Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela ante Estados Unidos busca la gloria mundial

Publicado

el

Venezuela ante Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela ante Estados Unidos busca la gloria mundial desde esta noche del martes 17 de marzo (8:00 p. m.) en el  loanDepot Park de Miami, Florida, donde se espera un lleno de más de 35 mil personas.

La divisa criolla, dirigida por Omar López disputará primer primera vez una final del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer anoche a la sorpresiva Italia 4-2 en un juego que se decidió en el séptimo tramo, mientras que su rival de las barras y las estrellas dejó en el camino a la ofensiva más poderosa del certamen, República Dominicana 2-1.

Ambas terminaron en el segundo lugar de sus respectivas llaves con foja de 3-1. El Team USA, tuvo un «error del cálculo» y le tocó ligar que Italia venciera a México para seguir en la contienda.

Ya en cuartos, como segunda del grupo B, se midió a Canadá, primera del A y los estadounidenses se impusieron con cerrada pizarra de 5-3.

Su mejor juego sin duda lo realizaron ante el poder quisqueyano, que llegó a semifinales invicto 5-0 y más de 50 carreras. Primero del «pool D» donde solo a Venezuela no le pudo anotar doble dígito, pero el pitcheo «gringo» lo silenció 2-1 para dejarlo solo con la alegría de sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Pero Estados Unidos en cinco juegos disputados no ha podido mostrar ese poder que encabeza Aaron Judge, que tiene dos jonrones y cinco remolcadas. Su máximo impulsor Roman Anthony con siete y par de vuelacercas. Eso indica que están en deuda.

Venezuela ante Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias

Venezuela ante Estados Unidos por la gloria mundial

Al frente tendrá a una divisa venezolana que convirtió el certamen en un reto, primero y dicho por el mánager Omar López, clasificar al béisbol venezolano a sus primeros juegos olímpicos.

Comenzar en una lleve D, donde partía como favorito, junto a los dominicanos, cumplieron la tarea, con un solo revés ante la divisa de Albert Pujols, para cerrar segundo (3-1).

En cuartos de final el examen era el japonés, el tricampeón de Ohtani y lo sacó del camino en memorable juego que combinó el poder (jonrones de Ronald Acuña, Maikel Garcia y Wilyer Abreu con dos a bordo), más un relevo de seis brazos, comandados por Enmanuel De Jesús que se llevó el triunfo (2-0) y un cierre de Daniel Palencia, que logró el salvado. Primer objetivo, cumplido, Venezuela clasifica la cita ecuménica.

Ya en semifinal, no era nada fácil porque se medía a Italia inspirada y quizás con menos presión, que le dio la batalla, al punto que se fue arriba 2-0 hasta que llego ese séptimo tramo con la pizarra abajo 2-1 (Eugenio Suárez acercó con jonrón en el cuarto) para fabricar las tres del sello con los bates de Acuña, García y su máximo productor Luis Arráez.

Eduardo Rodríguez ante Nolan McLean

Eduardo Rodríguez

Esta noche será a otro precio. Venezuela tiene el podio de 2009, cuando logró el tercer lugar, escoltado por el que será su rival este martes 17 de marzo.

Ahora la misión es conseguir la primera corona mundial y para comenzar a cumplirla, el timonel Omar López le dará la pelota al zurdo Eduardo Rodríguez.

El porteño ya vio acción en el certamen, cuando le tocó enfrentar a los quisqueyanos el 11 de marzo que, de los tres hits recibidos, dos fueron jonrones, para tres carreras, aunque ponchó a cinco en 2.2 innings de labor para cargar con la única derrota criolla.

Pero sin duda que la clave de Venezuela en la cita es su bullpen y su poder oportuno, que debe estar hoy con el mejor pulso ante un rival que le costó llegar a esta instancia.

Nolan McLean

Por Estados Unidos, su estratega, Mark DeRosa, el hombre del «mal cálculo» en la primera ronda, pondrá en la lomita al derecho Nolan McLean.

El joven de 24 años, abrió y perdió contra Italia el pasado 10 de marzo, con trabajo de 3.0 entradas, aceptó dos imparables, los dos bambinazos, tres carreras, concedió tres boletos y abanicó a cuatro.

A saber

  • Venezuela ante Estados Unidos. Ambos conjuntos llegaron con récord de 5-1 y por eso la localía se decidió por el lanzamiento de moneda y la ganó EE.UU.
  • Esta será la sexta ocasión que se enfrentan ambas novenas en la historia del certamen con balance a favor de los estadounidenses 3-2.
  • Es la primera final de Venezuela y la tercera en fila para Estado Unidos. La ganó en 2017 ante Puerto Rico y en 2023 perdió contra Japón.

Venezuela ante Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Pasta con caraota! Venezuela gana a Italia y jugará final del Clásico ante EEUU (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Australia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)

Publicado

el

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias
Los australianos celebran su boleto a 16vos. (Fotos: Reuters)
Compartir

Australia clasifica y Paraguay muy cerquita. Turquía evita pleno de EE.UU. Así cerró el grupo D su primera fase disputado ayer jueves 25 de junio.

Un gran salto para los «canguros» que lograron sacarle el punto que los dejaba segundos de la llave y ahora los albirrojos tendrán que esperar para poder oficializar su ticket, como uno de los mejores ochos terceros de grupo.

Paraguay y Australia firmaron un empate sin goles en el Estadio Bahía de San Francisco, en la tercera jornada del Grupo D, en un partido marcado por el dominio de los Socceroos, las intervenciones del arquero Orlando Gill y la falta de definición en ambas áreas.

Desde el inicio, Australia tomó el control del encuentro. Con posesión superior y presencia constante en campo rival, el conjunto oceánico intentó imponer ritmo con remates de media distancia y ataques por banda. Jackson Irvine tuvo la primera aproximación clara dentro del área, mientras que Aiden O’Neill también probó desde fuera del área sin éxito.

Australia hizo el trabajo

Australia clasifica y Paraguay muy cerquita

Paraguay respondió con menos volumen ofensivo, pero con momentos puntuales. Gabriel Ávalos tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, aunque su remate dentro del área se fue desviado. A partir de ahí, el equipo guaraní priorizó el orden defensivo ante la presión constante del rival.

El arquero Orlando Gill fue determinante para sostener el empate. Atajó intentos de Jordan Bos y Cristian Volpato en momentos en los que Australia parecía más cerca del gol. Los Socceroos registraron mayor número de remates, córners y pases completados, aunque sin reflejarlo en el marcador.

El partido también tuvo interrupciones por lesiones y pausas de hidratación. Diego Gómez fue amonestado en el segundo tiempo, mientras que Omar Alderete y Julio Enciso requirieron atención médica tras acciones divididas. Estos cortes bajaron el ritmo del juego en el complemento.

En la recta final, Australia intentó variantes ofensivas con el ingreso de Tete Yengi y Paul Okon-Engstler, buscando mayor presencia en ataque. Paraguay, por su parte, ajustó con la entrada de Alex Arce para el cierre del encuentro.

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

Paraguay a esperar con 4 puntos su casi clasificación

Ficha técnica

Paraguay (0): Orlando Gill – Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete (José Canale, 84′), Gustavo Velázquez – Matías Galarza (Junior Alonso, 90+2′), Alexandro Maidana (Mauricio Magalhaes, 46′), Andrés Cubas, Diego Gómez (Damán Bobadilla, 90+2′); Julio Enciso y Gabriel Ávalos (Alex Arce, 68′). DT. Gustavo Alfaro.

Australia (0): Patrick Beach – Alessandro Circati, Jordan Bos, Connor Metcalfe, Aiden Oneill – Aziz Behich, Nestory Irankunda (Tete Yengi, 84′), Harry Souttar – Cristian Volpato (Ajdin Hrustic, 58′), Jackson Irvine (Paul Okon-Engstler, 84′) y Lucas Harrington. DT. Tony Popovic.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Diego Gómez; Jackson Irvine. Escenario: Levi’s Stadium de Santa Clara, California (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.

Turquía evita el pleno del anfitrión mayor

Kaan Ayhan anotó en el último remate del partido, y Turquía superó el jueves 2-1 a Estados Unidos para lograr su única victoria del Mundial y quitarle de paso el invicto al coanfitrión.

Auston Trusty marcó en el tercer minuto para poner adelante a los locales y Sebastian Berhalter consiguió el gol del empate al inicio de la segunda mitad, cuando los estadounidenses estaban en desventaja.

De cualquier modo, Estados Unidos había asegurado ya el primer sitio del Grupo D con triunfos sobre Paraguay y Australia. El equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino se enfrentará a Bosnia-Herzegovina el miércoles en los dieciseisavos de final.

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

Arda Güller (8) logró empatar las acciones

Pochettino no arriesgó a los estelares

Pochettino realizó nueve modificaciones en su alineación de inicio para este partido de trámite, pero Christian Pulisic ingresó a los 58 minutos. No había jugado desde la primera mitad del debut de los estadounidenses debido a una lesión de pantorrilla.

Arda Güler y Orkun Kökçü anotaron en la primera mitad por Turquía, que mostró resistencia, pero ya había quedado eliminada.

Turquía ganó en el octavo minuto del tiempo añadido, cuando Can Uzun recibió el balón con espacio en el segundo palo y superó en la lucha al guardameta Matt Turner, que se estiraba. Terminó enviando la pelota hacia Ayhan, quien se deslizó para enviarla a la red.

Auston Trusty anota para romper la marca de más goles en fases de grupos

Ficha técnica

Turquía (3): Ugurcan Cakir – Zeki Celik (Çağlar Söyüncü, 84′), Ozan Kabak, Abdulkerim Bardakci, Eren Elmal – Salih Ozcan, Orkun Kokcu (Kaan Ayhan, 88′), Arda Güler – Oguz Aydin (Mert Müldür, 90+2′), Kenan Yildiz (Can Uzun, 84′) y Baris Alper Yilmaz (Irfan Kahveci, 90+2′). DT: Vincenzo Montella.

Estados Unidos (2): Matt Turner – Joe Scally (Alex Freeman, 76′), Mark McKenzie, Auston Trusty, Miles Robinson – Sebastian Berhalter, Weston McKennie (Malik Tillman, 86′), Giovanni Reyna (Sergiño Dest, 76′) – Brenden Aaronson (Alejandro Zendejas, 76′), Ricardo Pepi y Timothy Weah (Christian Pulisic, 57′). DT. Mauricio Pochettino.

Goles: Auston Trusty (3′), Arda Güller (10′), Orkun Kokcu (31′), Sebastian Berhalter (49′), Ayahan (90+8′).

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia). Amonestado: Berhalter. Escenario: Estadio de Inglewood, Los Ángeles (EE. UU.). Asistencia: 70.000 aficionados.

A saber

  • Turquía se despide del certamen con una victoria y par de derrotas, que por segunda ocasión en tres presentaciones que no accede. La otra fue en Suiza 1954. Alcanzó octavos en el pasado formato (de 32 selecciones) y pasó en Corea-Japón 2002, cuando cerró en el podio (tercero), al vencer a los surcoreanos (3-2).
  • El Mundial 2026 arribó a 60 juegos donde se han marcado 177 goles. para un promedio de 2,95 por juego. 
  • Se rompió la marca de más goles en una fase de grupos que era de 172, implantado en Qatar 2022. El tanto 117 lo anotó el defensor estadounidense Auston Trusty contra Turquía al minuto 3. Quedan por celebrarse 44 encuentros hasta la final.
  • Paraguay está casi en los 16vos, solo debe esperar un resultado adverso de varias selecciones que tiene un último chance entre las jornadas de este viernes y el cierre de la fase de grupos el sábado.
  • Están clasificadas 19 selecciones, por lo que están por definirse 13 boletos para completar los 32 para los 16vos de final. Ya no podrán acceder a la siguiente ventaja ocho combinados, el 50% de los que quedarán eliminados.

Juegos del viernes 26-06

Grupo I

  • 3:00 p. m. Noruega vs. Francia, en Boston (EE. UU.).
  • 3:00 p. m. Senegal vs. Irak, en Toronto, Canadá.

Grupo H

  • 8:00 p. m. Cabo Verde vs. Arabia Saudita, en Houston (EE. UU.).
  • 8:00 p. m. Uruguay vs. España, en Guadalajara, México.

Llave G

  • 11:00 p. m. Nueva Zelanda vs. Bélgica, en Vancouver, Canadá
  • 11:00 p. m. Egipto vs. Irán, en Seattle (EE.UU.).

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ecuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído