Connect with us

Política

Gobiernos de Venezuela y China profundizan relación política bilateral

Publicado

el

Venezuela y China profundizaron relaciones - noticiacn
Foto: @NicolasMaduro.
Compartir

Venezuela y China profundizaron relaciones políticas, durante un encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y una delegación del oficialista Partido Comunista de China (PCCh), de visita en Caracas este miércoles 17 de mayo.

En un comunicado, el equipo de prensa de la Presidencia informó que el jefe de Estado recibió en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, a esta delegación “con miras a profundizar las relaciones políticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China”.

La delegación del PCCh la encabeza el viceministro de Asuntos Latinoamericanos del Departamento Internacional del Comité Central de la formación oficialista china, Li Mingxiang.

Venezuela y China profundizaron relaciones políticas

Por Venezuela, participaron la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh y los diputados chavistas Nicolás Maduro Guerra y Cilia Flores, hijo y esposa del mandatario, respectivamente.

Este martes, el Gobierno reiteró su apoyo a “iniciativas globales impulsadas” por China, durante un encuentro entre el canciller, Yván Gil, y la delegación del PCCh.

“Sostuve un grato encuentro con la delegación del Partido Comunista de la República Popular China para continuar profundizando las relaciones que mantenemos. Confío en el poder de ambas naciones para la construcción del nuevo mundo multipolar. ¡Un honor recibirlos!”; colgó en su cuenta Nicolás Maduro.

Reunidos con PSUV

Durante su visita en Caracas, el grupo asiático se reunió también con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para abordar temas como la “solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo”, según el oficialismo venezolano.

En marzo pasado, Maduro se comprometió a trabajar en la construcción de “una alternativa al capitalismo” que fomente el desarrollo compartido de las naciones, durante una videoconferencia, en el “Diálogo de alto nivel con el Partido Comunista de China y partidos políticos del mundo”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Opositores rechazan acusaciones de Jorge Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Oposición celebra masivo acto de campaña en Valencia (+ Galería y videos)

Publicado

el

Acto de campaña en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

Acto de campaña en Valencia de la oposición mayoritaria se celebró este sábado 13 de julio, calificado de “histórico” en respaldo a su candidato a las presidenciales del 28 de julio, Edmundo González Urrutia, pese al cierre de numerosas vías por parte de los cuerpos de seguridad.

“Lo que ha pasado aquí es histórico, mágico, se ha desbordado toda la ciudad de Valencia. Llenamos la (avenida) Cedeño de punta a punta, no solo es la cantidad de gente, es la energía que aquí hay”. Dijo la líder opositora María Corina Machado, que encabezó la actividad junto a González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Desde lo alto de un camión, Machado saludaba a los miles de ciudadanos que, a pie o en motocicletas, acompañaban la procesión durante su paso por varias vías de la ciudad. Hasta llegar al punto de concentración final, en la avenida Cedeño, totalmente repleta, donde otros miles de venezolanos esperaban a los opositores.

La exdiputada destacó el multitudinario acto proselitista –celebrado en la segunda semana del plazo establecido para la campaña electoral-, pese al cierre de vías por parte de policías y “amenazas” a motoristas.

También puede leer: Cierran varias avenidas de Valencia por visita Edmundo González Y MCM (Galería y vídeos)

Acto de campaña en Valencia calificado de “histórico”

En el acto de campaña en Valencia. Miles de conductores de motocicletas también participaron -como se ha hecho habitual en las actividades de este sector opositor- en la caravana. Algunos de los cuales ayudaron a despejar las calles atestadas de ciudadanos, para facilitar el paso de los vehículos.

“Cerraron las carreteras, trancaron los peajes, amenazaron a los motorizados. No pueden con esto, es indetenible”. Expresó Machado, quien previamente denunció otros “obstáculos” puestos por los cuerpos policiales y militares en la autopista, en su camino hacia Valencia desde Caracas.

EFE constató el cierre del paso -que produjo un fuerte embotellamiento– así como el despliegue en la vía de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Que justificaron el bloqueo por labores de mantenimiento en la carretera.

En Valencia, EFE también constató el cierre de varias vías por parte de agentes de la Policía municipal. Mientras que otras fueron obstaculizadas por vehículos de instituciones públicas.

La exdiputada, quien aseguró que la PUD cuenta con una “organización impecable”, llamó a los venezolanos a votar. Cuidar los centros electorales y contar los votos el 28 de julio, cuando este sector espera poner fin al chavismo, en el poder desde 1999.

“Vamos a celebrar la victoria”. Agregó la dirigente, ganadora de las primarias del pasado octubre, pese a lo que no pudo postularse a estas elecciones por una inhabilitación política que le impide ejercer cargos de elección popular hasta 2036.

González Urrutia dice que “va con todo”

“Vamos con todo a ganar para recuperar a Venezuela (y ponerla) al servicio de todos”. Dijo González Urrutia, quien se encontraba junto a la líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado, montado sobre un camión.

A su juicio, la actividad, celebrada como parte de su campaña electoral, y en la que participaron miles de venezolanos, ha sido “una de las concentraciones más grandes que se han dado aquí, en Valencia”.

“Eso es un síntoma de que todo el mundo está con Edmundo”. Expresó el exembajador desde lo alto del camión que, rodeado de cientos de ciudadanos y motoristas, atravesó distintas vías para llegar a una de las principales avenidas de la ciudad, donde finalizó la caravana.

Impresiones de asistentes

“Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer”. Vociferaron, en distintos momentos, algunos de los miles de ciudadanos que participaron en una multitudinaria caravana encabezada por González Urrutia y María Corina Machado, quienes se encontraban montados en un camión.

Pedro Franco, de 74 años, dijo a EFE que se movilizó por “la libertad” y “el progreso” de Venezuela, y con el anhelo de “salir de esta pesadilla tan grande”.

Mientras esperaba el paso del camión con los líderes antichavistas, señaló que el de Nicolás Maduro -candidato a la reelección- “ha sido el peor Gobierno” que ha tenido la nación caribeña.

González Urrutia y Machado sonreían a sus seguidores y agradecían con gestos sus muestras de apoyo, expresadas en consignas, algunas frases cortas y pancartas, como la de Jonathan, de 36 años, cuyo cartel decía: “El 28, afeitamos bigote”, en referencia a Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder.

“Tenemos que votar”

“(Estoy) apoyando a María Corina, tenemos que salir del bigote. Voy a votar el 28, todos tenemos que votar”, expresó.

Cerca del camión, una joven de 25 años de edad portaba una pancarta con el mensaje “Por mi familia, para que vuelva a casa”. En ese sentido, aseguró que marchaba para que sus padres y hermanos regresen al país, que vivió una migración masiva en los últimos años.

EFE constató que agentes de la Policía municipal de Valencia cerraron el paso en varias calles de la ciudad, entre ellas una avenida cercana a la que recorrieron los líderes opositores, bloqueada por cuatro camionetas oficiales del cuerpo de seguridad, que decenas de personas pidieron quitar, aunque los funcionarios se limitaron a permitir el paso a algunos motoristas y peatones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carlos Prosperi se declara “independiente” y apoya a Nicolás Maduro (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído