticas de cara la doble fecha FIFA ante  Bolivia y Trinidad y Tobago (lunes 14-10), ambas en el estadio Olímpico de la UCV donde regresa el combinado nacional, luego de ocho años de ausencia.

Será este jueves 10 de octubre, cuando Venezuela se mida a Bolivia, a partir de las 6:00  de la tarde; una escuadra del Altiplano que dirige otra criollo, César Farías, el último seleccionador de la escuadra nacional,  que luego tomó Rafael Dudamel.

Ahora el combinado patrio fue reuniéndose desde el pasado domingo y esta noche se esperaba el arribó de las dos últimas adiciones, Renzo Zambrano y Jefferson Savarino, según lo informó prensa de la FVF.

Venezuela comenzó prácticas

Desde el ayer comenzó la actividad desde horas de la mañana, con trabajo de gimnasio con los primeros que arribaron como fueron Wilker Ángel, Andrés Ponce, Bernardo Añor, Fernando Aristeguieta, Roberto Rosales, Darwin Machís, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

En horas de la tarde, se reunieron en el Caracas Sport Club 18 jugadores bajo las órdenes de Rafael Dudamel y el cuerpo técnico.

Al primer grupo se unieron Rómulo Otero, Rafael Romo, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Juan Pablo Añor y Salomón Rondón.

Ya al final llegaron a la concentración Junior Moreno y Rolf Feltscher y anoche también arribó el portero Wuilker Fariñez.

Este marte se completó el gruepo de 23 con las llegadas de Renzo Zambrano y Jefferson Savarino.

Venezuela comenzó prácticas - noticiasACN

Wilker Ángel una de las fichas para ver ante Bolivia. (Foto: Prensa FVF)

César Farías con jugadores locales

Para este segundo juego de César Farías, desde que fue ratificado a principio de agosto de este año, el DT oriental convocó a jugadores que hacen vida en torneo boliviano.

Entre los conocidos está el goleador del Clausura con 14 dianas, Carlos Saucedo, delantero del San José de Oruro.

También el portero Romel Quiñonez  (Oriente Petrolero) y el medicampista Erwin Sánchez (Blooming).

La Verde viajó desde el aeropuerto Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz y se hospeda en un reconocido hotel capitalino, se espera que este miércoles haga el reconocimiento de cancha.

Bolivia perdió en su último juego dirigido por Farías en Cuenta ante Ecuador (3-1) y Venezuela empató (0-0) en Tampa contra Colombia, ambos juegos celebrado en septiembre.

Venezuela comenzó prácticas - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Andy Murray pasó a segunda ronda del Masters de Shanghái (+ vídeo)

Deportes

Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Publicado

el

Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo consiguió la clasificación a una nueva final del baloncesto venezolano. En su noveno partido en el Súper Cuatro, venció por 88-87 a Marinos de Oriente en tiempo extra.

La primera mitad terminó igualada de manera sensacional, aunque ambos se llevaron un cuarto por lado. Cubillán lanzó dos triples seguidos, el último cuando perdían 44-41, para terminar igualando el marcador.

El «acorazado» tuvo un mejor porcentaje de lanzamientos de campo durante la primera parte con un 60% (18/30) contra un 53% de su rival (17/32). De resto, fue una primera mitad muy pareja, Trotamundos comandó los triples (5-4), las asistencias (9-8) y los robos (4-3), pero solamente superando por uno a su oponente e igualaron en 15 rebotes por lado. Donde lo dominó fue en los puntos en la pintura (20-16), en pérdidas (9-4) y en segundo chance (4-2), pero Marinos consiguió más unidades desde la banca (16-12).

El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses

En el inicio de la segunda etapa, en el tercer cuarto, el «expreso» logró sacar una buena ventaja. Se lo llevó por diez puntos (26-16), pero no conseguía cerrarlo, motivo por el cual, en el último periodo, al igual que en toda la primera parte, Marinos consiguió ganar el cuarto para descontar y ponerse a tiro de un empate. Consiguiéndolo a 79 por lado en los últimos segundo y enviar todo a tiempo extra, donde Trotamundos logró el triunfo por un punto.

El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses y, a falta de tres partidos para cada equipo, ya solo lo podría superar Gaiteros (que hoy ganó), pues Pioneros y Marinos tienen tres victorias cada uno y solo aspirarían al segundo lugar del Super Cuatro, hoy en posesión del equipo zuliano.

SPB nombró a Donta Smith como el mejor de la semana

Donta Smith, pese a tener 42 años, sigue brillando con su baloncesto en los tabloncillos nacional como en las primeras oportunidades que vino a jugar, por ello, la SPB lo nombró como el mejor de la tercera semana de semifinales.

El «vampiro» fue fundamental y clave para que Trotamundos de Carabobo consiguiera una barrida excepcional contra Pioneros de Caracas y diera un paso gigante en su búsqueda de una nueva final en el baloncesto nacional.

En los dos partidos, el experimentado alero tuvo promedios de 16.5 puntos, 8.0 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 54% en tiros de campos y 42.0 en valoración personalizada acumulada. Además, jugó una media de 26 minutos por juego, ambos aportando desde el banquillo.

Fue en el segundo encuentro, del domingo 22 de junio, donde más consiguió destacar. Logró 16 unidades, bajó ocho balones desde las alturas, aportó un par de pases para encestar y recuperó una pelota.

Se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada

En el Super Cuatro acumula 10.5 tantos, 5.5 rebotes, 3.0 asistencias (5to entre los líderes), 1.5 robos (5to entre los líderes) y 0.5 bloqueos, en 22.3 minutos por juego. Siendo clave para Trotamundos pese a perderse los dos primeros juegos de esta etapa de la SPB.

El ala-pívot de 42 años es el tercer jugador perteneciente a Trotamundos que se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada, uniéndose de esta manera a sus compañeros Juan Suero (dos veces) y a Ricky Ledo.

Donta Smith, de esta manera, derrotó a Michael Warren, Malik Dime, Michael Carrera y el propio Suero, compañero de equipo, para quedarse con la ya mencionada distinción.

Con información de: ACN/Líder

No deje de leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído