Connect with us

Política

Venezuela presenta ante Caricom resultados del referendo consultivo

Publicado

el

Caricom revisa resultados del Esequibo
Compartir

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión de trabajo con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe (Caricom), con el objetivo de presentarle los resultados del referendo consultivo del pasado 3 de diciembre, donde el pueblo venezolano de manera contundente expresó su defensa por el territorio de la Guayana Esequiba.

A través de la red social X (Twitter), @yvangil, el canciller venezolano publicó un conjunto de imágenes de la reunión y aseveró que le manifestó en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “la determinación de abordar la controversia con Guyana a través de negociaciones directas, conforme al Acuerdo de Ginebra”.

Venezuela presenta Caricom resultados

El ministro Yván Gil destacó que el objetivo es “garantizar la paz en la región, donde se respete la soberanía de ambos países y sin interferencia externa”.

Vale recordar que, el tercer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) destaca la participación de 10 millones 555 mil 092 electores y electoras que representa el 51,01% del padrón electoral, en una abrumadora victoria de la opción del Sí a las cinco preguntas del Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

Conozca los resultados por preguntas:

1 – ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios, conforme al Derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?

Votos Sí: 10.315.445 con un 98 %

Votos No: 210.329 con un 2 %

Votos válidos: 10.525.814

Votos nulos: 29.278

Tota de votos: 10.555.092

2 – ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?

Votos Sí: 10.322.718 con un 98,27 %

Votos No: 181.725 con un 1,73 %

Votos válidos: 10.504.443

Votos nulos: 50.649

3 – ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la Jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?

Votos Sí: 10.132.099 con un 96,35 %

Votos No: 384.321 con un 3,65 %

Votos válidos: 10.516.420

Votos nulos: 38.672

4- ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios conforme a Derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?

Votos Sí: 10.134.189 con un 96,37%

Votos No: 381.770 con un 3,63%

Votos válidos: 10.515.959

Votos nulos: 39.133

5- ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?

Votos Sí: 10.070.255 96,37%

Votos No: 379.397 3,63%

Votos válidos: 10.449.652

Votos nulos: 105.440

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Funcionarios del Sebin detuvieron al presidente de la ONG Súmate

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello sobre supuesto francotirador que lo asecha

Publicado

el

Diosdado Cabello habló sobre supuesto francotirador - acn
Compartir

A través de diversos portales digitales se corrió la información sobre un supuesto francotirador que seguía desde hace diez días al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, para asesinarlo.

Esta versión corrió rápidamente en las redes sociales y aseguraba que ya le habían disparado, pero habría salido ileso,

No obstante, ante los rumores el mismo Cabello, hace un par de días ya había aclarado este tema que dice, ha difundido medios de “la derecha nacional e internacional”, así como otras que han corrido sobre su integridad física.

Diosdado Cabello habló sobre supuesto francotirador

“Aprovecho la oportunidad para decirle a los que me tienen días matándome que aquí estoy vivito”.

Ante esta situación, aseguró que este tipo de información falsa, permite alertar a la población y a su vez demuestra que la derecha no es de fiar, “Lo que sirve es para alertarnos, porque ellos son bocones… A la derecha ni un poquito hay que creerles, no les da pena”.

Agregó que no informan de su bienestar, por el contrario, inventan informaciones falsas, “¿Cómo queda esa gente? No les da pena, correr información falsa, mentiras y sacan hasta reportes, inventan”.

Finalmente indicó: “Primero fue un helicóptero, yo no me monto en helicóptero; después fue un francotirador, después es que estoy envenenado… Estoy envenenado, pero de amor, por nuestra patria y de nuestra revolución”, concluyó.

Maduro teme por su integridad

El presidente Nicolás Maduro apareció este miércoles, 21 de febrero, junto a Diosdado Cabello en su programa «Con El Mazo Dando». En el espacio, ambos denunciaron estar en la mira y advirtieron que han extremado sus medidas de seguridad ante posibles ataques.

En su aparición, Maduro aseguró que «por medidas de seguridad» acudió al programa «de forma sorpresiva»

«Por medidas de seguridad, son irrupciones sorpresivas. Ustedes tienen que saber que me están cazando y no soy conejo. Pero a Dios rogando y todos cuidándonos», dijo Maduro.

A su vez, Cabello cuestionó que Maduro tenga que aplicar esas medidas de seguridad. «¿Cómo tiene el presidente que ir para Apure? ¿Cómo puede hacer un acto público si ellos lo están amenazando constantemente?», dijo.

Con información de: ACN/ Prensa Psuv/ Runrunes

No dejes de leer:  Embajador de Uruguay en Venezuela renunció en medio de las fricciones entre ambas naciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído