Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela adiciona 15 decesos de covid y casi un millar de casos

Publicado

el

Venezuela acumula cerca de 298 mil casos - noticiacn
Compartir

Cuando nos acercamos al cierre de otra semana de flexibilización, a la espera de un pronunciamiento de la eliminación o no del sistema 7+7 que a mediados de este mes adelantó el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta dijo hace días que en las «próximas horas» darían a conocer un cambio, este viernes 23 de julio Venezuela acumula cerca de 298 mil casos y 3.460 decesos.

«Cumplimos 495 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 919 nuevos contagios, 916 por transmisión comunitaria y 3 importados»; fue el primer tuit que colgó el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez para referirse al informe de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

Mérida comandó el mapa-covid-comunitario con 141 infecciones, repartidos en 11 de sus 23 municipios, encabezado por Campo Elías (39); Tovar (32); Sucre (27) y Libertador (27), por nombrar los que reportaron doble dígito, todos datos oficiales.

El restos de contagios se dieron en Bolívar(116); Sucre (108); Miranda (100); Caracas (83); Falcón (82); Yaracuy (57); Portuguesa (57); Zulia (49); Trujillo (46); Nueva Esparta (40); Delta Amacuro (7); Cojedes (6); Lara (5); Carabobo (4); Aragua (4); Barinas (4); Monagas (3); Guárico (2); Apure (1) y Anzoátegui (1).

Mientras que los tres casos importados llegaron procedentes de Panamá, por el aerpuerto de Maiquetía, de La Guaira.

Venezuela acumula cerca de 298 mil casos

Otro día de más de 15 decesos por covid, que 72 horas suman 50 por lo la cifra asciende a 3.458, todos datos oficiales, esta vez las muertes se dieron en Anzoátegui 4 (dos mujeres de 47 y 74; dos hombres de 52 y 54 años); Lara 3 (dos señoras de 65 y 78; señor de 88); Apure 2 (mujer de 67 y hombre de 39); Miranda 2 (fémina de 74; masculino de 73); Zulia dos (mujeres de 60 y 62); Caracas 1 (mujer de 83) y Sucre 1 (hombre de 38).

«Llegamos a un total de 297.782 casos confirmados, 281.194 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 13.130 casos activos, 12.838 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 292 en clínicas privadas»; escribio el ministro.

«Tenemos 7.352 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.348 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.000 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 430 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los tuit.

Evalúan plan de vacunación

Cierra el ministro con un mensaje se refiere a una reunión que sostuvieron sobre el plan de vacunación y la meta de cumplir con el 70%; pero no explica cómo y el número de personas han sido inoculadas, ni con la primera y segunda dosis, si nos referimos a las vacunas rusa y china.

«Hoy durante el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales evaluamos el Plan de vacunación masiva contra la #Covid19 de manera que logremos cumplir la meta de inmunizar al 70% de la población. El Gobierno Bolivariano continúa avanzando en la lucha contra el Coronavirus, recordemos que la mejor vacuna seguirá siendo la prevención»; expresa en ese último tuit.

ACN/MAS

No deje de leer: Aragua comanda mapa covid en un día de más de 1.100 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela sumará 160 MW en 90 días con rehabilitación de Tocoma y Macagua, anuncia EE. UU.

Publicado

el

Venezuela sumará 160 MW en 90 días - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela sumará 160 MW en 90 días. La reactivación de la central hidroeléctrica Tocoma, en el estado Bolívar, contempla incorporar 160 megavatios (MW) al sistema eléctrico durante los próximos 90 días, como parte de un proyecto que busca recuperar capacidad de generación en el país.

La embajada de Estados Unidos en Caracas informó sobre el alcance inicial de los trabajos y señaló que la intervención forma parte de un acuerdo suscrito entre Venezuela y la empresa argentino-estadounidense IMPSA.

El objetivo final es elevar la capacidad de generación hasta 2.640 MW mediante la recuperación de Tocoma y la modernización de la central hidroeléctrica de Macagua, ambas ubicadas en el complejo energético de Guayana.

Venezuela sumará 160 MW en 90 días

La representación diplomática estadounidense señaló que el proyecto se enmarca en el plan de tres fases de la administración de Donald Trump para Venezuela, que contempla estabilización, recuperación económica y transición democrática.

En ese contexto, el gobierno venezolano firmó este miércoles una adenda al contrato con IMPSA para retomar las obras de una infraestructura que permanecía paralizada desde hace años.

El anuncio ocurre además en medio de nuevos llamados oficiales al ahorro de electricidad, mientras persisten interrupciones y fluctuaciones en el suministro eléctrico en distintas regiones del país.

Jorge Rafael Salcedo, presidente de IMPSA, agradeció a los departamentos de Estado y de Energía de Estados Unidos por el respaldo al acuerdo y destacó la importancia del proyecto para el sector energético latinoamericano.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, sostuvo que la culminación de Tocoma tendrá un impacto que irá más allá de la generación eléctrica. Según explicó, la obra contribuirá al desarrollo industrial del estado Bolívar y permitirá dar mayor estabilidad al sistema de embalses que conforma el complejo hidroeléctrico de Guayana.

Obra paralizada durante más de una década

Tocoma forma parte del principal sistema hidroeléctrico venezolano, junto con Guri, Macagua y Caruachi. Su construcción comenzó en 2007, durante el gobierno de Hugo Chávez, con una fecha de culminación prevista para 2014.

La obra, sin embargo, quedó inconclusa. Según Transparencia Venezuela, los trabajos se detuvieron cuando el proyecto registraba un avance de 87,19%.

La recuperación de la central se produce en un contexto de dificultades prolongadas en el sistema eléctrico venezolano. Las fallas afectan especialmente a las regiones ubicadas fuera de Caracas y han generado un cruce de acusaciones sobre sus causas.

El gobierno atribuye parte de las interrupciones a las sanciones internacionales, principalmente las impuestas por Estados Unidos, y a presuntos “saboteos”. Sectores opositores y especialistas, en cambio, señalan problemas acumulados de mantenimiento, inversión y corrupción.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Racionamientos eléctricos aumentan y tarifas, anuncia Corpoelec

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído