Deportes
Venezuela ante Estados Unidos busca la gloria mundial
Venezuela ante Estados Unidos busca la gloria mundial desde esta noche del martes 17 de marzo (8:00 p. m.) en el loanDepot Park de Miami, Florida, donde se espera un lleno de más de 35 mil personas.
La divisa criolla, dirigida por Omar López disputará primer primera vez una final del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer anoche a la sorpresiva Italia 4-2 en un juego que se decidió en el séptimo tramo, mientras que su rival de las barras y las estrellas dejó en el camino a la ofensiva más poderosa del certamen, República Dominicana 2-1.
Ambas terminaron en el segundo lugar de sus respectivas llaves con foja de 3-1. El Team USA, tuvo un «error del cálculo» y le tocó ligar que Italia venciera a México para seguir en la contienda.
Ya en cuartos, como segunda del grupo B, se midió a Canadá, primera del A y los estadounidenses se impusieron con cerrada pizarra de 5-3.
Su mejor juego sin duda lo realizaron ante el poder quisqueyano, que llegó a semifinales invicto 5-0 y más de 50 carreras. Primero del «pool D» donde solo a Venezuela no le pudo anotar doble dígito, pero el pitcheo «gringo» lo silenció 2-1 para dejarlo solo con la alegría de sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Pero Estados Unidos en cinco juegos disputados no ha podido mostrar ese poder que encabeza Aaron Judge, que tiene dos jonrones y cinco remolcadas. Su máximo impulsor Roman Anthony con siete y par de vuelacercas. Eso indica que están en deuda.

Venezuela ante Estados Unidos por la gloria mundial
Al frente tendrá a una divisa venezolana que convirtió el certamen en un reto, primero y dicho por el mánager Omar López, clasificar al béisbol venezolano a sus primeros juegos olímpicos.
Comenzar en una lleve D, donde partía como favorito, junto a los dominicanos, cumplieron la tarea, con un solo revés ante la divisa de Albert Pujols, para cerrar segundo (3-1).
En cuartos de final el examen era el japonés, el tricampeón de Ohtani y lo sacó del camino en memorable juego que combinó el poder (jonrones de Ronald Acuña, Maikel Garcia y Wilyer Abreu con dos a bordo), más un relevo de seis brazos, comandados por Enmanuel De Jesús que se llevó el triunfo (2-0) y un cierre de Daniel Palencia, que logró el salvado. Primer objetivo, cumplido, Venezuela clasifica la cita ecuménica.
Ya en semifinal, no era nada fácil porque se medía a Italia inspirada y quizás con menos presión, que le dio la batalla, al punto que se fue arriba 2-0 hasta que llego ese séptimo tramo con la pizarra abajo 2-1 (Eugenio Suárez acercó con jonrón en el cuarto) para fabricar las tres del sello con los bates de Acuña, García y su máximo productor Luis Arráez.
Eduardo Rodríguez ante Nolan McLean

Eduardo Rodríguez
Esta noche será a otro precio. Venezuela tiene el podio de 2009, cuando logró el tercer lugar, escoltado por el que será su rival este martes 17 de marzo.
Ahora la misión es conseguir la primera corona mundial y para comenzar a cumplirla, el timonel Omar López le dará la pelota al zurdo Eduardo Rodríguez.
El porteño ya vio acción en el certamen, cuando le tocó enfrentar a los quisqueyanos el 11 de marzo que, de los tres hits recibidos, dos fueron jonrones, para tres carreras, aunque ponchó a cinco en 2.2 innings de labor para cargar con la única derrota criolla.
Pero sin duda que la clave de Venezuela en la cita es su bullpen y su poder oportuno, que debe estar hoy con el mejor pulso ante un rival que le costó llegar a esta instancia.

Nolan McLean
Por Estados Unidos, su estratega, Mark DeRosa, el hombre del «mal cálculo» en la primera ronda, pondrá en la lomita al derecho Nolan McLean.
El joven de 24 años, abrió y perdió contra Italia el pasado 10 de marzo, con trabajo de 3.0 entradas, aceptó dos imparables, los dos bambinazos, tres carreras, concedió tres boletos y abanicó a cuatro.
A saber
- Venezuela ante Estados Unidos. Ambos conjuntos llegaron con récord de 5-1 y por eso la localía se decidió por el lanzamiento de moneda y la ganó EE.UU.
- Esta será la sexta ocasión que se enfrentan ambas novenas en la historia del certamen con balance a favor de los estadounidenses 3-2.
- Es la primera final de Venezuela y la tercera en fila para Estado Unidos. La ganó en 2017 ante Puerto Rico y en 2023 perdió contra Japón.

ACN/MAS
No deje de leer: ¡Pasta con caraota! Venezuela gana a Italia y jugará final del Clásico ante EEUU (+ videos)
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Economía17 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política15 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional16 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía12 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


