Connect with us

Nacional

Día 900 de covid en Venezuela roza centenar de casos y pasa los 542.600

Publicado

el

Venezuela acumula 542.607 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 542.607 casos de covid, cuando se cumplió el día 900 de pandemia; 1 de septiembre, donde la Comisión reportó casi un centenar de contagios, pero sin decesos.

El viernes 13 de marzo de 2020, se dieron a conocer las dos primeras infecciones de la enfermedad, dos personas mayores, que llegaron desde el extranjero (España), por lo que también fueron los dos primeros casos importados, según lo expuesto en su momento por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Tras 900 días, este 1 de septiembre, la misma funcionaria, pasadas las 12 de la noche del 2 del noveno mes del año, dio a conocer el informe en su cuenta de Twitter.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa a los venezolan@s que en las últimas horas se detectaron 99 nuevos contagios en el país; todos por transmisión comunitaria”; indicó la funcionarias (12:28 am).

El estado Bolívar comandó el mapa-covid-comunitario con 32 contagios, esparcidos en tres de los 11 municipios que componen el estado sureño, liderado por Angostura del Orinoco (21); seguido de Caroní (10) y Piar (1).

El resto de contagios, se dieron en 16 entidades: Zulia (17); Miranda (15); Caracas (13); Aragua (4); Portuguesa (3); Sucre (2); Lara (2); Anzoátegui (2); Amazonas (2); Mérida (1); Falcón (1); Barinas (1); Apure (1); Carabobo (1); Cojedes (1) y La Guaira (1).

Con este nuevo caso en Carabobo, la cifra aumenta a 25.817, desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 542.607 casos de covid

En el día 900 de pandemia en el país, la Comisión no presentó decesos por covid y la cifra se mantiene en 5.796; desde la primera muerte reportada oficialmente el 26 de marzo de 2020.

“A 900 días de la pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 542.607 – Pacientes recuperados: 535.002 (99%) – Casos activos actuales: 1.809 – Total de fallecidos: 5.796”; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

“La #COVID19 continúa entre nosotros. Es por eso que no podemos relajar las medidas de bioseguridad. Pronto el semillero de la Patria retornará a las aulas de clase y tod@s debemos acudir a colocarnos el refuerzo de la vacuna. Con la protección sigamos enfrentando la pandemia”; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cierra agosto con más de 6.670 casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Consejo Universitario de la UCV solicitó a la CGR investigar gestión de García Arocha

Publicado

el

Consejo Universitario de la UCV solicitó a la CGR investigar gestión de García -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitó a la Contraloría General de la República (CRG); investigar el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente, bajo la gestión de la exrectora Cecilia García Arocha.

La medida se dio a conocer mediante la cuenta X, de Viva la UCV, donde detalla que “por decisión unánime”. Se acordó enviar dicho informe respecto al manejo de García Arocha durante su gestión que inició en mayo 2008 a julio 2023.

Por su parte, el exrector de la UCV, Antonio París, desde el año pasado ha denunciado la existencia de “cuentas negras” en la gestión de García Arocha. “He recibido comunicaciones de profesores donde están pidiendo que se vuelva a nombrar la directiva del Fondo de Jubilaciones de la UCV”.

Consejo de la UCV solicitó investigar gestión de García Arocha

Detalló que ese fondo se nutre de lo que cotizan los profesores. “Decidieron eliminarlo en la gestión de Cecilia García y que pasara al Consejo Universitario. Allí hay empresas y múltiples cosas”, dijo París.

Asimismo, explicó que el Fondo seguía existiendo; pero no los recursos con los cuales empezó, estimados en una cifra superior a los 25 millones de dólares.

Te puede interesar: Activan plan ante la temporada de lluvias en el país

También relató que se detectó sobreprecio en la compra de un centro de imagenología para exámenes radiológicos con resonador y tomografía. El costo de ese equipo no coincide con el pago por el que se compró.

La investigación sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente de la universidad; surge en medio de la precandidatura de Cecilia García Arocha a la alcaldía de Chacao.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: INTT: Nueva licencia de conducir contará con estándares internacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído