Conéctese con nosotros

Nacional

Doce casos más eleva la cifra a 379 contagios en Venezuela

Publicado

el

Venezuela arribó a 379 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela arribó a 379 casos por conoravirus, según el reporte diario ofrecido por la Comisión presidencial, que lleva las cifras oficiales, que este miércoles 6 de mayo presentó 12 infectados.

El estado Nueva Esparta sumó seis contagios, todos relacionados a las academia de beisbol; Bolívar con cuatro, venidos desde Brasil, mas uno en Portuguesa y Falcón, también exportados, pero de Colombia., informó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.

Dentro del análisis, Rodríguez manifestó que los focos que ahora están acentuados son los del la entidad insular, Aragua, Miranda, además de los que llegan por las fronteras.

Venezuela arribó a 379 casos

Sobre los contagios de Nueva Esparta son una mujer de 18 años de edad, familiar de uno de los guardias costeros infectados.

Los otros cinco, todos hombres, pertenecen al mismo cuerpo de seguridad, de 19, 21, 23, 35 y 39 años de edad. Todos asintomático y los seis están ingresados en hospitales y Centro de Diagnóstico Integral (CDI), 

Los casos del estado Bolívar, ingresados por Santa Elena de Uairén, entre ellos una niña de siete años; con residencia en Anzoátegui; pero entró por ese frontera.

Igualmente, una mujer con siete semanas de gestación,. procedentes de Manaos, además de dos hombres  que llegaron de de ese ciudad brasileña. También están asintomáticos.

Sobre la paciente de Falcón de 26 años, entró por el puesto fronterizo del Tachira, pero luego fue trasladada  y allá dio positivo; está en un CDI de Punto Fijo.

Por último, una mujer de 21 años, proveniente de Bucaramanga, Colombia, dio negativo en las pruebas que se hacen en Táchira; pero en la cuarentena que cumplía en Ospino, Portuguesa, dio positiva, contagiada por su hija y está hospitalizada.

Resaltó otros datos

Entras otras cifras,desglosó los 379 casos, con la recuperación de 176 para un 46,4% y 10 fallecidos para 2,64%; uno de los más bajos de Sudamérica y el Caribe.

Los casos activos están repartidos 98 en hospitales; 75 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 20 en clínicas privadas.

De los casos de Nueva Esparta, 122 es el 32% a nivel nacional, pero también dijo que de todos los activos, 116 son asintomáticos, 73 insuficiencia respiratoria leve; 3 moderada y una grave en cuidados intensivos.

Insistió en que los focos de Brasil y Colombia son las principales amenazas para Venezuela, más cuando el primero es el décimo en contagios a nivel mundial.

Agregó Rodríguez, que el control en la frontera ha sido efectiva porque se hizo a tiempo, de ahí que el 8% de infectados provienen por Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, además de los importados cuando comenzaron con los casos, venidos de EE.UU,  República Dominicana, Panamá y Europa.

Finalmente, dijo que Venezuela es es país en América Latina y el Caribe con más pruebas realizadas por cada millón de habitantes, avalado por la Organización Panamericana de la Salud con 16.524 y en total hasta ahora es de 495.730.

Venezuela arribó a 379 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Liberaron a editora de Venmedios y Entorno Inteligente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Estimaciones indican que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota

Publicado

el

hogares venezolanos mascota
Compartir

El mercado de mascotas en Venezuela mantiene un crecimiento anual sostenido de entre 15 % y 20 %, impulsado por el aumento global de animales en los hogares, la comercialización de productos premium y la expansión de servicios veterinarios especializados.

El médico veterinario Lester Vega explicó que este auge responde a una sociedad cada vez más enfocada en fortalecer la relación humano-animal.

«Se ha desarrollado como nunca antes. No hay razón para pensar que estamos en una situación diferente a México, Brasil, Ecuador o Colombia porque el mercado está creciendo todos los años y no solo en alimentos, ahora hay más clínicas disponibles, más sofisticación en los recursos y avances técnicos y científicos», detalló.

Hogares y nuevas dinámicas sociales

Se estima que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota, lo que incrementa la demanda de profesionales, infraestructura y servicios. Vega señaló que factores como la migración, la reducción de espacios habitacionales y la decisión de muchos jóvenes de no tener hijos han contribuido a que las mascotas se conviertan en el centro de atención de las familias.

PET Summit 2026: actualización y oportunidades

En este contexto, se celebrará el Congreso Cumbre de Medicina Veterinaria de Pequeños Animales, PET Summit 2026, del 14 al 16 de octubre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

El evento, organizado por Innovagro, reunirá durante tres días a profesionales del área para actualizarse en temas científicos, técnicos y económicos del sector.

La directora del congreso, Paola Márquez, adelantó que la jornada incluirá:

  • Foro de la Industria Visión PETS 360°, con la participación del economista Asdrúbal Oliveros, la doctora Alba Codutti y el médico Luis Luján, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal.
  • 48 ponencias académicas sobre medicina general, imagenología, cirugía, cardiología y clínica diaria.
  • Charlas simultáneas en tres salas, con un aforo de entre 800 y 1.000 médicos veterinarios.
  • Área comercial con más de 50 stands, en un espacio de 900 m², donde se espera recibir a más de 4.000 personas.

Reconocimiento al talento nacional

Durante el evento se entregarán los Premios PETS Awards 2026, en cuatro categorías:

  • Médico del Año
  • Avance e Investigación Científica
  • Tienda del Año
  • Empresa Veterinaria del Año

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído