Connect with us

Nacional

Barinas acumula la mayoría de los casos del día

Publicado

el

Venezuela arribó a 522.800 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela arribó a 522.800 casos de covid al adicionar 36 nuevos contagios, con Barinas al frente casi en la totalidad de las infecciones del martes 10 de mayo; mientras que por undécimo día la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia no presentó decesos.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó en su cuenta de Twitter que 35 del ítem local y uno internacional fueron los detectados en el día 785 de pandemia, semana 113.

Barinas comandó la mapa-covid-comunitario con 30 contagios, esparrcidos en seis de los 12 municipios que componen la entidad llanera, comandado por capital que lleva el mismo nombre con 20, escoltado de Pedraza (4); Antonio José de Sucre (3); Obispo (1); Cruz Paredes (1) y Sosa (1).

El resto de infecciones fueron repartadas en Caracas (2); Zulia (1); Táchira (1) y Bolívar (1). Aunque en el segundo día de esta semana, dobló la cifra del lunes (15, incluido 3 importados), desde el pasado 1 de mayo que no pasa los tres dígitos, cuando dieron a conocer 111 infecciones.

Mienras que el único caso de importado o internacional llegó procedente de Panamá, aterrizando en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela arribó a 522.800 casos

Según los datos ofrecidos por la Comisión, Venezuela acumula 522,800 contagios, de los cuales se han recuperado 515.960, que equivale al 99% de los pacientes; mientras que los activos son 1.131 y el total de fallecidos se mantiene en 5.709.

La última ocasión que la Comisión presentó un deceso, fue el 29 de abril, localizado en Aragua (hombre de 33 años).

“Venezuela sigue sin registrar fallecidos por #COVID19 durante las últimas horas. Esto es gracias a la prevención y cuidados especiales de tod@s lo que nos ha permitido minimizar la propagación de contagios en el país. Nos mantenemos unid@s por la salud y la vida”; fue el último tuit del informe diario de la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: Por décimo día la Comisión no presenta decesos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído