Conéctese con nosotros

Nacional

Otro día de menos de 50 casos y sin decesos, según Comisión

Publicado

el

Venezuela acumula 543.873 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 543.873 casos de covid, tras presentar por segundo día consecutivo menos de 50 contagios, además sin decesos en las últimas 48 horas; según los datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 41 nuevos contagios en el territorio nacional: 40 casos por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje que posteó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Bolívar fue la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario con 15 infecciones, esparcidas en tres de los 11 municipios que componen al estado sureño, liderado por Angostura del Orinoco (12); seguido de Caroní (2) y Angostura (1).

El resto de los casos se dieron en Delta Amacuro (9); Caracas (4); Miranda (3); Nueva Esparta (2); Sucre (2); La Guaira, Yaracuy (1); Trujillo (1); Anzoátegui (1) y Aragua (1).

Asimismo, dio a conocer un caso importado o internacional, procedente de Panamá, que llegó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.

Carabobo no registró casos, incluyendo los dos del día lunes 12 de septiembre, la cifra en este mes es de 53, para acumular 25.869; desde el primer caso dado a conocer el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 543.873 casos de covid

En las últimas 48 horas, la Comisión no presentó decesos por covid, por lo que la cifra se mantiene en 5.809, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

Con los 41 nuevos casos, se suman a los 21 de lunes, 52 del domingo, 165 del sábado, 211 del viernes; 179 del jueves; 81 del miércoles; 98 del martes, 73 del lunes; 78 del domingo; 170 del sábado; 97 del viernes y 99 del jueves primero de septiembre; para un total de 1.365, en los primeros 13 días del noveno mes del año.

«En la semana 131 y día 912 de la #COVID19 en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 543.873 – Pacientes recuperados: 536.361 (99%) – Casos activos actuales: 1.703 – Total de fallecidos: 5.809″; fue otro de los tuits de la vicepresidenta.

«La conciencia y disciplina del pueblo venezolano han sido fundamentales en la lucha contra la pandemia. No podemos relajar las medidas de bioseguridad y otros cuidados especiales. El llamado es vacunarse y reforzar la protección. Sigamos cuidándonos»; cerró el informe.

Venezuela acumula 543.873 casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana de septiembre cierra con menos de 60 casos, pero dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído