Nacional
Venezuela cerró semana del covid con triple dígito
Tras nueve días sin pasar los tres dígitos, la Comisión cerró la semana 111 con más del centenar del contagios y Venezuela arriba a 522.434 casos de covid; aunque no presentó decesos en el arranque de mayo; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.
En total fueron 109 casos el 1 de mayo, todos de transmisión local, por lo que el mapa-covid-comunitario lo comandado Miranda con 77, esparcidos por en seis de los 21 municipios qu lo componen, liderad por Acevedo (65); seguido de Brión (5); Sucre (1); Zamora (1); Baruta (1) y Paz Castillo (1).
El resto de casos se dieron en Aragua (15); Mérida (11); Caracas (4); La Guaira (2); Monagas (1); Portuguesa (1) y Falcón (1); datos qu4 dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Venezuela arriba a 522.434 casos de covid
Desde el jueves 14 de abril, había sido la última vez que la Comisión presentó un día con más del centenar de contagios, que fue de 166. mientras que con los 109 del domingo 1 de mayo cerró con 258, superando los 124 de la semana anterior, pero en Semana Santa fue de 571, según lo expuesto en sus informes el ente oficial.
Asimismo, por segundo día consecutivo la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia no presentó decesos por covid, por lo que la cifra se mantiene en 5.709 muertes, desde el primer fallecido del 26 de marzo de 2020.
Venezuela acumula, tras 777 días de pandemia 522.434; de los cuales se han recuperado 515.703 (99%); mientras que se mantienen activos 1.022 y suma 5.709 fallecidos; todos datos oficiales.
«La conciencia y unión de los venezolan@s ha sido fundamental en esta lucha por la salud y la vida. El llamado a nuestro pueblo es mantener las medidas de prevención y cuidados especiales. Tod@s a seguir protegiéndonos para evitar un nuevo incremento de contagios en el país»; expresó Delcy Rodríguez para cerrar el informe del 1 de mayo.
Asi fue la semana 111
- 25 de abril: 58 casos (2 importados).
- 26 de abril: 9 (3 importados).
- 27 de abril: 20 casos
- 28 de abril: 8 casos (1 importado) y 1 deceso.
- 29 de abril: 34 casos (1 importado) y 1 deceso.
- 30 de abril: 20 casos y 1 deceso.
- 1 de mayo: 109 casos.
- Totales de la semana 111: casos 258 (6 importados) y dos decesos.
- Semana 110: Casos 124
- Semana 109: casos 571
ACN/MAS
No deje de leer: Comisión presenta más de 30 casos y otro deceso por covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes13 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional5 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía14 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


