Espectáculos
Venezuela Aid Live hizo vibrar al mundo y superó bloqueo televisivo (+ vídeo completo y galería)
- Ricardo Montaner.
- Reynaldo Armas.
- Reymar Perdomo.
- El Cholo Valderrama.
- Jeancarlos Canela.
- José Luis Rodríguez.
- Chyno Miranda.
- Banda mexicana Reik
- Paulina Rubio.
- Diego Torres.
- Daniel Habif.
- Jorge Villamizar con Bacilos.
- Maluma,
- Miguel Bosé.
- Luis Fonsi.
- Juan Luis Guerra.
- Fonseca.
- Silvestre Dangond.
- Carlos Baute.
- Carlos Vives
- Sebastián Piñera, Iván Duque, Juan Guaidó y Mario Abdo Benitez.
- Fer y su Maná.
- Juanes.
- Alejandro Sanz.
- Nacho Mendoza y Chyno Miranda.
- Danny Ocean.
- DJ Alesso.
El concierto Venezuela Aid Live acaparó totalmente la tendencias en las redes sociales. Reventó Twitter desde el «Me fui» de Reymar Perdomo, la joven que compuso una canción con ese frase y que puso a vibrar a los más de 300 mil asistentes al puente Tienditas del lado colombiano de Cúcuta que cerró con Fonseca cantando «Imagine» de John Lennon.
Pues la adrenalina de ese público colombo venezolano, muchos con atuendo blanco que amainó el calor de la zona, pues se «agarró de las manos» con el «Puma» José Luis Rodriguez.
Se escuchó de nuevo el «Yo me quedó en Venezuela» de Carlos Baute; el «Lamento Bolivariano» de Reynado Armas; «Te Amaré» del español Miguel Bosé; mientras que Juanes entonó «a Dios le pido». y «El Gloria a Dios» de Ricardo Montaner junto a sus hijos,
Alejandro Sanz partió corazones con su gorra venezolana; Carlos Vives estuvo «Loquito por ti» y con su «Bicicleta». Los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, impusieron su gracia. Al igual que el boricua Luis Fonsi le dio «Despacito» en el Venezuela Aid Live.
Por su parte, el maestro dominicano Juan Luis Guerra «llovió café en el campo» y lo dieron todo en un escenario ambientado de matices amarillo, azul y rojo, frases, estrellas y banderas.
Nacho, colombo venezolano
Hasta Nacho recibió la nacionalidad colombiana, de manos del presidente del vecino país, Iván Duque. Lo celebró cantando a dúo con Chyno Miranda y su «Niña Bonita».
Fue un evento que fue llenándose con personas que llegaron caminando, muchos pasando desde el lado venezolano desde tempranas horas de la mañana, Familias enteras, niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad se apersonaron en el lugar ordenados y sobre todo esperanzados.
En total pasaron por la tarima 32 cantantes representantes de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Suecia y nuestro país en el inolvidable Venezuela Aid Live.
Presidentes junto a Juan Guaidó
No fueron tan espectadores, porque cuando arribaron a Tienditas al concierto Venezuela Aid Live se essuchó la algarabía.
Eran los los mandatarios Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), además del secretario general de la OEA, Luis Almagro estuvieron presentes, junto a Juan Guaidó, al que varios gobiernos en el mundo lo alaban como presidente interino de Venezuela.
Almagro fue el único que subió a la tarima donde recibió el agradecimiento de los animadores, incluido un fuerte abrazo de Camila Canabal y Nelson Bustamante. También lo hicieron Luis Chataing, Patricia Velásquez , Caterina Valentino, entre otros.
Bloqueadas señales de TV y otros medios
Mientras el ambiente calentaba por todo, por el clima en la llamada Frontera Más Viva de América y los cantantes que salían al escenario, llegó lo que se temía desde temprano.
Pasadas las 3:00 de la tarde y por casualidad de la vida, cuando arrancaba el otro concierto, también valido por su contenido, en voz de protesta, de lo que llaman injerencia, golpe de Estado, entre otros argumentos, pues la «bajaron el suiche» a las televisoras que transmitían en vivo el evento de Tienditas del lado colombiano, mientras que del lado venezolano comenzó el «Para la Guerra Nada».
NatGeo y Antena fueron sacadas del aire, cuando Carlos Baute estaba en escena y de una vez los usuarios en la red social Twitter protestaron la medida, pero de una vez, buscaron al alternativas para terminar de disfrutar el evento, que tuvo como principal objetivo recaudar 100 millones de dólares para seguir apoyando la campaña de ayuda humanitaria.
Richard Branson, empresario británico cabeza visible de montar el concierto Venezuela Aid Live, habló al arranque y al final de la cita que ocho horas, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm (hora colombiana, una menos que en nuestro país), se refirió a la caída de Facebook y otros redes, pero aún así miles de personas lograron evadir el bloqueo para terminar de ver el espectáculo.
Fonseca y Branson cerraron con «Imagine»
Imagine, de John Lennon, considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, cerró el evento en la voz de Fonseca, acompañado por Branson, animadores y las miles de personas que se congregaron en el lado colombiano de Tienditas.

Fonseca y el empresario Richard Branson cerraron el espectáculo. (fotos: EFE/AP/AFP)
Frases y palabras del Venezuela Aid Live
«No me podía llevar la muerte sin ver esto, a Venezuela libre», José Luis Rodríguez
«Mi Corazón está latiendo por ti Venezuela». Carlos Vives
«No están solos, estamos con ustedes» Luis Fonsi
«Ha llegado la hora de la gente, del pueblo, porque esto no se trata de nosotros (…), se trata de ustedes, ustedes son los verdaderamente importantes. Que nadie les robe el relato de su libertad, que es suya» Alejandro Sanz
«Hay una luz al final del túnel. Volverte a ver a que en algún momento sea una sola Venezuela». Juanes
«La reconstrucción del país comienza aquí», Nacho Mendoza
«Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, se derrame sobre Venezuela» Juan Luis Guerra
«Nosotros vamos a rescatar a nuestro país. Aceptamos la invitación por nuestra gente, por nuestra Venezuela, estamos muy felices de verlos congregados en un solo sentimiento, es un solo amor. Venezuela, Colombia, Dios te bendiga», Chyno Miranda
«Venimos a dar conciencia social. Nos da tristeza que un pueblo como Venezuela se esté desangrando». Fer, de Maná
«No se puede tener tanta falta de compasión. Yo soy padre, a mis hijos jamás en la vida los dejaría morir de hambre y por causas de salud. Antes doy mi vida. Un presidente debe ser lo mismo para su pueblo y [Maduro] no lo es». Miguel Bosé
«Dios desde el 23 de enero abrió una nueva luz para el pueblo venezolano. Por lo tanto es cuestión de esperar un poquito más a que las cosas sigan sucediendo». Ricardo Montaner
https://www.youtube.com/watch?v=iTCAcA4XIZ0
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Cantantes venezolanos unen sus voces en un nuevo tema por Venezuela, llamado “Vamos bien”
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
-
Sucesos24 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos17 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Sin categoría19 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)
-
Deportes14 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)





























