Carabobo
Venezuela acumula 844 muertes tras ocho meses de pandemia
Venezuela acumula 844 fallecidos tras cumplirse el viernes 13 de noviembre ocho meses de la pandemia de covid-19, desde que se dieron los dos primeros casos, pero la primera muerte fue el 26 de marzo, según los datos ofrecidos por el Gobierno en su momento.
«A 243 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que en las últimas 24 horas, el país registró 301 nuevos contagios, 287 de transmisión comunitaria y 14 casos importados»; escribió el funcionario, ahora por su cuenta de Instagram.
El estado Mérida comandó el mapa de contagios con 33, escotado por Miranda (32); Táchira (31); Cojedes (30); Distrito Capital (29); Nueva Esparta (25) Yaracuy (23); Lara (23); Zulia (18); Trujillo (13); Apure (9); La Guaira (9); Carabobo (6); Barinas (3); Aragua (2) y Sucre (1).
Según lo expuesto por Ñáñez, la entidad andina reportó contagios en los municipios Libertador (11); Tovar (11); Campo Elías (5); Santos Marquina (4); Zea (1); y Rivas Dávila (1).
Sobre los llamados casos importados, que son connacionales que llegan por nuestras fronteras, de los 14 reportados, 8 ingresaron por Apure y 6 lo hizo por el paso de Táchira.
Venezuela acumula 844 fallecidos
En cuanto a los fallecidos, reportó tres, de los cuales 2 se dieron en Mérida (hombre de 38 y señora de 70 años) y 1 en Barinas (niña de 3 años), para acumular 844, desde el primer fallecido que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo, que se trató de un trabajador en el estado Aragua.
«Hasta hoy se han confirmado 96.441 casos, se han recuperado 91.452 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.145 casos activos, 4.114 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 31 en clínicas privadas»; expuso el alto funcionario.
Cabe recordar que los dos primeros infectados por covid-19 en el país, según los reportes de la Comisión se dieron también un viernes, pero el 13 de marzo.
En ese momento, la vicepresidenta Delcy Rodriguez expuso que fue una mujer de 41 años que había realizado viajes a Estados Unidos, Italia y España; el otro fue un hombre de 52 proveniente de España; que serían también entonces los dos primeros ubicados en el ítem de «importados».
Por último, Ñáñez dio a conocer el número de pruebas realizadas hasta el viernes 13 de noviembre: 2.241.906, que equivalen 74.730 por millón de habitantes; aunque otra vez no informó el estado de salud en que se encuentran los 4.145 casos activos.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo comandó casos con más de 100 y Venezuela sobrepasó los 96 mil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


