Deportes
Venezuela avanza en Serie Mundial de Pequeñas Ligas (+Video)
Venezuela venció hoy 2-1 a Aruba en partido disputado en el Estadio de los Voluntarios y continuó su avance en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania.
Representados por los Cardenales de Lara, los clasificados por la región de Latinoamérica, que habían noqueado en su debut a México (10-0) y luego cayeron doblegados por Japón (2-1), fabricaron sus dos carreras en la última entrada y dejaron tendidos en el campo a sus rivales para eliminarlos del torneo.
Estuvieron dominados durante todo el choque por la dupla de relevistas de Naivmar Angela y Henry Kransen, pero los venezolanos pegaron un par de imparables a la hora de recoger los bates, que mezclados con un error y par de boletos, uno intencional, definieron el choque.
También puede leer: A horas de su fichaje, Christian Cueva sale del Cienciano, tras ser denunciado por violencia
José Pérez se llevó el crédito desde la lomita
Un lanzamiento descontrolado de Kransen abrió las puertas del plato para empatar el pleito y una base por bolas con las almohadillas repletas le puso fin de una manera inesperada.
Los titulares de la región del Caribe marcaron su única anotación en el mismo primer capítulo, cuando el abridor venezolano Willian’s Mora concedió un par de bases por bolas y el torpedero Nishant Toledo conectó un sencillo remolcador.
José Pérez se llevó el crédito desde la lomita con un rescate de tres episodios inmaculados, donde apenas aceptó un indiscutible y ponchó a cuatro contrarios.
El próximo partido de Venezuela será mañana miércoles contra el equipo que resulte ganador entre México y Cuba, previsto para esta misma jornada.
Con información de ACN/Prensa Latina
No deje de leer: A Puerto Cabello le “cae un Rayo” y pierde por cuarta vez en Torneo Clausura (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes19 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos20 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional20 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Carabobo23 horas agoGestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua


