Carabobo
Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Venezuela acumuló 481 casos de covid-19 este jueves 3 de diciembre con Distrito Capital a la cabeza con 97 infecciones; mientras de Carabobo no apareció por segundo día corrido en el mapa que presentó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.
«Hoy #3Dic se cumplen 263 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 481 nuevos contagios por #Covid19, 452 de transmisión comunitaria y 29 casos importados»; informó el funcionario por Twitter.
Según las cifras oficiales de la Comisión Presidencial, Distrito Capital fue la región con más contagios con 97, repartidos en 18 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderando San Pedro (17), escoltada por El Valle (11); Sucre (11); El Recreo (8), El Paraíso (6); Antímano (4); Coche (4); Caricuao (4); 23 de Enero (3); Altagracia (3); El Junquito (2); San Juan (2); Santa Rosalía (2); San José (2); San Agustín (1), La Pastora (1), San José (1) y Catedral (1),
Venezuela acumuló 481 casos
«Los casos comunitarios están distribuidos en: Distrito Capital 97, Zulia 82, Lara 82, Miranda 63, Táchira 32, Yaracuy 27, Barinas 27, La Guaira 25, Mérida 13, Trujillo 2, Portuguesa 2″; escribió Ñáñez.
Sobre los llamados importados, que son los venezolanos que llegan por nuestras fronteras, los 29, esta vez la mayoría aterrizaron por La Guaira, procedentes de Ecuador (15); Panamá (7) y República Dominicana (3); mientras que los otro cuatro por el paso del estado Táchira, desde Colombia.
Fallecidos y cifras
«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 50 años de edad, del estado Táchira, 1 mujer de 72 años, del estado Mérida, 1 mujer de 65 años, de Nueva Esparta, 1 hombre de 35 años de edad, del estado Zulia. Condolencias a sus familiar», expresó el ministro.
Con estos cuatro fallecidos, Venezuela acumula 909 muertes por coronavirus; mientras que las el total de casos se elevó a 103.548, de los cuales se han recuperado 98.521 (95%), pero se mantienen activos 4.118, de los cuales 4.092 recluidos entre hospiales y CDI, y 26 en clínicas privadas.
Finalmente, dio a conocer el número de pruebas que el Gobierno contabiliza en 2.317.442, equivalentes a 77.248 por millón de habitantes; aunque de nuevo no dijo sobre el estado de salud en que se encuentran los 4.118 casos activos.
ACN/MAS
No deje de leer: Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

En el Centro de Educación Inicial Los Tulipanes, se presentó este viernes el proyecto de socialización Festival Científico Turístico San Diego Sorprendente, <<La radio que suena genial>>, dedicado a la innovación y conciencia ecológica, donde los niños del segundo nivel de prescolar descubrieron la riqueza de nuestro municipio, comenzando con la historia, las tradiciones y el gentilicio de su gente.
A la actividad se dio cita el alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, además de los docentes, representantes y estudiantes, los cuales recorrieron los stands como un abre boca de lo que encontrarían en la exposición.
Llenos de emoción y nerviosismo, los alumnos dieron a conocer su experiencia durante los recorridos efectuados en compañía de los docentes y representantes varias semanas antes, en los que destacan la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, la iglesia, el Paseo Orégano, el parque Tulipán, entre otros lugares de interés turístico.
Esta rica práctica fue plasmada posteriormente en papel, y este viernes en una exposición, demostrando su capacidad de desarrollo, comprensión y actitud, dieron a conocer ante un auditorio el desenvolvimiento de los estudiantes de preescolar.
Potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio
La primera autoridad municipal agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Turismo por el excelente trabajo que se ha venido haciendo con el festival científico en todos los C.E.I.
El burgomaestre explicó el significado de la marca ciudad San Diego Sorprendente, cuyo objetivo es potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio, quedando maravillados con los relatos y la historia de la creación de jurisdicción, ya que San Diego sorprende cada vez más.
A manera de ejemplo relató: “San Dieguito es un santo que se hizo popular en el pueblo de San Diego, y posee una festividad que se convirtió en tradición. La historia relata que, producto de una sequía que se venía produciendo hace siglos atrás, el pueblo devoto decidió sacar al santo hacia la iglesia de San Blas, municipio Valencia, buscando una señal de lluvia, y como el santo era tan pesado, hicieron una imagen pequeña, y al producirse el fenómeno natural de la lluvia, entonces los creyentes le colocaron a ese santo pequeño San Dieguito, y quedó así hasta nuestros días”.
Como se expresan y resuelven problemas matemáticos
Destacó que “cosas como estas hacen ver a nuestro municipio como un lugar con mucha tradición y lo queremos resaltar». Asimismo, aclaro que el nombre del río de La Cumaca no existe; se llama río San Diego, ubicado en el sector La Cumaca. Por esa razón es importante que conozcamos nuestro municipio. Ese río viene desde La Cumaca, cae al río de Los Guayos y desemboca en el lago de Valencia”.
En ese sentido, calificó como positivo que cada uno de los representantes vea cómo los niños se interesaron en conocer el municipio, y “hoy demostraron la forma como se expresan, resuelven problemas matemáticos, no demuestran miedo escénico y eso es gracias al apoyo de los representantes y las maestras”.
A manera de conclusión, el alcalde señaló que “la experiencia vivida por los niños les deja una enseñanza que no es otra cosa que reencontrarse con lo mejor que tenemos, su gente, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, invitándonos a vivir en este maravilloso valle, que, de un poblado habitado por indígenas, se convirtió en una hermosa ciudad inteligente que posee grandes avenidas, calles, parques, ríos y, por supuesto, la rica experiencia educativa”.
Con información de: NDP
No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes22 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Política16 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Sucesos14 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa