Conéctese con nosotros

Política

Venezuela y China celebran 50 años de relaciones con la vista puesta en más cooperación

Publicado

el

Venezuela y China celebran 50 años de relaciones - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

Los Gobiernos de Venezuela y China celebraron este jueves 7 de junio en Pekín 50 años de relaciones bilaterales con varios actos conmemorativos y la vista puesta en más oportunidades de cooperación, informó la Cancillería del país caribeño.

El canciller venezolano, Yván Gil, agradeció en X la “magnífica celebración de aniversario” organizada por las autoridades chinas, lo que incluyó una “emotiva y significativa ceremonia”, de la que mostró algunas imágenes en la red social.

Venezuela y China celebran 50 años de relaciones

Gil, de visita en Pekín, encabezó la delegación venezolana que participó en los actos conmemorativos, así como en diversas reuniones que se han celebrado desde el martes, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocios.

“Conmemoramos 50 años de amistad entre China y Venezuela, una relación que ha resultado en importantes logros para ambas naciones”, remarcó el canciller, en alusión a las alianzas establecidas en el ámbito comercial, energético, aeroespacial, agrícola, científico, tecnológico, entre otros.

Además, se reunió con el Presidente del Comité Nacional de la Conferencia del Pueblo Chino, Wang Huning. Durante este encuentro, sostuvieron un diálogo fructífero centrado en la sólida alianza política y diplomática que se han construido entre ambos países, fortaleciendo la hermandad estratégica a largo plazo, recalcó el canciller a través de X.

Te puede interesar: María Corina en El Callao: “Vamos a lograr que un hombre honesto sea presidente de la República”

Como parte de las celebraciones por el medio centenar de cooperación fue inaugurada la plaza Simón Bolívar en la Embajada de Venezuela en China, en homenaje al héroe independentista venezolano, calificado en Suramérica como ‘El Libertador’.

El miércoles, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, recibió a Gil, a quien trasladó que China desarrollará “inquebrantablemente” lazos con Venezuela desde “una altura estratégica” y una perspectiva “de largo plazo”.

“China está dispuesta a ampliar aún más el comercio bilateral con Venezuela, ampliar las áreas de la cooperación, aprovechar el potencial de la cooperación y a ayudar a Venezuela a acelerar su proceso de industrialización”, subrayó.

En los últimos meses, Venezuela ha anunciado varios acuerdos comerciales con China, el más reciente uno para la promoción y protección recíproca de inversiones que contempla un marco regulatorio de inversión para empresas chinas en este país, así como la participación de compañías venezolanas en el gigante asiático.

Con  información de ACN/ El universal

No dejes de leer: PSUV realizará simulacro electoral el fin de semana para probar su maquinaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas desde el 14 agosto

Publicado

el

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas considerados presos políticos desde el inicio del proceso anunciado por las autoridades venezolanas el pasado 14 de agosto.

La cifra fue anunciada este lunes 17 de agosto por Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, quien explicó que el equipo continúa verificando cada caso antes de incorporarlo al registro de liberaciones.

“A esta hora del día de hoy continúa el proceso de verificación de excarcelaciones iniciado el 14/08/26. Hasta este momento en el Foro Penal hemos verificado y confirmado 81 excarcelaciones. Seguimos…”, señaló Himiob a través de su cuenta en X.

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas…

El proceso comenzó el viernes, cuando el gobierno anunció que 131 personas detenidas serían beneficiadas con medidas alternativas a la privación de libertad. La decisión fue presentada como resultado de una revisión de los expedientes por parte de los tribunales, a solicitud del Ministerio Público.

Según el comunicado oficial, las medidas fueron aplicadas a personas procesadas o condenadas por delitos contemplados en la legislación venezolana.

El ejecutivo vinculó las causas revisadas con hechos que calificó como “atentados contra la institucionalidad democrática, la paz y el desarrollo de la República”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído