Connect with us

Economía

Venezuela busca aumentar su producción de gasolina y gas a través de alianzas con Irán

Publicado

el

Venezuela busca aumentar su producción de gasolina y gas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela busca aumentar su producción de gasolina y gas a través de alianzas con Irán. Informó este viernes 7 de junio la Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de la red social X, sin precisar la fórmula que se usará para lograr el incremento ni la fecha en la que comenzarán los trabajos.

Detalló que gracias a la participación de la empresa iraní Hilavis Arina, el país consolidará el aumento de producción de gas natural, gas licuado de petróleo. Así como gasolina natural desde las plantas de extracción en San Joaquín, estado Anzoátegui (noreste), y Jusepín y Santa Bárbara en el estado Monagas (noreste).

También puede leer: Mensualidad en colegios privados aumentaría entre 4,5 y 6% por Fondo de Pensiones

Venezuela busca aumentar su producción de gasolina y gas

“Gracias a la alianza estratégica que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado con la República Islámica de Irán. PDVSA Gas está fortaleciendo sus operaciones y ampliando su capacidad de producción con incorporaciones tecnológicas de alto valor”, dijo PDVSA.

El pasado 3 de junio, la Embajada de Irán en Venezuela informó que una delegación empresarial iraní se reunió con el vicepresidente sectorial de la Economía y Ministro de Industrias, José Félix Rivas Alvarado. Para “reforzar la cooperación bilateral” y revisar “el estado de los proyectos conjuntos”.

En febrero de este año, el ministro de Petróleo de Irán, Jabad Owji, visitó Venezuela con el objetivo de fortalecer la alianza energética bilateral.

El presidente Nicolás Maduro, estimó el pasado sábado que el país producirá “al menos” 1.200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en 2024 y auguró llegar a los 2.000.000 bpd para el próximo año. También plantéo recuperar “la producción de la petroquímica” y “expandir la inversión y la producción de gas”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela acumula una inflación del 7,8 % entre enero y mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Toyota de Venezuela lanza la Land Cruiser Prado a 86.500 mil dólares

Publicado

el

Toyota Land Cruiser Prado
Compartir

Hace unos días llegó a Venezuela la nueva Land Cruiser Prado, la cual, combinando potencia, comodidad y tecnología de punta en un solo
vehículo, hace honor al linaje Land Cruiser con este modelo completamente nuevo.

Esta presentación de Land Cruiser Prado está impulsada por una opción de dos motores con un alto rendimiento para cualquier tipo de condiciones y llega al país a un precio sugerido de $83.900 para la TX, y $86.500 para la WX, con IVA e IGTV incluidos.

En cuanto a su imagen, su interior cuenta con un espacio cómodo, diseñado para brindar una experiencia de conducción excepcional; está equipado con las últimas características de confort, como un avanzado sistema de info entretenimiento, asistentes de conducción inteligente y conectividad total con dispositivos móviles.

Land Cruiser Prado cuenta con dos versiones: la TX, con motor 1GD-FTV 2.8L Turbo diesel con intercooler y la WX, con un confiable motor 2TR-FE de 2.7L.

Toyota de Venezuela lanza la Land Cruiser Prado

Ambas poseen un tanque de combustible dual con una capacidad de 110 litros.

Algunas de sus características para resaltar son: la tracción 4×4 en tiempo completo con bloqueadores de diferencial central en ambas versiones y bloqueador trasero disponible solo en la TX; la introducción de dirección asistida eléctrica (EPS) por primera vez para la línea Land Cruiser, la cual ofrece mayor confianza al conducir en condiciones extremas y confort en comparación a su predecesora; Apple CarPlay y Android Auto; 8 bolsas de aire (airbags) distribuidas entre el frontal, rodillas, laterales de asientos y cortina, para la seguridad de
todos; además, está disponible en hasta 6 colores.

Todo esto la convierte en la compañera perfecta para aquellos que buscan un vehículo versátil, con estilo e innovación, haciendo homenaje a la serie Land Cruiser, garantizando un regreso seguro a casa independientemente del destino, o travesía, que embarquen sus usuarios.

Visita sus concesionarios a en el país y descubre todas las increíbles características que la nueva Land Cruiser Prado tiene para ofrecer.

Estos modelos cuentan con el respaldo del Plan de Mantenimiento Programado Toyota para las revisiones preventivas del vehículo gratis por 2 años o 40.000km, lo que ocurra primero.

Si deseas conocer más información de este nuevo modelo, visita nuestra página web oficial https://www.toyota.com.ve, o a través de nuestras redes sociales como @toyotavenezuelaoficial en Instagram y Facebook; y @ToyotaOficialVe en X.com

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Álvaro Pérez Miranda: “La disciplina y la constancia son claves para los venezolanos que sueñan”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído